deportes hoy
el primer diario deportivo de los angeles en internet 


INICIO | FUTBOL MEXICANO | CALENDARIO FUTBOL MEXICANO | SELECCION MEXICANA | FUTBOL DE EL SALVADOR | FUTBOL DE GUATEMALA | FUTBOL DE HONDURAS | FUTBOL MLS |
GRACIAS POR SU VISITA


CALENDARIO DEL FUTBOL MEXICANO CLAUSURA 2013

CLASIFICACIONES DEL FUTBOL MEXICANO


CALENDARIO DE LA COPA MX CLAUSURA 2013

EL DEPORTE EN BROMA Y EN SERIO


COLUMNISTAS Desde la Tribuna   
FERNANDO PARAMO
 




ISRAEL CAMACHO  
Cosas del Tio Nacho
                 

MARCELINO AVILA
KOmentarios

 


ULTIMAS NOTICIAS DEL
CHICHARITO HERNANDEZ



ULTIMAS NOTICIAS DEL CANELO ALVARREZ


COPA MUKNDIAL SUB 17
MEXICO 2-011







LO ULTIMO DE LA COPA AMERICA ARGENTINA 2011



LA COPA DE ORO 2011


LA RIVALIDAD EN BOX MEXICO VS FILIPINAS






MONTIEL VS DONAIRE


LA RIVALIDAD EN BOX MEXICO VS PUERO RICO






VEA LA HISTORIA



PERRO MUNDO

FUTBOLISTAS DOPADOS
CORONEL ASESINO
COMO EN FINAL DESTINATION
MUERTE EN ESTADIO
SE APARECIO "EL DIABLO"
PRINCIPE GAY  Y ASESINO
PUEBLO SIN POLICIAS
ELECTROCUTADO POR COBRE
FOTOGRAFIANDO  AL ASESINO

TONTEJADAS MUNDIALISTAS
enlace a FIFA

 Secciones Especiales
FEDERACION MEXICANA DE FUTBOL
LA HISTORIA DEL FUTBOL MEXICANO, con  videos

LA HISTORIA DEL BOXEO MEXICANO, con videos


BIOGRAFIAS
Andres Iniesta
"Chicharito" Hernandez
"Chicharito" Hernandez EN VIDEO
Sergio 'Maravilla' Martinez
Manny Pacquiao
Lionel Messi
Saúl "Canelo" Álvarez
Jared Francisco Borgetti
Roberto Carlos ds Silva
Baby Arizmendi
Chris “Bombón Asesino” Namús
"Chango" Casanova
"Pajarito" Moreno
Ruben Olivares
José Medel
Juan Zurita
Ricardo Lavolpe
Lorena Ochoa
Paola Espinosa Sánchez
Armando "Mando"Muñiz

PERFILES
Erubey 'Chango' Carmona
Marisol Gonzalez
Yoshio Shirai
Larissa Riquelme
Jimena Navarrete
Selena Gomez
Martin Honorio
Alfredo Angulo



Tontejadas
Lo que hace la gente que supuestamene tiene cerebro

PELEAS DE TODO SE VALE

Chistes y humor


Los juegos Olimpicos
de Londres 2012


BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog

ENLACES DE INTERES

ESTILO DE VIDA 4LIFE

Historias de los distribuidores de 4Life en cómo su negocio de 4Life se los han llevado a destinos exóticos alrededor del mundo.

Italian Soccer
 Serie A

Un blog personal de Anna Italia,  en el idioma inglés , con énfasis en jugadores italianos de la Serie A, Selección Nacional de Italia, en partidos oficiales y amistosos; resultados, estadísticas de la liga, noticias, juegos en vivo por internet y boletos para futbol, incluyendo la Copa Mundial de Futbol Sudáfrica 2010.

OPRIMA LOGO PARA IR AL BLOG

PRESS LOGO TO GO TO BLOG
An English Language Blog for Italian Soccer Fans, Latest Serie A Results, News, Serie A Preview, Fixtures, Serie A Standings, Italian National Team, Italian Football News, Italy Serie A Live stream, 2010 World Cup tickets, Soccer tickets


Designer clothes



Description: Shop online for a wide selection of fashion boutiques offering an exciting range of " designer clothes" and fashion accessories at low internet prices and fast home delivery service - internetboutique.net


OTROS SITIOS DE INTERES

Uefa.com
Sitio oficial de la unión europea de fútbol. Sus competiciones de clubes y naciones, noticias y entrevistas.


Confederación Sudamericana de Fútbol
Sitio oficial de la asociación que reune a las federaciones de fútbol de los países de Sudamérica.

Confederación del Norte, Centroamérica y del Caribe de Fútbol
La Concacaf presenta noticias, competencias, estatutos y regulaciones.

Todos los Mundiales de Fútbol
Resultados, clasificaciones, datos estadísticos detallados, máximos goleadores, crónicas y artículos sobre todos los mundiales.


Futbol Mercado
Actualidad del mercado de fichajes de fútbol.


ULTIMAS NOTICIAS DE LA SELECCION MEXICANA

México vs Croacia; a un empate de 8vos; a  una derrota de la eliminacion

RECIFE, Brasil - La selección de México y la selección de Croacia jugarán por el pase a los octavos de final o el billete de vuelta a casa en un partido crucial en Recife que, junto con el Brasil-Camerún en Brasilia, definirá a los clasificados del grupo A de la Copa del Mundo 2014.
La oportunidad está abierta en caso de ganar este lunes en la Arena Pernambuco de Recife para cualquiera de ellas aunque para los mexicanos hay más combinaciones porque el empate les garantiza su presencia al tener un punto de más en este sector.
Brasil tiene las mejores cartas en el grupo y se clasifica si gana o empata con Camerún y aún con una hipotética derrota mínima si en el México-Croacia hay un ganador; la posibilidad de goleadas que cambie el panorama existe aunque es mínima.
Recorridas dos jornadas, los equipos ya dejaron ver sus cartas, las buenas y las regulares, y ambas llegan altamente motivadas por sus resultados previos, Croacia al vencer a Camerún y México al empatarle al favorito local, Brasil.
Este empate y el hecho de que no ha permitido goles en dos partidos, hará que los mexicanos que dirige Miguel Herrera lleguen con el ánimo alto a un partido decisivo en el que corren el riesgo de quedarse sin nada.
Su triunfo sobre Camerún por 1-0 y el empate sin goles con Brasil le dieron seguridad y confianza a un México que presenta uno de los mejores cuadros de su historia, al tener diez campeones olímpicos y siete europeos.
México buscará los octavos de final por sexta Copa del Mundo consecutiva desde Estados Unidos 1994 y a partir de ahí conseguir resultados históricos para el fútbol mexicano en este tipo de competición.
Herrera apostará todo a la vieja máxima de que lo que funciona bien no se debe cambiar y ya anticipó que mantendrá el mismo cuadro inicial que ha salido en los dos partidos previos.
Croacia se recuperó de la primera derrota del grupo ante Brasil, en el partido inaugural y goleó a Camerún en su segundo partido para revivir las posibilidades de pelearle el boleto a los mexicanos en esta tercera jornada.
El equipo croata representará una incógnita para el técnico mexicano Miguel Herrera porque ante Brasil mostró deficiencias que no se le vieron ante Camerún, tal vez apabulladas por el marcador y su potencia ofensiva.
Ante Brasil, Croacia anotó pronto, pero cedió fácilmente a la presión, un estilo de juego que México maneja bien con sus jugadores como Giovanni dos Santos, Andrés Guardado, Miguel Layún y su delantero Oribe Peralta.
El mediocampo de Croacia tendrá como clave principal frenar a los creativos de México y recuperar la pelota para que sus elementos como Madzukic y Rakitic tengan posibilidades de romperle el cero a Guillermo Ochoa.
La última ocasión que México y Croacia se enfrentaron ocurrió en la Copa del Mundo Corea-Japón 2002 cuando la escuadra norteamericana salió con la victoria 0-1 con una anotación del delantero Cuauhtémoc Blanco.
Alineaciones probables:
Croacia: Stipe Pletikosa; Darijo Srna, Vedran Corluka, Dejan Lovren, Danijel Pranjic; Ivan Rakitic, Luka Modric; Ivan Perisic, Sammir, Ivan Olic y Mario Mandzukic.
México: Guillermo Ochoa; Paul Aguilar, Héctor Moreno, Rafael Márquez, Francisco Rodríguez; Miguel Layún, Andrés Guardado, José Juan Vázquez, Héctor Herrera; Giovani dos Santos y Oribe Peralta. Seleccionador Miguel Herrera.
Arbitro: Ravshan Irmatov (UZB)
Estadio: Arena Pernambuco.


Debut exitoso 1-0 para México



La Seleccion Nacional de México hizo un debut exitoso, superando a Camerun, 1-0 al arrancar su participacion en el Mundial de Brasil 2014.
Luego de un constante atacar y salir con las manos vacias, finalmente, el cuadro de Miguel Herrera se hizo presente en el marcador por medon del "Hermoso" Peralta que una vez mas, estuvo en el momento adecuado, en el momento preciso.
Contra remate de Oribe Peralta, a rechazo de balon por disparto de Giovani Dos Santos, Mexico adelanto a Camerun 1-0, al minuto 62.
 Peralta siguió una jugada que comenzó con una pelota entre líneas para Dos Santos, y tras la atajada del guardamenta de Camerún, arremetió desde atrás con el arco libre y puso justicia. El 1-0 era merecido para un México superior a un equipo camerunés
El goleador se fue reemplazado e ingresó 'Chicharito Hernández' para los 15 minutos finales. El "Ole" se repetía desde las gradas mientras México hacía circular la pelota en la mitad del campo y Camerún no lograba recuperarla.El árbitro le anuló dos goles a Giovani dos Santos al 11' y al 29' y el 0-0 permanece luego de 45 minutos.
El equipo de Miguel Herrera inició asi su aventura en Brasil 2014. Su rival es Camerún y el equipo de Miguel Herrera tiene que debutar con una victoria para seguir aspirando a calificar a octavos.
En la edición pasada, México empató 1-1 frente al local Sudáfrica en su primer encuentro dentro del Mundial de 2010.
En las últimas cinco ediciones del Mundial en las que ha participado México, su saldo en el debut en la justa ha sido favorable: Tres triunfos, un empate y una derrota.
México fue vícitma del arbitraje. Dos goles anulados, de forma polémica, a Giovani dos Santos por el asistente colombiano, Humberto Clavijo, impidieron que la Selección Nacional se fuera en ventaja al descanso.
La primera jugada fue al minuto 11, cuando Gio mandó a guardar el esférico con un remate de aire espectacular. Sin embargo, la bandera levantada del nazareno invalidó la acción, ante las protestas tricolores.
Una segunda anotación también fue anulada, esta mucho mas clara, luego de un remate de Dos Santos, tras cobro de un tiro de esquina. Al minuto 30 parecía que México abría el marcador, mas Clavijo volvió a elevar su banderola para dejar el encuentro 0-0.

Llegó el día para el México vs Camerún



Las selecciones de México y Camerún se enfrentan este viernes 13 de junio en el Estadio Das Dunas de Natal por la primera fecha del grupo A del Mundial Brasil 2014. El compromiso, que iniciará a las 9 am de Los Angeles.

El director técnico de México, Miguel Herrera, pronosticó hoy un triunfo y un empate en los primeros dos partidos de su selección en el mundial, ante Camerún y Brasil, respectivamente.
“El partido más importante es el primero, los muchachos ahora tienen en la cabeza ganarle a Camerún”, dijo Herrera, quien destacó que ese triunfo les daría “la fortaleza y el ánimo” para salir a ganar a Brasil.
Consultado por el equipo que iniciará las acciones ante los africanos, dijo que tener “todo clarito” para el compromiso. Pocas veces suele darse el caso de que un seleccionador confirma el once titular un día antes de la celebración de un partido tan importante, pero el 'Piojo' Herrera no ha dudado en dar todos los detalles sobre la alineación que pondrá en el arranque del encuentro.Miguel Herrera dijo:"Ochoa, Aguilar, Moreno, Márquez, Maza, Layun, Vázquez, Guardado, Herrrera, Gio y Peralta"
Será la primera vez que ambos combinados se enfrenten en una copa del mundo, lo que constituye un ingrediente más para este esperado partido.
Ni México ni Camerún pueden especular, ya que, incluso un empate, no los dejaría muy bien parados ante su otro rival directo, Croacia. Por ello saldrán a buscar los 3 puntos para alimentar la confianza de clasificar a los octavos de final.
Dada la estrategia esperada, los africanos seguramente cederan el dominio del balón, tratando de general contrabolpes, ante una selección que viene teniendo problemas de definición.
Se espera un duelo de entre dos a tres goles en total, segun las lineas de apuestas en las casas de apuestas legales alrededor del mundo, donde Mexico entra como favorito 5-3 para salir con la vitoria.
Tanto México como Camerún tienen un común que han sido protagonistas en los últimos torneos mundiales. Aunque con diferente suerte, ambos representativos suelen animar esta clase de competencias con su estilo de juego, fuerza y calidad de jugadores.
El ‘tricolor’, dirigido por Miguel Herrera, llega a Brasil con una importante preparación de siete encuentros amistosos, de los cuales ganó tres (a Corea del Sur (4-0), Israel (3-0) y Ecuador (3-1)), empató dos (ante Estados Unidos (2-2) y Nigeria (0-0)) y perdió en igual cantidad de veces (ante Bosnia (0-1) y Portugal (0-1)).
Camerún es el seleccionado africano que más veces ha asistido a un mundial: siete en total. Su mejor actuacion la logró en Italia 90, llegando hasta los cuartos de final. En Sudáfrica 2010, en medio de una fuerte crisis deportiva y dirigencial, los ‘Leones indomables’ quedaron eliminados en primera fase con tres partidos perdidos, cinco goles en contra y solo dos a favor.
Es por eso que los capitaneados por Samuel Eto’o tratarán de mostrar en Brasil su verdadero poderío para cambiar la pálida imagen que dejaron en la pasada competencia. No obstante, la nueva experiencia mundialista de Camerún inició con serios problemas. Y es que los seleccionados se negaron a subir al avión que los llevaría a Brasil porque los dirigentes no cumplieron con pagar los premios por participar en el mundial. Felizmente, y tras llegar a un acuerdo, los verdes viajaron al país de la samba la madrugada del lunes.
La escuadra africana es dirigida por el alemán Volker Finke y, además de Eto’o, tiene entre sus filas a importantes jugadores como Pierre Webó, Eric Choupo Moting, Alexandre Song, Stephane Mbia y Henri Bedimo, entre otros.
Continuando con el análisis, México viene de perder 0-1 con Bosnia y 0-1 ante Portugal, partidos donde logró varios corners debido a los problemas ofensivos que viene padeciendo desde hace un tiempo atrás (8-3 contra los bosnios y 6-5 frente a los portugueses).
Ya para finalizar que Camerún es una selección interesante que se destaca por tener una propuesta ofensiva al jugar con el sistema 4-3-3. Lo más rescatable de este equipo fue haberle igualado a Alemania hace algunos días atrás (2-2 tras ir ganando 0-1 al inicio). Se espera que los africanos tampoco especulen, ya que si quieren clasificar necesitan ganar este encuentro.


México  vs. Camerún, un juego de seis puntos

SAO PAULO.- Par ambos equipos el partido de este viernes es vital en las aspiraciones de seguir a la siguiente ronda.
Haciendo eco a las declaraciones anteriores del "Piojo" Herrera y muchos otros, contra México será el pratido más importante para Camerún en el Mundial de Brasil, estimó el jugador de la selección camerunesa Jean Makoun.
"El partido contra México es casi un partido que vale seis puntos. Si ganamos eso nos pondrá en órbita", declaró el centrocampista camerunés al diario deportivo francés L'equipe.
Makoun, quien esta temporada jugó en el Rennes de la primera división de la Liga francesa, afirmó que "muchas cosas van a depender del primer partido frente a México", el primero del Mundial para ambas selecciones, que se disputará este viernes 13.
"Sobre todo no hay que perder ese partido", agregó el jugador, 67 veces internacional con su país, y que en Brasil disputará su segunda fase final de una Copa del Mundo.
El seleccionado camerunés subrayó que "la ambición del equipo es pasar la primera vuelta" del torneo, que Camerún sólo ha logrado en una ocasión en un Mundial, en 1990.
"Vamos a luchar con México y Croacia para conseguir el segundo lugar porque el primero está reservado para Brasil".
En opinión de Makoun, el delantero camerunés del Chelsea de Inglaterra, Samuel Etoo, sigue siendo "el mejor argumento ofensivo" de su selección.
"Puede marcar en cualquier momento. Sigue siendo un verdadero goleador".
De acuerdo a Makoun, Camerún afronta el mundial con mayor "serenidad y solidaridad" que en la pasada Copa del Mundo, cuya participación estuvo marcada por graves tensiones en el seno del equipo.

El Tri viaja a Brasil




















Después de la derrota que sufrió la Selección Nacional 1-0 ante Portugal, los tricolores emprendieron su viaje rumbo a Santos, Brasil, ciudad que será su hogar en las próximas semanas durante el Campeonato Mundial 2014.
Para el mediocampista mexicano Marco Fabián, el comenzar su travesía a tierras cariocas les muestra la realidad de lo que viene para el conjunto de Miguel Herrera: "Nos vamos ansiosos, creo que es el momento que tanto estábamos esperando, ya comenzamos a disfrutar esto que no se vive diario".
Javier Aquino, quien fue llamado de último momento tras la lesión de su compañero, Luis Montes, indica que a pesar de ser un viaje pesado pero: "Estamos con la ilusión, por lo que ni lo vamos a sentir. Llegaremos allá y trataremos de concentrarnos en lo más importante y de llegar de la mejor forma posible".
La Selección Nacional arribará al Hotel Parque Balneario en Santos para tener un descanso, y posteriormente alistarse para que el jueves viajen a Natal, ciudad donde sostendrán su primer encuentro mundialista ante Camerún en el estadio Arena das Dunas
"En estos partidos de preparación no se sintió tanto el ambiente mundialista pero ya rumbo a Brasil el nervio, la emoción, las ganas de que empiece siempre llegan cuando se está más cerca", agregó Aquino.
Se tiene programado que este domingo el Tricolor lleve a cabo su primer entrenamiento después de instalarse en su nueva casa, el Centro Rei Pelé al medio día, donde posteriormente el técnico nacional y los seleccionados atenderán a la prensa de cara al arranque de la Copa del Mundo.

México superado 1-0  por Portugal


Foxborough.-  La escuadra de México realizo su último partido preparatorio antes del Mundial, con una derrota 1-0 con su similar de Portugal.
La selección mexicana de futbol cerro este viernes su preparación en Boston ante la escuadra de Portugal, antes de viajar a la Copa del Mundo Brasil 2014, que comienza el próximo jueves.
Ambas escuadras tuvieron oportunidades de anotacion, empero fue Portugal la que la final pudo abrir el marcador.
Miguel Herrera habia indicdo que esta seria la alineación titular rumbo a Brasil y para eso, reapareció el portero Jesús Corona como titular,  una vez recuperado de la lesión que sufrió en el juego ante Israel el pasado 28 de mayo, en el Estadio Azteca.
En la línea defensiva reaparecio el capitán Rafael Márquez, Francisco Rodríguez, Héctor Moreno, Paul Aguilar y Miguel Layún; en el medios campo a José Juan Vázquez, Héctor Herrera y Andrés Guardado.
En la delantera estuvieron Oribe Peralta y Giovani Dos Santos, formación que de acuerdo a sus planes, será 95 por ciento la que presente México ante Camerún, en su primer juego de la Copa Mundial, en el Estadio Dan Dunas, en la ciudad de Natal.
Los cambios basicos, fue la incorporacon de Javier "Chicharo" Hernandez, en substitucion de Dos Santos, quien se vio inoperativo en el partido. Luego entraron otros, para obtener tiempo de juego previo al Mundial.
Tambien cambio a Corona por Memo Ochoa, anuque esto fue solo por un movimiento previamente previsto.
Herrera habló previamente del partido contra Portugal y apuntó que es un equipo fuerte, que está clasificado en el cuarto puesto del ranking de la FIFA y aunque tiene dos ausencias importantes como son las de Pepe y Cristiano Ronaldo sigue siendo un rival muy duro. El Piojo agregó que serán un adversario difícil porque el resto de sus integrantes son muy buenos jugadores. Respecto del equipo mexicano comentó que busca que el equipo tenga la personalidad, que tenga el mayor tiempo la pelota y trate de superar a un equipo de esa talla.
Señaló que ante un rival como Portugal, se daria cuenta de las posibilidades que tiene en la Copa y permitirá hacer los ajustes y de lo que les hace falta para trabajar los últimos cinco días y llegar a punto para el Mundial.
Si esas eran las espectativas, quedo claro que , como siempre, Mexico entra al Mundial lleno de incertidumbres.

"Titulares" del Tri cerrarán ante Portugal

Foxborough.- Con lo que sería el equipo titular que debutará en la Copa del Mundo Brasil 2014 cuando enfrente a Camerún, la Selección de México disputará ante su similar de Portugal su último partido de preparación, antes de la magna justa.
Este duelo tendrá como escenario la cancha del estadio Guillette, donde el balón comenzará a rodar en punto de las 5:30 pm hora de Los Angeles19:30 del centro de México.
El técnico Miguel Herrera ya supo lo que es perder al frente del Tri, algo que ocurrió el pasado martes ante Bosnia-Herzegovina, duelo en el cual mostraron muchas deficiencias, sobre todo de mediocampo al frente, donde, a excepción de disparos de media distancia, y una acción a balón parado, no lograron hacer daño.
Los cambios en su alineación en los duelos ante Israel, Ecuador y con los balcánicos le han generado muchas críticas, sobre todo porque ha dicho que para lograr conformar al equipo que busca en la cancha su principal enemigo es el tiempo.
De acuerdo al discurso que manejó desde hace algunas semanas, el once de arranque en este cotejo será el que debutará contra el cuadro africano el próximo 13 de junio en la ciudad de Natal.
Dentro de las principales dudas está el tema de la portería, donde sigue siendo una incógnita si mantiene a Jesús Corona como su favorito, o se decanta por Guillermo Ochoa.
Además, que en el ataque, Oribe Peralta al parecer tiene un sitio seguro, por lo que habrá que ver si coloca a Giovani dos Santos como su mancuerna. Dudas que serán respondidas este viernes.
Enfrente estará uno de los mejores equipos de Europa, como lo es Portugal, que no es de los favoritos para ganar la Copa del Mundo, pero que podría convertirse si su gran figura Cristiano Ronaldo es capaz de echarse al equipo a su espalda.
Paulo Bento es el técnico de este cuadro que además del elemento del Real Madrid, tiene jugadores que brillan en los principales equipos de Europa, lo que sin duda lo convierte en una escuadra de mucho respeto.
La última ocasión que estos equipos se vieron las caras fue en la primera fase de la Copa del Mundo Alemania 2006, con saldo favorable para los "lusitanos".


"Chicharito" y Jiménez iniciarán como titulares ante Bosnia

El director Técnico de la Selección Mexicana de Fútbol, Miguel "El Piojo" Herrera, precisó que de los últimos días el más difícil ha sido el pasado sábado 31 de mayo, cuando enfrentaron a su similar de Ecuador, pues después del encuentro se trasladaron al hospital para ver cómo se encontraba el mediocampista Luis "El Chapo" Montes, cuya fractura representó un golpe importante para el grupo.

Entrevistado en "ESPN Radio Fórmula", el timonel detalló que tuvo una plática extensa el pasado domingo 1 de junio, en la que dejó claro que lo ocurrido con "El Chapo" no tiene remedio, así como que ya se encuentra bien y reposando en su casa, tras la exitosa operación que se le realizó el fin de semana.

"Nosotros vamos a seguir practicando, seguir con la mentalidad de lo que buscamos, todos hemos estado hablando de eso y tratando de cambiarles el chip y ya está listo, cada día el equipo se ve más concentrado, ya volvieron las bromas, volvió todo lo que realmente estaba bastante bien en el grupo y esperemos que siga así ", abundó.

Asimismo, expuso que el no poder repetir alineación durante los partidos de preparación por una u otra razón, significa un reto importante como director Técnico, pues aunque los tres primeros serían de observación y en el último ocuparía la que sería su alineación titular para el Mundial, Brasil 2014, estas lesiones han complicado significativamente el panorama.

Tras revelar que espera tener a todos los jugadores al 100 por ciento en el nivel físico y mental para enfrentar a Portugal, reconoció que hoy en día ya tiene a seis o siete titulares definidos para arrancar el primer partido del Mundial, ante Camerún, esto como resultado a lo que han hecho en la cancha y el nivel que han mostrado en los entrenamientos.

"Pero vamos a ver el partido de mañana, donde obviamente también pondremos otra alineación por los golpes, por los partidos, que no puedes estar jugando con un mismo equipo tres, cuatro partidos seguidos, en dos o tres días de descanso, entonces creo que ahí va la cosa bien, cada día sacamos más conclusiones y bueno, pues esperemos ya salir de Chicago con una idea más clara", explicó.

En lo referente al plan de trabajo que tiene en mente para el volante ofensivo del Villarreal, Javier Aquino, Miguel Herrera confirmó que llegará este lunes a Chicago para integrarse a los entrenamientos, pero destacó que seguramente iniciará a trabajar en forma con él hasta que el representativo llegue a Boston para iniciar su preparación de cara al duelo ante Portugal.

Al ser cuestionado sobre si no hubiera sido mejor disponer del grupo de 30 jugadores desde un principio, "El Piojo" Herrera dictó, "sí pero hubiera tenido que cortar a cinco, porque son dos los que están subiendo, más haber cortado a cinco después de Boston, esos cinco hubieran regresado deshechos, la verdad que lo pensamos muy bien, sabíamos que podía darse esta situación porque están en competencia y de repente no medían las consecuencias y van con todo por buscar jugar, por buscar mostrarse para ser titulares, pero yo sí pensaba en los que iba a cortar, iban a quedar pues obviamente mal."

Finalmente, confirmó hasta el momento los delanteros titulares para el partido de este martes 3 de junio, serán Javier "El Chicharito" Hernández y Raúl Alonso Jiménez, a fin de darle descanso a Oribe Peralta, quien reveló, terminó cansado y adolorido tras el partido ante Ecuador, pues la cancha estaba dura y le provocó dolores en el tendón del pie.

"Queremos que estén todos al 100 por ciento, que los entrenamientos y los partidos nos sirvan perfectamente bien y no que se juegue a medio gas o al 60 por ciento, necesitamos que todos estén al 100 por ciento", concluyó.


Luis Montes fue operado con éxito

Un éxito fue la intervención quirúrgica que el Doctor Rafael Ortega le hizo esta madrugada a Luis “Chapo” Montes, tras sufrir una fractura de tibia y peroné en la pierna derecha.
Luis Montes tardará de cuatro a seis meses en regresar a las canchas, según el diagnóstico hecho por el propio Ortega, quien estuvo acompañado en el quirófano por Luis Pecanha, kinesiólogo del Tri, así como Saúl Juárez, Médico del Club León.
“Encontramos una fractura de tibia y peroné que a través de la cirugía afortunadamente se logro una estabilización al 100 por ciento de la fractura, estamos muy optimistas y contentos por lo que hemos logrado y estoy con toda la seguridad de que Luis estará de regreso en el futbol mexicano, estoy optimista porque las cosas resultaron muy positivas”, dijo de entrada el médico jalisciense.
Informó sobre el proceso de recuperación y cicatrización del hueso fracturado, por parte del futbolista, quien estuvo acompañado por amigos y familiares.
“Esta lesión de Luis normalmente el tiempo de cicatrización del hueso se lleva tres meses, mínimo; pero para esperar a su participación al 100 por ciento, considero que podemos ir de cuatro a seis meses. Es un tiempo en el que depende de la velocidad de consolidación del hueso, podríamos tenerlo entre cuatro y seis meses ya en la cancha, diríamos que es el tiempo normal”, sostuvo Ortega.
Destacó el temple y el ánimo que el jugador ha mostrado en todo momento, inclusive con manifestaciones a través de las redes sociales, y hasta agradeciendo a la prensa que cubrió su intervención quirúrgica en Guadalajara.
Ortega reveló que al llegar al hospital, Luis Montes se quitó la camiseta de la Selección que portaba desde el encuentro de hoy en Dallas, y se la regaló al doctor Ortega, en señal de entregarle su confianza.
“Es muy positivo, es un joven que por eso es que es tan exitoso, porque es muy positivo, en ningún momento piensa que las cosas no saldrán bien, lo primero que hizo fue quitarse la camisa y decirme ‘doctor, le deposito mi confianza’ y como lo han visto saludándolos, deseándose suerte a sí mismo, acompañado de su esposa, todo el manejo del cuerpo médico de Selección ha sido excelente y él está contento, de ahí partimos, seguimos con una cirugía sin contratiempo, el hueso se estabilizó al 100 por ciento, la fractura quedó en una reducción impecable”, recalcó.
Montes será dado de alta el próximo martes, y trasladado a León para comenzar con su proceso de rehabilitación.

Sin lucir, México golea a Israel

México, sin mucho convencimiento, venció por 3-0 a Israel en su partido de despedida. Con doblete de Miguel Layún y un gol de Marco Fabián, el Tricolor superó la prueba en el partido de homenaje a ‘Cuau’.

Todo pintaba para ser un buen partido, el Azteca lucía lleno y esplendoroso, una leyenda del Tricolor, Cuauhtémoc Blanco, saltaba al terreno de juego como titular y con el gafete de capitán.

Luego de un  gris encuentro, donde Blanco fue el mejor del partido, al minuto 38, salió de cambio el mítico ‘10’ de la Selección Mexicana, Cuauhtémoc Blanco, quien jugó a manera de homenaje, y demostró que a su edad, sus piernas se mantienen en buen momento y que sus pies no olvidan el gran futbol que lo caracteriza.

Sin goles, y con una baja de ritmo, el partido se tornó ríspido y México no podía ejercer su dominio, hasta que, en la recta final de la primera mitad, el Tri logró abrir el marcador, cuando Miguel Layún le pegó al esférico y tuvo la fortuna de que el arquero Harush contribuyó para que entrara al arco.

En el complemento, tuvieron que pasar 15 minutos para que México ampliara su ventaja, nuevamente por cuenta de Miguel Layún , quien lanzó un disparo al arco de Harush quien en un intento por desviar la mandó a su arco.

Las alarmas se encendieron cuando, tras un choque con Francisco Javier Rodríguez, José de Jesús Corona sufrió un duro golpe, al grado que tuvo que salir de cambio y ser trasladado al hospital para valorar su estado de salud.

Ya en la recta final del partido, un futbolista que alcanzó a meterse en la convocatoria por su desempeño en los últimos meses, aprovechó la jugada que tuvo para incrementar la ventaja, El balón le quedó a Marco Fabián, quien le pegó directo al arco y amplió la ventaja mexicana.

Sin mucho futbol, pero mucha emoción por parte del homenajeado, Cuauhtémoc Blanco, y de la afición, México puede presumir de que se va bien cobijado por los seguidores aztecas.

Goles: 1-0 Miguel Layún (43’), 2-0 Miguel Layún (61’), 3-0 Marco Fabián (85’)

Alineación

México: Corona (Ochoa, 72’), Rodríguez, Salcido, Reyes, Layún (Pulido, 72’), Fabián, Blanco (Jiménez, 38’), Brizuela (Ponce, 58’), Guardado, Peralta (Hernández, 46’), Aguilar.

Israel: Harush, Shpungin, T. Ben, Gershon, Kayal (Natcho, 46’), Refaelov (Vermouth, 58’), Yeini, Zahavi, Sahar (Ben, 46’), O. Ben, Damar (Ben, 72’)


Sombra y luz en el empate a 2 México-EU




GLENDALE, Arizona.- Con una gran reacción en el segundo tiempo, la selección de México vino de atrás para rescatar el empate 2-2 ante su similar de Estados Unidos, en partido amistoso que se celebró en el estadio de la Universidad de Phoenix.
Los goles de los estadounidenses fueron obra de Michael Bradley, al minuto 14, y de Chris Wondolowski, al 27, mientras Rafael Márquez, al 48, y Alan Pulido, al 63, lograron el empate.
Cuando todo indicaba que la primera derrota de Miguel Herrera al frente de México sería ante su acérrimo rival, los cambios en el segundo tiempo y ese deseo por no ser superado le permitieron al “Tri” venir de atrás para sacar un empate, que sin duda le deja muchas conclusiones al “Piojo” de cara a la lista final.
El inicio fue altamente complicado para los “verdes”, quienes se vieron superados de manera total por el cuadro norteamericano comandado por Michael Bradley, quien le ganó por completo el medio campo a un desorientado Jesús Zavala.
El ex jugador de la Roma de Italia dejó claro porqué es uno de los indispensables de este equipo, no solo porque habla fuerte, sino porque desde su posición inicia y comanda a su equipo, que fue totalmente superior a un “Tri” sin cohesión, que no tuvo conexión para lograr oponer resistencia en el primer lapso.
Muestra de ello fue que antes de que se cumplieran los primeros 15 minutos ya estaban abajo en el marcador, en un tiro de esquina por derecha hasta segundo poste, donde Bradley le ganó la posición a Zavala, para introducir el balón al fondo de las redes, al 14.
Esta anotación acentuó el dominio del local, que aumentó su ventaja al minuto 27, en una acción en la que Miguel Layún se olvidó de defender y le dejó toda la banda a Tony Beltrán, quien por derecha mandó un centro a primer poste, donde Bradley peinó el esférico a la llegada de Wondolowski, y éste llegó para barrerse y vencer a Muñoz.
El técnico Miguel Herrera no tuvo más opción que hacer cambios en el complemento, decidió sacar a Zavala y a Carlos “Gullit” Peña, para darle cabida a Juan Carlos Medina y a Raúl Jiménez, con lo que el equipo empezó a tener más presencia en el área, pero, sobre todo, con mayor posesión del esférico.
Los visitantes lograron acortar distancias en un tiro de esquina por izquierda al “corazón” del área, donde Rafael Márquez, sin duda su mejor hombre, entró sin marca para conectar un cabezazo sólido que dejó parado al portero Nick Rimando, al minuto 48.
Ya con Luis Montes y Paul Aguilar en la cancha, el dominio pasó a ser totalmente del “Tri”, que logró la paridad tras un disparo de Raúl Jiménez que llevaba etiqueta de gol y que Rimando sacó a una mano.
La igualada cayó en una acción en la que el defensa de América puso un derechazo en la base del poste, al rebote estuvo atento Alan Pulido, quien mandó el balón al fondo de las redes, al 63.
Los de casa tardaron en reaccionar y cuando lo hicieron lograron retomar la ventaja, pero el gol de Eddie Johnson fue anulado por un apretado fuera de lugar. La respuesta vino de los botines de Miguel Ponce, que a la entrada del área sacó un disparo que Rimando mandó por encima.
Ya no hubo tiempo para más y ambos equipos se tuvieron que conformar con un empate que sin duda deja muchas conclusiones para ambos técnicos, sobre todo para Herrera, quien parece tener más claro quién ya no va a estar en su cabeza y quiénes son indiscutibles y además enseñó que es capaz de rectificar en un mismo partido..
.

Medina se lesiona y no va al Mundial; Herrera convoca a Ponce

Debido a una lesión en el tobillo derecho, el mediocampista Juan Carlos Medina fue dado de baja de la Selección Mexicana que tomará parte en la Copa del Mundo Brasil 2014, y en su lugar fue llamado Miguel Ángel Ponce.
"Durante los entrenamientos de la Selección Mayor, Medina presentó una lesión, y tras los estudios necesarios se encontró un pinzamiento anterolateral del tobillo, lo que lo limita a realizar su actividad al cien por ciento", indicó la Comisión de Selecciones Nacionales mediante un comunicado.
Ante esta situación y "tras el diagnóstico del médico especialista y para su pronta recuperación y solución definitiva, Medina requiere de una cirugía.
"Por tal motivo, Juan Carlos Medina causa baja de la convocatoria de la Selección Mexicana que participará en la Copa del Mundo Brasil 2014", prevista para dar inicio el 12 de junio entrante.
El jugador del Toluca, Miguel Ángel Ponce, será quien ocupe su lugar, por lo que deberá presentarse esta misma noche en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) para incorporarse a la concentración del equipo mexicano.
Por otra parte, se informó que la mañana de este martes se incorporó al TRI el portero Guillermo Ochoa, luego de terminar su actividad con el equipo francés Ajaccio.

El Tri con siete americanistas

Miguel Herrera dio a conocer la lista de convocados para el partico contra Estados Unidos; Marcos Fabian regrsa al Tri

El director técnico de la Selección Mexicana, Miguel Herrera, dio a conocer este jueves la lista de jugadores convocados para el amistoso ante Estados Unidos el próximo 2 de abril.
Con siete jugadores del América, y sin el delantero Oribe Peralta y el arquero Jesús Corona, en la convocatoria de El Piojo destacan los nombres de Marco Fabián y Rogelio Chávez.
En la portería, Herrera llamó a Moisés Muñoz, del América, y Alfredo Talavera, del Toluca.
En la defensa repite Rafael Márquez, de León, así como los americanistas Javier Rodríguez, Miguel Layún, Juan Carlos Valenzuela, Paul Aguilar, además de Miguel Ponce, de Toluca, Enrique Pérez, del Atlas, y Rogelio Chávez, de Cruz Azul.
Los esmeraldas Carlos Peña y Luis Montes de León conforman la parte media del tricolor, acompañados de Isaac Brizuela, de Toluca, Jesús Zavala, de Monterrey, Juan Carlos Medina, del América, y Marco Fabián, de Cruz Azul.
La delantera estará encabezada por el azulcrema Raúl Jiménez y Alan Pulido, de Tigres.
La Federación Mexicana de futbol explicó que la ausencia de Oribe Peralta se debe a un asunto personal del jugador, mientras que José Juan Vásquez tuvo un problema con su visa para viajar a Arizona, donde se disputará el amistoso.
Estados Unidos será el tercer rival de México en el año en su camino a Brasil 2014. En enero el Tri goleó 4-0 a Corea del Sur, mientras que con Nigeria empató a ceros a principios de marzo.
Ecuador, Estados Unidos, Bosnia, Portugal e Israel serán los próximos compromisos del cuadro mexicano.
.

Vaticinan pocas posibilidades para que el Tri llegue a un quinto partido

Miguel Herrera ha asegurado que en la XX Copa del Mundo, el objetivo del Tricolor será mucho más profundo que disputar el anhelado quinto juego. Lo malo es que los pronósticos no le son favorables.
Según el portal Bloomberg, especializado en análisis estadístico de encuentros, la Selección Nacional será eliminada en octavos de final por sexto Mundial consecutivo. Su verdugo será España (1-0).
El sitio, cuya metodología es simular cada duelo más de 100 mil veces, con el fin de disminuir el margen de error, da a Brasil y a los verdes como clasificados en el Grupo A, mas los hombres del Piojo reciben el menor porcentaje de posibilidades de avanzar entre los hipotéticos 16 participantes en la primera fase a eliminación directa.
Se otorga 43.6% de opciones a la Selección Mexicana; Bosnia-Herzegovina, que se metería como sublíder del sector F, detrás de Argentina, tiene 43.7%.
Dentro del A, el Scratch du Oro —según Bloomberg— tiene 100% de posibilidades. Croacia (38.3%) y Camerún (18.1%) se quedarían en el camino.
La Canarinha es el único representativo al que el estudio garantiza presencia en la segunda etapa. El Top 5 es completado por la albiceleste (93.8%), Bélgica (84.2), Alemania (80.9), España (77) y Francia (75.9).
El Grupo D es el más apretado. La predicción coloca a Italia (63.5%) e Inglaterra (62.4) en octavos, aunque el porcentaje de Uruguay es muy cercano (62.1).
Además, para ser campeón del mundo, meta trazada por Herrera, el Tricolor recibe 1.2% de probabilidades. Está empatado con Rusia, en el lugar 15.
Brasil también lidera esa lista, con 22.1%, seguido por la Mannschaft (12) y Argentina (11.4); además se pronostica que el país sede ganará la final al imponerse a La Furia Roja (1-0)

Israel será rival en despedida del Tri

México.- México enfrentará a Israel en un partido de preparación para el Mundial de Brasil que servirá como despedida de su afición local, anunció el viernes la Federación Mexicana de Futbol.
Los mexicanos, que este año ya jugaron amistosos ante Corea del Sur y Nigeria, se medirán ante los israelíes el 28 de mayo en el estadio Azteca.
“Debido a que la mayoría de ligas mundiales culminan su actividad el 26 de mayo, no fue posible enfrentar a un representativo clasificado a Brasil 2014, por lo que se determinó que el conjunto israelí es la mejor opción de preparación para el conjunto mexicano”, explicó la federación mexicana en un comunicado.
Polonia, Turquía y Gales fueron otros rivales considerados para la despedida, pero finalmente se eligió a Israel, un país ubicado en el puesto 56 del ranking de la FIFA y que terminó en la tercera posición del Grupo F de las eliminatorias europeas.
El encuentro será el último de México en suelo azteca. Posteriormente viajará a Estados Unidos para una gira de tres partidos en la que chocará con Ecuador el 31 de mayo (Dallas), a Bosnia y Herzegovina el 3 de junio (Chicago) y tres días más tarde cerrará su preparación ante Portugal (Boston).
El 7 de junio, los mexicanos viajarán a Santos, Brasil, ciudad que será su cuartel de operaciones en la justa mundialista.
“Vamos bien con la preparación, estoy seguro que vamos a hacer un gran papel”, dijo el entrenador Miguel Herrera tras empatar sin goles ante los nigerianos. “No veo una parte floja en el equipo, pero desde luego que faltan cosas por corregir y aún tenemos tiempo para hacerlo”.

Nigeria anuncia su convocatoria para el amistoso ante México

El estratega de la Selección de Nigeria, Stephen Keshi, dio a conocer su convocatoria para enfrentar el 5 de marzo próximo a México, en partido de preparación para ambos combinados con miras a la Copa del Mundo Brasil 2014.
Keshi conformó un cuadro con gente joven y experimentada, la mayoría de ellos en el futbol europeo, por lo que en el arco sobresale Vicent Enyeama, además del defensa Joseph Yobo, de 33 años de edad, ambos mundialista en Corea-Japón 2002 y Sudáfrica 2010.
John Obi Mikel, del Chelsea de Inglaterra, es el mediocampista más reconocido que presentarán las “Águilas Verdes” para el choque frente al Tricolor, a celebrarse en Atlanta, Estados Unidos, además del atacante Víctor Moses, quien se desempeña en el Liverpool, de Inglaterra.
Entre las sorpresas se encuentran los llamados de Ramón Azeez, Shehu Abdullahi, Imoh Ezekiel y Michael Uchebo.
Nigeria conforma el Grupo F de la Copa del Mundo Brasil 2014, en el que se medirá ante Irán (16 de junio), Bosnia y Herzegovina (21 de junio) y Argentina (el 25 de junio).

La Selección Mexicana se mantiene en el 21 del ranking

La Selección Mexicana se mantuvo en el lugar 21 del ranking mensual de la FIFA, que continúa liderado por España, mientras que Portugal se metió al cuarto escalón y Brasil ascendió al noveno sitio.
El Tricolor no se movió de su peldaño a pesar de vencer en su pasado cotejo 4-0 a Corea del Sur, ya que este compromiso no fue dentro de la denominada fecha FIFA.
El representativo dirigido por Miguel Herrera suma 887 unidades y se espera que pueda ascender en marzo próximo, pero para ello necesita conseguir el triunfo ante Nigeria, el 5 de marzo entrante, en otro duelo de preparación mundialista.




México golea 4-0 a Corea del Sur

SAN ANTONIO,.- Con un gol de Oribe Peralta y triplete de Alan Pulido, la Selección Mexicana de fubol goleo a Corea del Sur . Los primeros cuarenta y cinco minutos de la selección de Miguel Herrera estuvieron lejos de la especulación; sin embargo, el atrevimiento en el despliegue puede generar problemas a la hora de enfrentar a un once al cien por ciento; hoy Corea, al igual que el Tri, busca su punto.
Aunque el cuadro asiático mantuvo precaución y respeto al combinado del 'Piojo', los contragolpes y pelotas detenidas evidenciaron, apenas en un par de intentos, la carencia a la que habrá que poner atención antes del debut mundialista contra Camerún.
Cuarenta y cinco minutos que entregaron poca renta, donde Oribe Peralta (36') y Alan Pulido (45' / 85' / 89') encaminaron una victoria sin más sobresaltos, al fin y al cabo, amistoso.
Primero Peralta, fiel a su costumbre, tomó pelota en el área de Seung Gyu Kim y, de media vuelta, fusiló para el 1-0.
El acto lo cerró el ariete joven de Tigres, un hat trick vio el debut en selección mayor para Alan.
Para el complemento, como lo apuntó previamente Herrera: múltiples cambios para ver a la mayoría de los elegidos en esta primera lista. Pero como suele suceder en este tipo de partidos, los movimientos terminan por mermar un duelo que no cuenta con mayor motivación que la de ganar.
Como ensayo es comprensible, como espectáculo hace tiempo que los partidos de México en Estados Unidos pasan más por una cuestión comercial y no de preparación -que es lo que debería imperar-, a pesar de que es uno de solo seis encuentros que tendrá el Tricolor antes de su debut mundialista.

TRI impone record de concurrencia en Texas

El regreso del Tri al Alamodome de San Antonio, Texas, fue todo un éxito. Tenían casi una década sin jugar en este escenario, quizá por ello los aficionados se volcaron a apoyar a la selección mexicana ante Corea del Sur.
Sin importar el frío o el precio de las entradas, que osciló entre los 30 y los 100 dólares, el estadio lució una gran entrada, pese a que se trataba de un duelo amistoso en el que los equipos no pudieron contar con todas sus figuras.
"Récord de asistencia para un encuentro de futbol soccer en San Antonio con 54,313 aficionados", compartió el Twitter de la selección mexicana.
El apoyo fue constante para el Tricolor, desde que sonó el himno mexicano hasta que terminó el encuentro.

Herrera probará jugadores vs Corea

SAN ANTONIO,.- Aunque el trabajo de cancha fue prácticamente nulo para la selección mexicana de cara al partido contra Corea del Sur, el técnico Miguel Herrera afirmó que dicho encuentro le será de gran ayuda para observar a los elementos que cree podrían hacerle competencia a una base que tiene contemplada.
El cuadro que dirige el “Piojo” Herrera solo realizó dos entrenamientos ligeros, ya que el lunes en la Ciudad de México fue de recuperación, mientras este martes no trabajaron por la mañana debido al intenso frío que imperaba y que les obligó a cambiar el entrenamiento a la noche, el cual fue ligero.
“Mañana la idea es observar jugadores que trajimos, queremos ver si pueden entrar en competencia con los que ya tengo bien contemplados, porque es el único partido donde realmente se pueden mostrar”.
“Como les dije (a los jugadores), éste es el único partido, no hay más tiempo, entonces tenemos la tranquilidad, pero ellos saben que los veremos con sus respectivos equipos, solo pido que tenga la disposición y determinación”, dijo.
En conferencia de prensa en el estadio Alamodome, el estratega del “Tri” descartó que el poco trabajo que lograron hacer afecte de alguna manera su proyecto, ya que al final podrá analizar lo que busca de cada uno de los jugadores.
“Sabemos que el trabajo en selección así es, por eso hemos pedido en semanas que no hay juego a los jugadores para trabajar con ellos, sabemos que es difícil por tantos partidos”.
Pese a esto último, consideró que “bien podemos observar a los muchachos, ayer hicimos trabajos de recuperación, tuvimos una charla con algunos para explicarles la idea que tenemos y ahora lo pondremos en práctica”.
Por otra parte, no quiso dar a conocer la alineación que utilizará ante el cuadro asiático, ya que tiene algunas interrogantes, que definirá tras haber finalizado el entrenamiento.
“Hubiéramos querido llegar a este momento con la idea clara de los que pueden iniciar mañana, desafortunadamente el entrenamiento lo tuvimos que cambiar por el frío”, explicó.
Indicó que “la cancha no es la óptima, no vamos a hacer mucho, tan intenso, un poco el parado y orden, tengo tres o cuatro dudas de quién va a iniciar, esperemos al final dar a conocerla”.
Explicó que para medirse con los “Tigres de Asia” busca “tener a la columna vertebral que funcionó conmigo en el repechaje, ahí está la duda, si poner a (Luis) Montes o al Conejo (Isaac Brizuela), ésa pequeña duda me brinca”.
“Quiero ver a (Diego) Reyes, también traje a Enrique Pérez, ahí están las dudas que hay que dispar y formar la alineación de mañana, sé lo que me da el Flaco Reyes, pero quiero ver en qué nivel se encuentra, pero si traje a Enrique también es para verlo”, sentenció.

Tri "invadirá" el hotel Parque Balneario en Santos durante el Mundial Brasil 2014

Nadie que no sea jugador, familiar o allegado a la Selección Mexicana tendrá acceso
para hospedarse en el hotel en la ciudad de Santos donde se instalará el equipo de
Miguel Herrera durante el Mundial del 2014.
Parque Balneario es el nombre del inmueble en que el Tricolor pasará las noches durante la Copa del Mundo, a 30 metros de la playa de Gonzaga y con un pequeño centro comercial aledaño.
El cuadro azteca se hospedará en el hotel más antiguo y tradicional de Santos, que
precisamente en 2014 cumplirá 100 años de su fundación.
A pesar de ello, el Parque Balneario parece cumplir con los estándares acostumbrados por la Selección Nacional, luego de que desde hace cuatro años este inmueble solicitó el aval de la FIFA para contar con la etiqueta de hospedaje oficial durante el Mundial.
"Está cien por ciento reservado para la Selección Mexicana, quizá para familiares u
otras personas que se hospeden junto con ellos, entonces para ese periodo tenemos el hotel bloqueado especialmente para la Selección Mexicana", explicó el gerente del
inmueble, Leandro França.
Antiguo el hotel, las habitaciones lucen cómodas, aunque no tanto como las modernas que utilizó el Tri en el Mundial de Sudáfrica 2010, cuando también "cerró" el Thaba Ya
Batswana para su uso exclusivo.
França Vilaça aseguró que una de las ventajas del Parque Balneario es la experiencia
que tienen para recibir equipos de futbol, pues es el más requerido por los clubes que
enfrentan como visitantes al Santos, razón por la que han hospedado a figuras como
Ronaldinho y Kaká.
Por ello sabe que las exigencias principales por parte de los jugadores es contar con
televisores grandes para los videojuegos, así como buenas señales de Internet.
Aunque Santos no acogerá partidos del Mundial, el gerente del hotel asegura que
sentirán el ambiente futbolero pues México y Costa Rica se instalarán en esta ciudad, a la que llegará un crucero con aproximadamente 4 mil 500 turistas aztecas.
"El barco se quedará 30 días aquí (en Brasil), la primera quincena en el nordeste para
la primera etapa de los juegos, la segunda etapa se quedará entre Santos y Río de
Janeiro", añadió.
"Aunque no habrán juegos aquí, tener 45 días con dos Selecciones, con un barco con 4 mil 500 mexicanos que se quedará en el puerto, automáticamente seremos una sede indirectamente de la Copa".
También explicó que la Selección Mexicana llegará con chefs y su propio cuerpo de
seguridad, además de que ofrecerán un "mix" de servicios, pues hospedarán al Tri y
también contemplan ser sede de sus conferencias de prensa, entre otros eventos.


'Misión cumplida': Miguel Herrera

El técnico Miguel Herrera calificó como “misión cumplida” llevar a la Selección Mexicana a la Copa del Mundo de Brasil 2014, tras vencer hoy 4-2 (global 9-3) a Nueva Zelanda en el estadio Westpac de esta ciudad en la Repesca Intercontinental.
“Estamos conscientes de que la instancia en que conseguimos todo esto no era la idónea, pero a final de cuentas era importante estar entre los 32 y hoy México ya está en el Mundial, ya está el boleto, misión cumplida y agradecer esto. Yo ahora regreso a mi club a buscar el bicampeonato y a concentrarme en la Liguilla”— Miguel Herrera
En la rueda de prensa al finalizar el partido de esta noche, el timonel se mostró contento por conseguir la calificación, en un llamado de emergencia para él tras el desastroso desempeño durante el Hexagonal Final de la Concacaf, donde el Tri no pudo ganar uno de los tres boletos directos que había para la vigésima edición de la Copa del Mundo.
“La verdad estoy muy contento por el desempeño y el desarrollo de los muchachos, agradecido al máximo con su entrega, agradecido con los 18 dueños de clubes del futbol mexicano, que me dieron el sí para que yo tuviera esta oportunidad, las palabras del señor (Jorge) Vergara, de (Guillermo) ‘Billy’ Álvarez, del señor (Miguel Angel Couchonnal) para apoyar este proyecto”.
Insistente en su postura de que ahora ya piensa en la manera de asumir el mando de Águilas para enfrentar a Tigres en los cuartos de final del Torneo Apertura 2013 de la Liga MX, admitió también que si le dicen que será el encargado de conducir al Tri en la Brasil 2014 no dudó en señalar que lo haría con enorme alegría.
“(Aceptaría) a ciegas, la selección es el top, qué condición mayor que te digan ‘vas a ser el técnico de México’, uno no entiende que alguien ponga trabas. Obviamente hay una negociación, yo vivo de esto, tengo que buscar una remuneración, pero no creo que haya trabas” declaró.
“Hace dos años cuando el señor (Ricardo) Peláez me estaba presentando lo dije ‘lo único que me puede sacar de América es la selección y hoy se me está cumpliendo’, entonces si salgo de América que sea por la selección” recordó.
Será decisión de los dueños de clubes si lo ratifican al frente de la escuadra nacional, en la junta del próximo 2 de diciembre, “Yo diría que sí, pero esa pregunta no me corresponde responderla a mí, hay 18 dueños que van a analizar, que apoyaron este proyecto de dos partidos, y por supuesto hay un comité de futbol.”
Además “el presidente de la Federación, Justino Compeán, el señor (Héctor) González Iñarritu, que llevarán su proyecto a la Asamblea y ahí se decidirá”.
Agregó en ese sentido: “Creo que nos hemos ganado esa posibilidad, pero no hay que dar pasos tan agigantados. Siempre lo dije, que mi cabeza estaba metida sólo en Nueva Zelanda, pero hoy ya estoy pensando en Tigres. Ya traigo un par de videos y los voy a meter a la computadora para buscar el bicampeonato con América”.
Sea ratificado o no al frente del Tri en la reunión del 2 de diciembre próximo, consideró que para hacer un buen papel en la Copa del Mundo de Brasil 2014 “tenemos que cambiar mucho en muchos sentidos dentro de la cancha.”
“Porque por más que sea reiterativo la gente de pantalón largo está haciendo bien su trabajo, donde no se estaba haciendo era en el verde césped y ahí hoy el equipo lo logró, igual el miércoles pasado”.
    Ilusionado con la posibilidad de conducir al representativo nacional en la vigésima edición de la máxima fiesta del futbol, donde México estará presente por décimo quinta oportunidad, manifestó que debe hacerse un gran esfuerzo para que este deporte crezca a nivel internacional.
    “Hay que trabajar mucho en cancha si queremos ser diferentes, si queremos hacer un Mundial diferente. Hoy hay que pensar que ya no somos el gigante (de Concacaf), hoy esas épocas de golear a los rivales ya pasaron, hay que trabajar y mejorar muchísimo, el nivel de la Copa del Mundo es distinto y hay que mejorar” reiteró.
“Hay que trabajar más en cancha que en pantalón largo, la cancha se quedó muy abajo, nos toca alcanzar esos níveles”, aseguró.
Del triunfo en general, 9-3 en el global tras ganar 5-1 en la “ida” y 4-2 en la “vuelta”, el timonel destacó el futbol de sus pupilos como clave para cumplir la meta de poner a México en la Copa del Mundo 2014.
“No sé, el rival si era fácil o no lo hicimos fácil. Ganaron los chavos, ellos me arrastraron al triunfo”.

Técnico de Nueva Zelanda se despediría ante México

La gestión de Ricki Herbert, el técnico que llevó a Nueva Zelanda a un éxito sin precedente en el Mundial de 2010, probablemente terminará tras el partido de vuelta del repechaje contra México, en pos de un boleto al Mundial de Brasil.
Con el cotejo del miércoles, terminaría también la campaña de los neozelandeses en busca de su segundo Mundial consecutivo.
México llega con una ventaja de 5-1 y, a juzgar por lo ocurrido en el Estado Azteca durante la ida, las probabilidades de una remontada parecen nulas.
El contrato de Herbert concluye con esta campaña, y la federación neozelandesa ha sugerido ya que buscará un nuevo técnico.
Miguel Herrera, el estratega de México, es el lado opuesto de la moneda. Tiene dos empleos, al frente de la selección y del club mexicano América, al que dejó temporalmente para encarar la emergencia que representó este repechaje tras el naufragio en la eliminatoria de la CONCACAF.
Herrera seguramente conservará el puesto como seleccionador nacional si concreta el triunfo sobre Nueva Zelanda. Es el cuarto entrenador de México desde septiembre.
Aunque Herbert se negó a precisar el martes si está por concluir su gestión de ocho años como entrenador de Nueva Zelanda, su continuidad parece más que amenazada.
El director general de la federación, Frank van Hattum, quien fue arquero de la selección neozelandesa que disputó por primera vez un Mundial en España 1982, confió en que el puesto atraiga a candidatos extranjeros altamente cualificados. Ha invitado a Herbert para presentarse nuevamente como aspirante al cargo, pero al mismo tiempo ha hecho referencia a una "nueva era" de la selección.
Las tensiones en la campaña actual sacaron a relucir ciertas opiniones negativas de Herbert, quien considera que no ha recibido el reconocimiento que merece como técnico nacional.
Cuando se le preguntó si esperaba seguir en el puesto, preguntó, "¿Hay alguien mejor?" Luego, insistió en que su labor "rescató" el fútbol profesional en Nueva Zelanda.
El martes, cuando se le insistió en si había terminado su estadía en la selección, Herbert dijo, "bueno, veremos, no se ha llegado a acuerdo alguno sobre esto" .
Herbert dijo que se siente menos presionado ahora que hace cuatro años, cuando Nueva Zelanda debió disputar un repechaje ante Bahrein. Las selecciones empataron 0-0 en la ida, y Nueva Zelanda se impuso 1-0 en Wellington para avanzar al Mundial de Sudáfrica.
"Voy a disfrutar la noche de mañana, para ser sincero", dijo. "Es fácil criticar, como lo hemos visto en la última semana en áreas distintas, y lidiamos con eso. Es el papel que debemos desempeñar. Pero creo que es mi responsabilidad infundir calma a los jugadores y darles la mejor oportunidad en lo espiritual para jugar bien mañana" .
Herbert no revelará su alineación sino hasta la mañana previa al cotejo. Podría hacer hasta cinco cambios, con la esperanza de generar más a la ofensiva.

Polonia despedirá a México del Azteca

En la Federación Mexicana de Futbol ya dan por hecho el pase a la Copa del Mundo Brasil 2014 e, incluso, ya han preparado un plan de acción para 2014.
México tiene planeado cuatro amistosos en Estados Unidos antes del mundial. El primero será en enero, en San Antonio ya sea frente al representativo de Corea, Japón o algún asiático. Luego se buscarán europeos y algunos sudamericanos para enfrentar los dos últimos en la Unión Americana, antes de partir a Brasil y jugar dos más en Sudamérica. Además, México no puede hacer la concentración larga que siempre hizo porque los jugadores estarán disponibles a partir del 18 de mayo; por orden FIFA deben tener vacaciones antes del Mundial.
La sede de la Selección Mexicana para el Mundial de Brasil estará en la localidad de Santos, en el municipio de Sao Paulo, según comentó Héctor González Iñárritu en Nueva Zelanda.
Polonia ha sido un rival complicado para el Tri
La Selección Mayor de México ha jugado en total ocho partidos ante Polonia, de los cuales, sólo uno ha sido oficial (en el Mundial Argentina 1978, los europeos nos vencieron 3-1) y el resto amistosos.
Los números se inclinan ligeramente para Polonia, pues tiene tres victorias, tres empates y sólo dos derrotas, ambas en México en la década de los 80.
La última vez que se jugó ante Polonia fue el 2 de septiembre de 2011, en Varsovia. Pawel Brozek adelantó a los europeos y Javier Hernández emparejó los cartones para el 1-1 definitivo

Nueva Zelanda, llegara esta noche a México

La selección de Nueva Zelanda, rival de México en el Repechaje por un boleto al Mundial Brasil 2014, arribará este lunes a nuestro país procedente de Los Angeles, California, donde entrenaron este domingo y mañana harán lo propio antes de viajar a tierras aztecas.
Los ‘All Whites’, que sufrieron la baja de su capitán, el mediocampista Winston Reid por una lesión, pisarán suelo mexicano por la noche y de inmediato se trasladarán a un hotel del sur de la Ciudad de México.
 Al día siguiente, los ‘Kiwis’ reconocerán la cancha del Estadio Azteca, sede del primer duelo, que se llevará a cabo el próximo miércoles a las 14:30 horas.
 El traslado de Auckland a territorio estadunidense significó la primera parte de un ajetreo descomunal para el cuadro neozelandés, que tendrá que cruzar dos veces el Océano Pacífico antes de definir el boleto a Brasil 2014.
Cabe mencionar que los dirigidos por Ricki Herbert sólo tuvieron un par de encuentros de preparación, mismos que disputaron a mediados de octubre ante Chivas USA (0-0) y Trinidad y Tobago (0-0); mientras el Tricolor enfrentó al Altamira (4-0) y Lobos BUAP (4-0), ambos de la Liga de Ascenso, así como a Finlandia, al que derrotó por 4-2 en San Diego, California.

Nueva Zelanda teme por la hostilidad en México

Después de que el día de ayer, la comitiva de Nueva Zelanda arribara a Los Angeles, California para cerrar su última etapa de preparación de cara al partido de ida que sostendrán este miércoles ante la Selección Mexicana de Fútbol en el Estadio Azteca por el repechaje para Brasil 2014, algunos jugadores han externado su preocupación por la hostilidad de la afición con la que se puedan topar en su visita a tierras nacionales.
El primero en hablar al respecto fue el atacante de los All Whites Jeremy Borckie, quien aseguró haber visto grabaciones en las que cada vez que uno de los jugadores visitantes se acercaba a una de las bandas del Coloso de Santa Úrsula, se le arrojaban objetos, además de temer que su autobús sea agredido como ha sucedido con otros equipos.
    "Es un lugar muy hostil para visitar. Ví un juego donde al tratar de cobrar un tiro de esquina, al ejecutante, le arrojaban toda clase de objetos desde la tribuna, así como agresiones y actos intimidatorios en contra de autobuses que transportaban a equipos”, sentenció el delantero.

México por tercer título y revancha ante Nigeria

Abu Dhabi— La selección mexicana de futbol buscará este viernes refrendar su título y coronarse por tercera vez en su historia en una Copa del Mundo Sub-17, cuando enfrente a su similar de Nigeria en la Final de la edición de Emiratos Árabes Unidos 2013.
En partido que se efectuará en el estadio Mohammed Bin Zayed a partir de las 20:00 horas (9:00 horas tiempo local), el Tricolor intentará convertirse en tricampeón de la categoría y tomar revancha ante los africanos por la goleada de 6-1 en el primer encuentro entre ambos en esta misma fiesta futbolística.
Ambos conjuntos llegan enrachados en la competencia, pues los mexicanos se levantaron de ese tropiezo inicial para derrotar a Irak (3-1) y Suecia (1-0) para calificar a segunda ronda.
Ahí se impusieron 2-0 a Italia en Octavos de Final, luego ganaron una maratónica serie de penas máximas a Brasil 11-10 (12-11 global) tras el 1-1 en los 90 minutos de juego, y viene de doblegar 3-0 a Argentina en Semifinales.
Mientras, las Súper Águilas suman cinco triunfos y un empate, en los cuales hicieron 23 goles, cifra con la que los africanos están a uno de la marca histórica en estos certámenes, perteneciente a Alemania en la décimo cuarta edición de México 2011.
Aunque pese a su récord, el equipo alemán no ganó el título, al caer en semifinales en Torreón, Coahuila, con la anotación de Julio Gómez ante el Tri, a la postre campeón.
Tras vencer al conjunto guiado por Raúl Gutiérrez, Nigeria igualó 3-3 ante Suecia y luego cerró la fase grupal con un 5-0 sobre Irak. En Octavos de Final vencieron a Irán 4-1, mientras que en Cuartos ganaron 2-0 a Uruguay, para luego, en Semifinales doblegar 3-0 a Suecia, a quienes ya habían enfrentado en su choque correspondiente a la fase inicial dentro del grupo F.
Será un choque de colosos porque el representativo mexicano, que buscará su segunda corona bajo la tutela de Raúl "Potro" Gutiérrez, quien ya los guió al título en México 2011, y que se había estrenado en Perú 2005 con la conducción de Jesús Ramírez, enfrentará a unos nigerianos que quieren volverse tetracampeones mundiales.
Este cuadro africano fue el primero en ganar un título desde que en China 1985 comenzó la realización de las Copas del Mundo Sub-17, tras doblegar en la Final 2-0 a Alemania. Su segundo título lo conquistó en Japón 1993 al derrotar a Ghana, y la tercera en Corea 2007 ante España.
Pero mientras el Tri lleva paso perfecto en Finales disputadas con dos campeonatos alcanzados, los africanos han ganado tres y perdido tres más: en Canadá 1987 (en penas máximas 3-5 global ante la desaparecida Unión Soviética tras el 1-1 del partido), en Trinidad y Tobago 2001 (ante Francia 0-3) y en Nigeria 2009 (contra Suiza 0-1).
Intentará con ello ponerse como máximo ganador en esta categoría y despegarse de Brasil, que lo ganó en Egipto 1997, Nueva Zelanda 1999 y Finlandia 2003. México buscará su tercera corona e igualar así a los amazónicos con conquistas en forma conseutiva.
Para salir avante, el representativo mexicano deberá tener mucho cuidado con el volante Kelechi Iheanacho, quien en el duelo de la primera fase fue autor de cuatro de los tantos (minutos 33, 40, 49 y 70) en la victoria 6-1 en el estadio Khalifa Bin Zayed de Al Ain.
Pero los nigerianos deberán estar atentos a Iván Ochoa, máximo goleador del Tri, con tres, dos de los cuales se regitraron en el triunfo de semifinales 3-0 sobre Argentina, así como con Marco Granados, quien ha dado fuerza al ataque del Tri con sus ingresos como relevo.
En el choque por el tercer lugar se enfrentarán Argentina y Suecia, en el estadio Mohammad Bin Zayed a las 17:00 horas locales (06:00 horas tiempo local).
Los sudamericanos, quienes pese a ser potencia mundial siguen si coronarse en esta categoría en 15 ediciones de la máxima fiesta del balompié, enfrentarán a unos vikingos, que ya han hecho historia en su primera participación en la misma al llegar hasta semifinales.

Selección Mexicana: la gallina de los huevos de oro

La Selección Nacional está en crisis deportiva, no obstante en las arcas de la Federación Mexicana de Futbol siempre habrá tanto dinero como las ganas de cambiar procesos, aunque fracasen en el intento por ir al Mundial.
El boleto a la copa del mundo de Brasil 2014 ha salido muy caro. Con Miguel Herrera al frente, a partir de este martes en el Centro de Alto Rendimiento, serán cuatro los técnicos que por un lado trabajen por el objetivo, pero por el otro “sangren” a la gallina de los huevos de oro.
Entre sueldos mensuales, cláusulas de premios y de rescisión, la Femexfut ha desembolsado 173 millones 555 mil pesos entre los tres anteriores entrenadores del Tricolor Mayor, siendo José Manuel de la Torre el millonario seleccionador que más dinero se llevó en el último proceso mundialista.
Si bien el ciclo rumbo a Sudáfrica 2010 fue uno de los más caros en la historia de la Selección Nacional, pues solo de indemnización le tuvieron que pagar 90 millones de pesos al entrenador sueco Sven Goran Eriksson para que dejara su lugar a Javier Aguirre, el paso que lleva México rumbo a tierras cariocas no está muy alejado de ser otro de los más derrochadores.
Estos últimos meses, con el adiós del “Chepo”, de Luis Fernando Tena y el despido de Víctor Manuel Vucetich, han pagado inútilmente por un pase al Mundial que ni siquiera suena a garantía en el repechaje contra Nueva Zelanda.
A De la Torre le tuvieron que aguantar su pronunciado declive, su fracaso futbolístico y su glamoroso contrato de rescisión. Solo de sueldo durante 33 meses de trabajo se agenció 92 millones 400 mil pesos, esto porque mensualmente cobraba a la Federación unos 2 millones 800 mil pesos.
Además, ganar la Copa Oro 2011 le derivó unos 3 millones 225 mil pesos, para que en este 2013 le tocara otra tajada de 38 millones de pesos como finiquito por su trabajo que resultó una trágica catástrofe.
Luis Fernando Tena, su auxiliar técnico, cobró un sueldo de 795 mil pesos cada 30 días por los últimos 34 meses, lo que le dio por lo menos una ganancia de 27 millones 30 mil pesos por otro intento fallido de tener a México en el Mundial de Brasil 2014.
Por último llegó Víctor Manuel Vucetich, quien venía de fracasar con el club Monterrey y al que contrataron por cuatro partidos para que encontrara ese boleto… que sigue sin aparecer en las manos del Tri.
Ganó contra Panamá pero perdió contra Costa Rica, para costarle su salida inmediata del timón del equipo mexicano y con ella llevarse un monto aproximado a los 12 millones 900 mil pesos, según versiones de algunas fuentes.
Se dice que Miguel Herrera está ahora en la Selección Mexicana sin goce de sueldo. Su trabajo, que será clasificar o eliminar al combinado nacional de una vez por todas, será remunerado por el Club América por haber sido cedido en calidad de préstamo.
Si “El Piojo” y su equipo de trabajo, el cual encabeza Ricardo Peláez como nuevo director deportivo del Tri, consiguen el boleto al mundial ante Nueva Zelanda, los dueños analizarán un premio económico que gratifique el esfuerzo depositado durante un mes.
Millones a la basura
Cada vez que un técnico fue cesado de sus funciones en la Selección Nacional, la Federación Mexicana de Futbol se encargó de finiquitar económicamente la relación (desgastada) con cada uno de los estrategas. Revisa las cifras de sus sueldos.
133.625
millones de pesos
Duró 33 meses al frente del Tri desde enero de 2011.
27.30
millones de pesos
Fue auxiliar durante 33 meses y director técnico solo un juego
12.900
millones de pesos
Solo tuvo oportunidad de dirigir dos partidos y lo corrieron
Total
173.555
millones de pesos
es el estimado que la Femexfut pagó en honorarios por los tres entrenadores del ciclo.



A Nueva Zelanda no le gusta tener que  enfrentar a los mexicanos

En Nueva Zelanda cayó como una bomba la noticia de México será su rival en la Repesca.
A pesar de que el Tri avanzó de milagro, el principal periódico del país, The New Zealand Herald, calificó como una "pesadilla" el cruce, mientras que el técnico Ricki Herbert lamentó el no medirse a Panamá.
"México podrá tener una terrible campaña para sus expectativas, ganando sólo dos de sus 10 juegos en el Hexagonal de la Concacaf, pero ocupa el lugar 21 del ranking mundial, además de que tiene jugadores de talla mundial que buscan clasificar a su decimoquinta Copa del Mundo", publicó el rotativo en su página de internet.
The New Zealand Herald destacó que el Estadio Azteca tiene una capacidad de 105 mil aficionados y que en la Ciudad de México hay una altitud de más de dos mil metros sobre el nivel del mar, mientras que su inmueble alberga a 25 mil espectadores y jugarán en Wellington, una ciudad sobre el nivel del mar.
Al técnico Ricki Herbert le inquieta que con un mes de preparación el Tricolor pueda sacudirse toda esa vibra negativa que acumuló en la Eliminatoria.
"Fue realmente increíble con todas estos giros y vueltas. Cuando Panamá tuvo el pase en sus narices, esperábamos enfrentarlos y ganar el juego, pero al final nos toparemos contra México, un gran equipo.
"Piensas en México y en su historia y dices 'wow', pero tenemos que pensar diferente. Tenemos un 50 por ciento de posibilidades al disputar el juego. Muy pocas personas nos daban una oportunidad en contra de Bahrein (en la Repesca rumbo a Sudáfrica 2010) , pero lo logramos. Tenemos que confiar y al dar lo mejor probablemente podamos estar preparados para el partido", mencionó durante la concentración de su Selección en Trinidad y Tobago.


Esta es Nueva Zelanda, rival del Tri en repesca

Sufriendo, por la puerta de atrás y con ayuda de Estados Unidos. Como quiera que sea, México terminó cuarto en la eliminatoria de la CONCACAF y ahora disputará un repechaje por un boleto al Mundial contra Nueva Zelanda, líder de la región de Oceanía.

La serie se disputará con partidos de ida y vuelta el 13/14 y 20 de noviembre en Ciudad de México y Wellington, respectivamente.

México ya jugó un repechaje para clasificarse a un Mundial, al imponerse 1-0 en la serie contra Paraguay para acceder al torneo de 1962 en Chile.

El rival de turno es una Nueva Zelanda que busca jugar la tercera Copa del Mundo de su historia, y segunda consecutiva. Conozca a los "All Whites":

___

INVICTO EN ELIMINATORIAS

Nueva Zelanda terminó invicto en las eliminatorias regionales de Oceanía que culminaron en marzo, al ganar sus seis partidos en la fase final de cuatro equipos contra Nueva Caledonia, Tahití e Islas Salomón, con saldo de 17 goles a favor y apenas dos en contra. En la etapa previa, fue líder del Grupo B con dos triunfos y un empate.

Los All Whites tienen experiencia en este tipo de repechajes, al llegar por la misma vía al Mundial de 2010 en Sudáfrica gracias a un resultado 1-0 global en la serie contra Bahrein.

Para clasificarse a su otra Copa del Mundo, la de 1982 en España, Nueva Zelanda tuvo que disputar nada menos que 15 partidos, incluyendo un triunfo 5-0 sobre Arabia Saudita en Riad y una victoria 2-1 ante China en un repechaje en una cancha neutral en Singapur.

___

SORPRESA EN SUDAFRICA

Conteste rápido: ¿Cuál fue el único equipo invicto en el Mundial de 2010? ¿El campeón España? ¿Holanda? ¿Alemania? Nada de eso. La respuesta es Nueva Zelanda, que empató sus tres partidos de la fase de grupos contra Eslovaquia (1-1), Italia (1-1) y Paraguay (0-0).

Esos resultados no le sirvieron de mucho, más allá de despedirse con la cabeza en alto como terceros del Grupo F, sorprendentemente por encima de Italia, un cuatro veces campeón mundial.

El sorteo para el Mundial de 1982 le jugó una mala pasada a los neozelandeses, que quedaron en el mismo sector que el Brasil de Zico y Sócrates, una de las mejores selecciones de la Unión Soviética en la historia y Escocia. Los oceánicos perdieron sus tres partidos, con 12 goles en contra y sólo dos a favor.

___

SUS FIGURAS

La mayoría de los futbolistas de Nueva Zelanda juegan en la liga doméstica, entre ellos su delantero Shane Smeltz (Perth). Algunas de las figuras en ascenso en clubes del extranjero son el mediocampista Tim Payne, quien juega con Blackburn de la segunda división del fútbol inglés, y el volante Marco Rojas, un descendiente de chilenos que fichó con Stuttgart de la Bundesliga.

Los kiwis no contarán con su arquero Mark Paston, un histórico de la selección que anunció su retiro del fútbol internacional después del final de las eliminatorias de Oceanía.

___

HISTORIA CONTRA MEXICO

Nueva Zelanda y México se han enfrentado en tres ocasiones, ninguna en un torneo oficial a nivel de mayores, con dos triunfos para el "Tri" y uno para los oceánicos.

Su más reciente encuentro fue un amistoso el 1 de junio de 2011 en Denver, que México ganó 3-0 con dos goles de Giovani Dos Santos y uno de Aldo de Nigris. Los mexicanos también se impusieron 2-0 el 3 de marzo de 2010 en Pasadena, California, y perdieron 4-0 el 20 de agosto de 1980 en Auckland.

A nivel de categorías inferiores, hay dos antecedentes: México ganó 2-1 en la primera etapa del Mundial Sub20 de 2007 en Canadá, con dianas de Christian Bermúdez y Osmar Mares; y 5-0 en la primera ronda del Mundial Sub17 de 1997 en Egipto.

Jornada de infarto este viernes en la Concacaf

Este viernes la selección de Panamá, rival de México en la otra llave del hexagonal, se juega más que tres puntos en el estadio Azteca.
El equipo que pierda se queda prácticamente fuera del Mundial y en el caso de empatar, solo clasificarían directo a Honduras, siempre y cuando derrote a Costa Rica, mientras que canaleros y aztecas pelearían ante EUA y los ticos, su pase al repechaje.
El duelo se ha calentado tanto que hay presión de ambos lados. El conjunto de Julio Dely Valdés arriba esta noche a la Ciudad de México, así como lo hizo Honduras, sin dar entrevistas y se refugiarán en su hotel para disputar mañana el encuentro a las 7:30 de la noche.
Por su parte, el equipo de Vucetich vive horas de alta tensión , se encuentra refugiado en el Centro de Alto Rendimiento, lugar en el que “Vuce” define su once y el dilema es si utiliza de titular a Javier “Chicharito” Hernández o lo deja en la banca como lo hizo Chepo de la Torre.
CASI SIN TRASCENDENCIA EN SPORTING PARK
El equipo de Estados Unidos recibirá a Jamaica, quizás en el partido de menos tensión en la eliminatoria, primero porque los caribeños están casi eliminados con apenas cuatro puntos y segundo porque los norteamericanos ya están clasificados al Mundial.
Con estos antecedentes, Jamaica arribó anoche a Kansas City, sede del encuentro frente al equipo de Jürgen Klinsmann y según expresó el entrenador de los caribeños, el alemán Winfried Schäfer, el equipo aún tiene aspiraciones al repechaje, pero depende de muchos cruces entre México y Panamá.
Jamaica retornará este sábado de regreso a su país para preparar el choque frente a Honduras en el cierre de la eliminatoria del martes a las 7:30 de la noche. Aquí Estados Unidos sería el juez si ganan, la Bicolor enfrentaría a los “Reaggae Boyz” ya eliminados de Brasil 2014.
DUELOS DE ESTE VIERNES
- San Pedro Sula:
Honduras - Costa Rica                3:00 pm
- Kansas City:
Estados Unidos - Jamaica           4:30 pm
- Distrito Federal:
México - Panamá                          7:30 pm




"Tenemos todo para ganarle a Panamá y Costa Rica", dice Vucetich

CIUDAD DE MÉXICO - El técnico de la selección mexicana, Víctor Manuel Vucetich, afirmó que se han incrementado las posibilidades de triunfo de la escuadra nacional sobre la de Panamá, el 11 de octubre próximo en el estadio Azteca.
A dos encuentros del final del hexagonal de la Concacaf, que otorga tres boletos directos y el cuarto lugar a repechaje hacia la Copa del Mundo Brasil 2014, el Tricolor se encuentra en quinto sitio con ocho puntos, mientras que los canaleros están en cuarto con las mismas unidades.
Desde el 12 de septiembre pasado, cuando fue presentado como nuevo entrenador nacional, y en pleno inicio de la segunda semana de trabajo con jugadores de la Liga MX, el estratega tiene una percepción más positiva de poder vencer a los centroamericanos.
"Se han incrementado en la óptica y en lo que estamos observando, y sin duda alguna tenemos todas las condiciones para poder salir victoriosos", afirmó este lunes el estratega nacional en conferencia de prensa realizada en el Centro de Alto Rendimiento (CAR).
"Espero que se incremente la confianza para que el jugador se muestre más seguro. Con lo que hemos venido llevando a cabo y con la necesidad que tenemos, se incrementa esa posibilidad".
El día de su presentación dijo que pondría énfasis para recuperar la confianza y mejorar el estado de ánimo de los seleccionados, para lo cual ya sentó los cimientos, y ahora apunta sus baterías para que los delanteros tengan la solvencia ante el arco rival.
"Tienen que ser jugadores que estén en buen ritmo, tienen que ser consistentes hacia el frente. Estamos buscando ser muy agresivos, se requieren goles. Estamos buscando gente que pueda tener gol, con madurez y tenga la capacidad física para que pueda rendir", declaró.
Detalló que "tenemos muchos elementos al frente y voy a prescindir de algunos, y en el trabajo es precisamente donde vamos a definir".
Respecto al hecho de eliminar en la lista de convocados a Andrés Guardado, quien recobrar la titularidad en el equipo español Valencia, respondió que "es una decisión táctica" y que "no quiero decir que está descartado".
En cuanto a Carlos Vela, quien otra vez no quiso aceptar la convocatoria, mencionó que "el caso está cerrado y no quiero distraer a los jugadores", mientras que del arquero Guillermo Ochoa mencionó que "él quiere venir y será él quien aclare por qué no quiso venir" los partidos anteriores.


Jorge Vergara: "Ya no le rueguen quiere hacerse español, además es Vela no Messi"

El presidente de Las Chivas, Jorge Vergara, atacó duramente a Carlos Vela, por volver a negarse a jugar con la Selección mexicana. No hay que olvidar que Jorge Vergara y Carlos Vela llevan desde el 2005 "en guerra".
El presidente de las Chivas, Jorge Vergara, criticado por sus resultados deportivos, pero que posee un talento incuestionable como exitoso empresario. En el año 2005, presenció como un producto con  un gran potencial, se le escapó de las manos, rumbo a Inglaterra a un precio muy inferior del que realmente costaba. Ese producto era Carlos Vela, que desde sus inicios mostró su caracter rebelde y no obedeció las ordenes de los propietarios de las Chivas. Que aconsejaron al jugador no participar en el Mundial Sub- 17 del 2005. Donde Carlos Vela vendió su propia marca a base de goles y se fue al Arsenal de Londres, sin debutar en el primer equipo de Las Chivas, a un precio muy bajo, ya que no participaron intermediarios.
Jorge Vergara y los dirigentes Club de Guadalajara, que no pudieron pulir ese diamante en bruto, Castigaron la "egoísta" decisión de Carlos Vela de irse a la Premier League. Premiando a todos los jugadores de Las Chivas, que ganaron aquel Mundial Sub-17, con un coche nuevo. A todos menos a Carlos Vela, pues el jugador ya había firmado con el Arsenal. Desde ese entonces, la relación entre Vergara y Vela, no ha hecho más que empeorar.
La última declaración ha sido por parte del presidente de Las Chivas, que asegura que el jugador ya no merece ser convocado, al no demostrar su pasión por la camiseta de la selección. Así se expresó Jorge Vergara.
"Lo que he dicho siempre, ¿por qué le tienen que rogar a una persona que no tiene ganas de representar a su país? Para mí, un solo ‘no' es suficiente para decirle adiós y se acabó, así sea quien sea. No es quien se cree ser", explica.
"A final de cuentas, ahí muere. Que lo dejen en paz. No quiere venir. Me imagino que quiere ser español algún día, pues que se haga español, pero lo que queremos son mexicanos que quieran representar a México y partirse el lomo, dar el corazón y todo lo que tienen que dar en la cancha para ganar estos dos partidos que son cruciales".
Yo no puedo juzgar si es buen o mal mexicano, yo lo único que puedo opinar es que es triste que no sienta ese deseo ardiente. A mí que me eligieran aunque sea para el yoyo, la matatena, el balero o lo que fuera. Representar a México es un orgullo para cualquier mexicano y un deseo ardiente que debemos de tener todos desde que estamos pequeños".
"No yo no creo que se valga, no es justo ni correcto para el resto de los jugadores que se han partido el lomo, sobre todo los que ahora van a entrar al quite y hacernos calificar porque vamos a calificar de eso estoy 100 por ciento seguro. No se vale traer alguien que se ha estado negando".
"Es buen jugador pero tampoco es indispensable. Si fuera Messi, todavía te diría que hasta yo intervendría un poquito más, pero la realidad es que una gente que se niega a ser representante de su país no tienes por qué estarle rogando". Aseguró Jorge Vergara.

Panamá viajará al DF con 10 días de anticipación

La Selección de Panamá hará todo lo que esté a su alcance para llegar en las mejores condiciones al partido contra México el próximo 11 de octubre.
Para ello no sólo iniciarán una concentración desde el 23 de septiembre con jugadores de la Liga local sino que viajarán al Distrito Federal desde 10 días antes de visitar al Tricolor en el Estadio Azteca.
"Estamos en la planificación de ese tema para apenas el día lunes, comenzando el entrenamiento, definamos hora, vuelo y todo"
Así lo confirmó el vicepresidente de la Federación Panameña de Futbol, José Ramón Cardoze, quien aclaró que buena parte de su estancia la pasarán en una ciudad de altitud importante, cercana a la capital del país.
“Estamos en la planificación de ese tema para apenas el día lunes, comenzando el entrenamiento, definamos hora, vuelo y todo. Pero el rumbo a México va a ser 10 días antes”, afirmó.
“La consigna es traer puntos, puede ser uno, pueden ser tres, lo que no nos conviene es perder, definitivamente sabemos que no va a ser fácil”.
Aunque la Liga local de Panamá no parará, los seleccionados dejarán a sus clubes a partir del próximo 23 de septiembre y no regresarán a ellos hasta que termine el Hexagonal, para el cual visitarán al Tricolor y luego recibirán a Estados Unidos.
“Nosotros tenemos 12 o 13 jugadores que van a convocar para los entrenamientos, los otros vienen de afuera, así que los clubes nos los van a ceder por las tres fechas que vamos a entrenar, desde el 23 los jugadores no van a ir ya a sus clubes”, explicó.
Aunque en México también tomarán medidas similares, estas no estarán a la altura de las panameñas, ya que el DT Víctor Manuel Vucetich hará dos concentraciones previas a la definitiva, con jugadores de lunes a miércoles a partir de la siguiente semana.
Cardoze agregó que la concentración canalera iniciará desde el próximo lunes para ir mentalizando al grupo de jugadores sobre la importancia del partido en el Azteca, además de que señaló que los elementos foráneos llegarán directamente a México.
“Eso lo definimos en una previa de unión que hubo el día de hoy, hubo un conversatorio con la prensa panameña, de unificación, de unidad y de todo", añadió.
Con ocho de 10 partidos jugados, Panamá ocupa el cuarto lugar del Hexagonal (que da boleto al Repechaje contra Nueva Zelanda) donde mantiene los mismos ocho puntos y diferencia de goles que México, pero con más anotaciones.

Vucetich, nuevo técnico del Tri

 Victor Manuel Vucetich es el nuevo Director Técnico de la Selección Mexicana de Futbol. El "Rey Midas" llega al banquillo. Hoy por la mañana en conferencia de prensa será presentado. Con este nombramiento se da punto final al proceso de José Manuel de la Torre.
Vucetich llegó alrededor del mediodía a la Ciudad de México procedente de la Sultana del Norte para empezar sus negociaciones con directivos de la Federación Mexicana, en un principio encabezados por Decio de María y más tarde acompañados por Justino Compeán, Héctor González Iñárritu y Fernando Cerrilla. No fue fácil convencer al técnico más exitoso del futbol mexicano, ya que el Tri en estos momentos es una pesadilla de la cual hay que salir lo más pronto posible.
Este jueves será presentado en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento (CAR) al sur de la Ciudad, junto al presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Justino Compeán y el Director de Selecciones Nacionales, Héctor González Iñárritu, con la esperanza de que éste sea el "bueno" para lograr la ansiada calificación al Mundial de Brasil 2014; sea como sea, en tercer lugar o con repechaje en Nueva Zelanda.
Es así como los federativos optan por la experiencia y los éxitos de Vucetich para conseguir el objetivo planteado hace tres años con el "Chepo", más allá de un sinfín de problemáticas que hoy tienen al representativo mexicano hundido en un hoyo donde nunca antes había estado. .


“Estamos tomando medidas si se da el repechaje”: Justino Compeán

Tras el cese de José Manuel de la Torre  al frente de la Selección Mexicana, Justino Compeán, presidente de la Federación, aceptó su culpa  por el paso de México en el hexagonal final y confesó haber pensado en la renuncia.
Además, Compeán aseguró que la FMF sí considera ya un posible repechaje ante Nueva Zelanda.
“Tomé la decisión de hacer un cambio en la dirección técnica de la Selección Nacional. Tengo claro que mi posición está en jueg o. Ahorita debemos trabajar unidos", inició.
Y agregó: "Estamos en crisis, nadie pensó estar en esta situación . Los responsables somos todos, no nada mas el Chepo de la Torre. No estamos improvisando, llevamos tres años trabajando rumbo a Brasil” comentó Justino Compeán.
El presidente de la Federación Mexicana de Futbol, aclaró que la decisión de poner a Luis Fernando Tena  fue en conjunción con el propio Chepo de la Torre, “Platicando con el Chepo, en una plática de integridad, le pedí que me apoyara con Luis Fernando Tena para que tomara la responsabilidad”.
Sin embargo, al ser cuestionado por un posible repechaje ante Nueva Zelanda , Compeán no negó que la FMF ya está viendo esa opción, "No voy a anticipar nada. No sabemos que pasará el martes. Pero sí estamos teniendo medidas por si se da el repechaje".
Por último, Compeán aseguró que por ahora no hablará sobre si Tena seguirá después del duelo ante Estados Unidos, “Tena y los jugadores saben lo que nos jugamos en Estados Unidos. Luis Fernando sabe de la responsabilidad y lo complejo de la situación. Y ha aceptado el reto, no hay margen de error, estamos a 72 horas de sumar tres puntos, no pasa por mi cabeza no calificar”.


Estados Unidos y Costa Rica, clasificados

El Tri se encuentra fuera del Mundial luego de que Panamá le arrebatara la cuarta posición de la tabla tras empatar a dos con Honduras, para así llegar a ocho puntos y con mejor diferencia de goles que el conjunto nacional.
La Selección Mexicana de Futbol no logró sumar las tres unidades que eran vitales en su duelo ante Estados Unidos y con ello complicó su clasificación al Mundial de Brasil 2014, justa de la cual por el momento está lejos.
Estados Unidos y Costa Rica ya se encuentran clasificados, ocupando dos de los tres pases directos, luego de los resultados de sus encuentros de la ronda 8.
A la escuadra de las barras y las estrellas le bastó el segundo tiempo para mover la pizarra a su ritmo y mermar las aspiraciones del Tri. El primer tanto llegó al minuto 49 con un remate de cabeza de Eddie Johnson ante una mala salida de José de Jesús Corona.
La ventaja la amplió Landon Donovan al minuto 77 tras empujar a la portería un balón filtrado, para así firmar el 2-0.
El conjunto dirigido por Luis Fernando Tena se mostró muy ofensivo en la primera mitad del encuentro, donde generó varias llegadas al área de Estados Unidos por conducto de Javier Hernández y Christian Giménez, pero ninguna de ellas logró vencer atrás a Tim Howard.
A la Selección Mexicana de Futbol le restan dos partidos por disputar, el primero de ellos el 11 de octubre ante Panamá y el 15 de ese mes ante Costa Rica. En estos encuentros el Tri deberá ganar las tres unidades en juego para poder acceder a la cuarta posición y tener la posibilidad de ‘jugarse’ su pase al Mundial en el repechaje ante Nueva Zelanda.
Las eliminatorias de la Concacaf dan tres cupos directos al Mundial y al cuarto en la tabla, el derecho a una repesca.


En Nueva Zelanda prefieren jugar contra Panamá, que contra México

En  Nueva Zelanda prefieren enfrentar a Panamá que a México en el Reprechaje. A la prensa del país de Oceanía, poco le importa que el Tricolor esté en crisis, pues aunque pareciera que jugar ante la escuadra azteca aseguraría su pase al Mundial de Brasil 2014, los "All Whites" prefieren disputar los dos partidos extras con Panamá.
Y es que a México lo consideran un 'Gigante' dormido, que históricamente ha demostrado tener potencial, algo que no ha podido hacer la Marea Roja, que está en busca del boleto a su primera Copa del Mundo.
El periódico The New Zealand Herald está al tanto de la actualidad de la escudera nacional, ha analizado y agotado todas las posibilidades y ya tiene en la mira a México y Panamá, posibles rivales de Nueva Zelanda en la fase de recalificación rumbo al Mundial.
Dicho diario publicó ayer que prefieren jugar con la inexperiencia de los dirigidos por Dely Valdés, pues estarán nerviosos en la repesca y probablemente les gane el ímpetu por conseguir el tan ansiado pase.
Aunado a esto, destacan la dificultad de jugar en el Estadio Azteca y respetan el récord de la Selección Mexicana: solo dos derrotas en 78 partidos eliminatorios. Aunque luce complicado, México podría conseguir el tercer y último boleto de pase directo al Mundial o incluso podría quedarse fuera del certamen.
En Nueva Zelanda ya vende los boletos para que el próximo 20 de noviembre su afición llene el estadio Westpac y motive a los Al Whites a clasificar a Brasil 2014.

Al peor lugar en el peor momento

Justo en el momento más crítico, al Tricolor le llegó la visita más complicada.
Ya sin el "Chepo" de la Torre y con Luis Fernando Tena como nuevo entrenador, la Selección Mexicana visitará la sede que más se le ha atragantado en Eliminatorias Mundialistas.
El cambio de timón deberá valer como un potente revulsivo porque los antecedentes lo ameritan.
Ninguna de las otras visitas mexicanas en este Hexagonal ha significado tantos desatinos como la estadounidense, donde la Selección Nacional no gana desde septiembre de 1972, con un 2-1 en Los Ángeles, California.
Después de esa fecha, el Tri ha visitado el país vecino en seis ocasiones, en las que acumula 2 empates y 4 derrotas.
Sin margen de error en este Hexagonal, hoy el equipo está obligado a ganar porque de no hacerlo podría incluso salir de la zona de Repechaje para el Mundial de Brasil 2014, en caso de que un empate o derrota se combine con un triunfo panameño.
"No hay margen de error ahora, lo tenemos bien claro y hay que salir con esa intensidad para ganar los partidos, ordenados, tenemos la obligación de ir al frente (en Estados Unidos), pero no vamos a regalar el partido", aseguró el portero Jesús Corona.
La mala racha en territorio estadounidense contrasta con el invicto en Panamá o los tres triunfos consecutivos en Costa Rica durante las más recientes visitas.
En este Hexagonal, México ya visitó a Honduras, donde acumulaba 4 derrotas en fila antes de empatar en San Pedro Sula en marzo pasado. Si bien la sequía ahí también es importante, al menos el último triunfo fue en 1993.
Ante Jamaica, los verdes suman 3 triunfos, 2 derrotas y 1 empate, incluyendo la victoria en junio de este año, la única en el Hexagonal, mientras que en Panamá el saldo histórico es de 3 visitas sin perder (1 triunfo y 2 empates), también ya con el 0-0 de hace tres meses.
El escenario ideal para el Tri sería viajar ahora a Costa Rica, donde su última derrota fue en 1992, pues tras ello suma 1 empate y 3 victorias, pero no, la visita es a esta Ciudad de Columbus, en el estado de Ohio.
A diferencia de ese extraordinario saldo está el estadounidense porque no sólo es que la última victoria data de 1972 sino que las últimas 3 visitas han sido a Columbus, todas ellas con idénticas caídas por 2-0.
Antes de esos juegos de 2011, 2005 y 2001, la Selección Mexicana también estuvo en el país del norte en 1997, 1980 y 1976, cuando empató, perdió y empató, respectivamente.
De cualquier modo, el Tricolor puede encontrar signos de motivación en EU, donde en sus últimas visitas en juegos que no han sido de Eliminatoria ha salido casi intacto.
Además del empate por 1-1 en Filadelfia en agosto del 2011, el Tri ganó la Copa Oro en junio de ese año con un 4-2 y un bellísimo gol de Giovani dos Santos, así como la edición previa de esa competencia en 2009 por 5-0.
Sin embargo, esas últimas victorias fueron en ambientes con tintes de localía, en Pasadena y Nueva Jersey, un entorno muy distinto al que encontrarán ahora en el fatídico Columbus.
EL PARTIDO SE EFECTUARA A LAS 5:00 PM, HORA DE LOS ANGELES

Mexicanos enfrentan problemas para comprar boletos en Ohio

Todas las facilidades que la US Soccer le ha dado a sus fanáticos han sido trabas para los aficionados mexicanos que han pretendido adquirir entradas para el partido de este martes.
Hasta mil 200 dólares por un par de boletos han sido los precios para los aficionados del equipo verde, según relataron tras la llegada de los jugadores al hotel de concentración en esta ciudad.
“Yo apliqué para comprar uno en Ticketmaster y el único camino que me dieron era que tenía que comprar boletos para el Columbus Crew para toda la temporada, entonces querían mil 200 dólares por dos boletos”, explicó Antonio Ocampo, oriundo de Buenavista de Cuéllar, Guerrero, y en Columbus desde 1996.
Por ello, entre los pocos seguidores del Tri que estarán en el inmueble para el juego contra Estados Unidos, la mayoría ha comprado boletos con precios que rondan los 350 dólares en reventa, cuando su precio original era de 60.
“Les dije que es mucho dinero y después me dijeron ‘te damos la mitad de la temporada por 750 (dólares) y dos boletos’”, agregó Ocampo.
“Nos están cerrando las puertas, si queremos ir a ver tenemos que pagar bastante dinero”.
¿Crees que habrá pocos aficionados mexicanos?
“Pienso que sí porque nos están cerrando mucho los caminos para ver a la Selección, cada vez se está poniendo más duro porque saben que uno como mexicano trabaja y es re mitotero y saben que uno paga”, respondió.
“Pero yo decidí no comprar porque es mucho dinero”.
Sin embargo, mientras esa ha sido la política de venta para la afición mexicana, la US Soccer ha invitado a una porra de aproximadamente 3 mil integrantes de Portland.
“Todos con boleto pagado, viaje pagado para hacer más bola. Eso es para parar a México por ese lado también, entonces yo pienso que es juego sucio”, lamentó el fanático.

Luis Fernando Tena es presentado como DT del Tri

Luis Fernando Tena ha sido presentado como nuevo director técnico de la selección mexicana, en sustitución de José Manuel “Chepo” de la Torre.
La madrugada de este sábado, los altos mandos del futbol mexicano cesaron al “Chepo”, tras la derrota ante Honduras (1-2) en el estadio Azteca.
El hoy ex entrenador nacional pidió que su cuerpo técnico se quedara al frente, con el objetivo de que la sacudida no fuera tan grande, escenario respaldado por Justino Compeán, presidente de la Federación Mexicana de Futbol.
“Le pedí al ‘Chepo’ que me ayudara a convencer a Luis Fernando Tena para que se quedara al frente del equipo”, reveló Compeán en conferencia de prensa.
El “Flaco”, medallista áureo en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, será respaldado por Eduardo de la Torre y Salvador Reyes Jr.; Carlos García se mantendrá como preparador físico.
“Obvio que las circunstancias no son las adecuadas. Uno siempre sueña con dirigir a la Selección, pero tomarla en otras circunstancias”, aseguró Tena. “Quiero dejar en claro que el ‘Chepo’ es quien nos solicitó quedarnos. Por eso estamos aquí”.
La misión de Luis Fernando Tena será conseguir la victoria el martes, en Columbus, ante Estados Unidos
“Estamos tomando medidas si se da el repechaje”: Justino Compeán
Tras el cese de José Manuel de la Torre  al frente de la Selección Mexicana, Justino Compeán, presidente de la Federación, aceptó su culpa  por el paso de México en el hexagonal final y confesó haber pensado en la renuncia.
Además, Compeán aseguró que la FMF sí considera ya un posible repechaje ante Nueva Zelanda.
“Tomé la decisión de hacer un cambio en la dirección técnica de la Selección Nacional. Tengo claro que mi posición está en jueg o. Ahorita debemos trabajar unidos", inició.
Y agregó: "Estamos en crisis, nadie pensó estar en esta situación . Los responsables somos todos, no nada mas el Chepo de la Torre. No estamos improvisando, llevamos tres años trabajando rumbo a Brasil” comentó Justino Compeán.
El presidente de la Federación Mexicana de Futbol, aclaró que la decisión de poner a Luis Fernando Tena  fue en conjunción con el propio Chepo de la Torre, “Platicando con el Chepo, en una plática de integridad, le pedí que me apoyara con Luis Fernando Tena para que tomara la responsabilidad”.
Sin embargo, al ser cuestionado por un posible repechaje ante Nueva Zelanda , Compeán no negó que la FMF ya está viendo esa opción, "No voy a anticipar nada. No sabemos que pasará el martes. Pero sí estamos teniendo medidas por si se da el repechaje".
Por último, Compeán aseguró que por ahora no hablará sobre si Tena seguirá después del duelo ante Estados Unidos, “Tena y los jugadores saben lo que nos jugamos en Estados Unidos. Luis Fernando sabe de la responsabilidad y lo complejo de la situación. Y ha aceptado el reto, no hay margen de error, estamos a 72 horas de sumar tres puntos, no pasa por mi cabeza no calificar”


Giménez y Álvarez, las novedades ante Costa de Marfil

México buscará recobrar el estilo de su fútbol y volver al camino del triunfo con la aportación de los nacionalizados Christian Giménez y Damián Álvarez, nacidos en Argentina, este miércoles en un partido amistoso con Costa de Marfil en la ciudad estadounidense de Nueva Jersey.
El desempeño del Tri en este partido, que se jugará en el estadio MetLife, servirá de termómetro para lo que vendrá en setiembre en las eliminatorias del Mundial del 2014.
Giménez, mexicano desde el pasado mes de julio, y Álvarez, con la ciudadanía desde hace un par de años, son la apuesta del seleccionador José Manuel de la Torre para dar un giro de 180 grados a su equipo y hacer olvidar a la afición los malos resultados de este año que lo dejaron al borde del despido.
La selección mexicana ha estuvo lejos de sus metas.
En la Copa Confederaciones quedó eliminada en primera fase. Luego decepcionó en la Copa Oro pues no llegó a la final. Y en el hexagonal final de las eliminatorias ocupa el tercer puesto, que le da la última plaza directa por la Concacaf en el próximo Mundial pero con mucha zozobra por la presión de los rivales.
Esta situación llevó al patíbulo a De la Torre, quien sorteó el despido aunque condicionado a retomar el estilo, el gol y la senda del triunfo que el equipo vivió en el 2012, cuando tuvo un paso perfecto en las rondas previas a las eliminatorias de la Concacaf.
A México le falta enfrentar a Honduras, Estados Unidos, Panamá y Costa Rica para culminar el hexagonal final que dará a los tres primeros plaza directos en Brasil 2014, y al cuarto lo enviará a una repesca.
La llegada de los "nuevos mexicanos" Giménez y Álvarez será un refuerzo a la ofensiva del Tricolor que se ha visto limitada a tres goles seis partidos de la eliminatoria mundialista.
'Chepo' de la Torre convocó a Javier Hernández, Héctor Moreno, Diego Reyes y Giovani Dos Santos, cuatro de sus jugadores 'europeos' para enfrentar a Costa de Marfil.
Costa de Marfil ha convocado a sus figuras Didier Drogba, Gervinho, Salomón Kalou y Yayá Touré, quien días atrás fue proclamado por tercera vez como el 'Mejor Jugador' de su país.
El estratega Sabri Lamouchi, exjugador de la selección de fútbol de Francia, también aprovechará el encuentro para ver como están sus jugadores de cara a las eliminatorias africanas para Brasil 2014, que lidera a falta de tres fechas de la segunda fase.
Costa de Marfil participó en las dos últimas Copas del Mundo, de Alemania 2006 y Sudáfrica 2010 y en la clasificación FIFA ocupa el duodécimo lugar, ocho sitios por arriba del vigésimo de México.
- Alineaciones probables:
México: Jesús Corona; Carlos Salcido, Héctor Moreno, Severo Meza, Miguel Layún; Gerardo Torrado, Christian Giménez, Jesús Zavala, Damián Álvarez; Giovanni dos Santos. Entrenador José Manuel de la Torre.
Costa de Marfil: Badra Sangare; Benjamin Angoua, Arthur Boka, Souleman Bamba, Serge Aurier; Yaya Touré, Didierz Zokora, Giovanni Sio, Cheikh Tiote; Salomon Kalou y Didier Drogba. Entrenador Sabri Lamouchi.
Árbitro: Por designar.
Estadio: MetLife, de Nueva Jersey con capacidad para 82.500 espectadores.


Los numeros y el record de ‘Chepo’ de la Torre


Un total de 53 futbolistas han sido convocados por José Manuel de la Torre a la Selección en lo que va del 2013 y el resultado es cinco empates en Eliminatoria, eliminado en primera ronda de Confederacionesy una derrota en el debut en Copa Oro.

A pesar del alto número de elementos la producción de goles, victorias y por consecuencia puntos, es corta.

De poco le ha valido al seleccionador llamar a 6 porteros, 17 defensas, 22 medios y 8 delanteros para 13 partidos.

Entre más jugadores llegan al Tri,  más se derrumba el funcionamiento.

Hasta la Confederaciones, México convocó a 33 elementos. El llamado de 20 más para la Copa Oro disparó el número en el Tri, pero la operación no cambia.

Cuando surge la cuestión ¿son los jugadores o es el técnico? la tabla de convocados dice 53 diferentes y la respuesta es la misma, el Tricolor se hunde.

2 Triunfos ha conseguido la Selección Mexicana en este año, con 13 partidos jugados.

0.7 Goles por partido es lo que promedia el Tricolor en este año. En 2012, el promedio era de dos tantos por juego.

9 Anotaciones ha hecho México desde enero hasta julio de este año. En ningún juego ha marcado tres goles.

Del paseo al calvario

La conducción de José Manuel de la Torre en el Tri pasó de dos años de triunfos por racimos, a un 2013 de caídas, críticas y desesperanza rumbo al Mundial 2014

Las victorias abultadas, los goles representativos y los partidos de trascendencia del selectivo mexicano han estado ausentes en el primer semestre del año.

Gran parte de los aficionados y prensa han atacado a José Manuel de la Torre como el principal responsable de esta triste realidad que vive el Tricolor, sobre todo luego de la dolorosa derrota en la Copa de Oro ante el equipo de Panamá.

Aunque hay esperanza de que, ante Canadá y Martinica en la Copa de Oro, pueda acabar la malaria, hay cada vez mayor desconfianza en todos los frentes y se pone más complicada una solución.

‘Chepo’ de la Torre a cada momento muestra una degradación en su labor por no encontrar la forma de regresar a esa efusiva y triunfante relación con los seguidores del Tricolor.



Vacas Gordas

José Manuel “El Chepo” de la Torre desde su llegada a la Selección ha vivido 2 etapas llenas de contrastes: en 2011 y 2012 su trabajo fue casi perfecto.

A la llegada del ‘Chepo’, éste alzó la Copa Oro y ganó la mitad de un total de 10 encuentros amistoso. Sólo marcó una derrota contra la poderosa Selección Brasileña en Torreón.

El técnico clasificó invicto a México al Hexagonal, algo que no sucedía desde la era de La Volpe para el Mundial de 2006 y sólo tres derrotas en amistosos.

Al arranque de 2012 ‘El Chepo’ lucía en plan brillante previo al Hexagonal final, después de 12 encuentros entre preparación y fase de grupos en eliminatorias acumuló 10 victorias y sólo cayó contra Colombia y Estados Unidos.



Ratoncitos flacos

Mantener el paso para lograr el pase al mundial, tener una actuación sin “problemas” y de nueva cuenta lograr el campeonato en la Copa Oro fueron los objetivos propuestos en 2013.

Sin embargo hoy la realidad es distinta y en 2013, el estratega de 12 encuentros dirigidos sólo tiene 2 triunfos, 8 empates y un par de derrotas.

Las únicas victorias en este trance, que semeja un calvario para la Selección Mexicana, han sido ante Jamaica  en el Hexagonal, y Japón en la Confederaciones.

La efectividad, el olfato goleador hoy parecen haberlos olvidado tanto la “Selección A”, en el comienzo de sus partidos oficiales del Hexagonal y  en la Confederaciones; mientras que el llamado Selectivo “B” que hoy compite en Copa Oro no se quieren quedar atrás y ya registraron su primera derrota ante un Panamá que incluso los hizo ver mal en el campo.

En revisión, los números globales favorecen al ‘Chepo’. De 39 partidos que ha dirigido al Tri, ha ganado 22, empatado 12 y perdido 5, incluyendo caídas en la Confederaciones ante Brasil e Italia.

Pero, otra de las críticas para ‘El Chepo’ ha sido que a lo largo de sus casi tres años al frente del conjunto tricolor, no ha definido aún su once ideal, experimentando con distintas alineaciones, la situación que más ha llamado la atención es que el técnico ha convocado a jugadores que por primera vez han vestido la playera verde, causando que algunos insistan en que hoy al Tri puede ser llamado cualquiera.

12 Encuentros dirigidos en 2013, con sólo 2 triunfos, 8 empates y 2 derrotas.

53 Jugadores diferentes ha convocado De la Torre durante el 2013 para formar parte de la Selección.

2012 paseo invicto

El técnico José Manuel de la Torre avanzó con la Selección Mexicana invicto en la etapa previa al Hexagonal, algo que no sucedía desde la era de La Volpe para el Mundial de 2006.

›› Los fantasmas del ‘Chepo’

››  -¿Te queda grande el puesto de la Selección Mexicana?- No, porque nuestro objetivo principal es clasificar al Mundial; y si hoy acaba estamos calificados.‹‹

››  Es otro grupo, entonces es diferente todo -Selección A y B- , tiene que estar claro, es como cuando llegan a su club, no puedes mezclar chile, mole y pozole.‹‹

››  En las derrotas se ven defectos pero también hay muchas cosas rescatables; vamos creciendo, aunque el resultado no nos haya acompañado .‹‹

››  Son circunstancias que pasan, no todas pueden ser buenas, ningún equipo del mundo las tiene, ni el Real Madrid ni el Barcelona; todos pasan por altibajos.‹‹

José Manuel de la Torre, DT México

De la Torre debe continuar: Magallón

Para el defensa del León y ex seleccionado nacional, Jonny Magallón el culpable de los malos resultados, no es sólo ‘El Chepo’, sino también jugadores y directivos, además de que aseguró que lo mejor en este momento es la continuidad.

Magallón expresó que sin ocultar la realidad, por el talento que ve en jugadores y cuerpo técnico, no tiene duda de que la situación se revertirá.

“Cada quien tiene su responsabilidad, yo escuchado que ‘El Chepo’ acepta lo que se ha equivocado y los jugadores también están tratando de revertir la situación, pero hay que mejorar y estoy seguro que lo van a hacer. La culpa es compartida, cada quien en su lugar (...); cuando las cosas no salen bien para el equipo el principal responsable es el entrenador, pero todo va de la mano y la responsabilidad es en porcentajes iguales”.

Agregó que en un mal momento como el de ahora no se puede pensar que la verdadera solución está en cambiar de técnico, sino compartir la confianza. / Francisco Horta

››  Son momentos difíciles; lo único que puedo decir es que hay que seguir confiando en que todo va mejorar, porque calidad la tienen, ‘El Chepo’ ha demostrado que es capaz.‹‹

Jonny Magallón, defensa

Asi va el Hexagonal de la Zona Concacaf

Equipo   Puntos G E P GF GC GD
1 Estados Unidos  13 6 4 1 1 7 3 +4
2 Costa Rica         11 6 3 2 1 7 3 +4
3 México                8 6 1 5 0 3 2 +1
4 Honduras             7 6 2 1 3 6 7 -1
5 Panamá               6 6 1 3 2 5 7 -2
6 Jamaica               2 6 0 2 4 2 8 -6
 

LO QUE QUEDA DEL HEXAGONAL


Jornada 6 (18 de junio)

EU 1 vs. Honduras0
Costa Rica 2 vs. Panamá 0

Jornada 7 (6 de septiembre)
México vs. Honduras, en México DF
Panamá vs. Jamaica, en Panamá
Costa Rica vs. EU, en San José

Jornada 8 (10 de septiembre)
EU vs. México, en sede por definir
Jamaica vs. Costa Rica, en Kingston
Honduras vs. Panamá, en Tegucigalpa

Jornada 9 (11 de octubre)
México vs. Panamá, en México DF
Honduras vs. Costa Rica, en Tegucigalpa
EU vs. Jamaica, en sede por definir

Jornada 10 (15 de octubre)
Jamaica vs. Honduras, en Kingtson
Costa Rica vs. México, en San José
Panamá vs. EU, en Panamá


Jugadores eligen cómo usar su tiempo libre: González Iñárritu

Ceño fruncido, ojos que asoman molestia, enérgicos ademanes. Héctor González Iñárritu hace su mayor esfuerzo para detener el nuevo huracán que azota al Tri. El problema es que no tiene todas las armas para conseguirlo.
Después de que una columna del diario brasileño “O’Globo” asegurara que nueve jugadores del representativo nacional acudieron a un club nudista de Río de Janeiro la semana anterior, el director de Selecciones Nacionales afirma no tener reporte alguno sobre esa situación, pero concede que —durante la actual concentración— han existido espacios de tiempo libre otorgados a los futbolistas, quienes gozan de libertad para decidir en qué emplearlos.
“En el tiempo que tiene libre, porque todos los equipos del mundo lo dan, el jugador elige su actividad”, sentencia. “A algunos los vieron caminando [en Río de Janeiro]”.
—Al día de hoy no tengo algo de información que te pueda decir. Si supiera que sí, te diría que la tengo de que fueron o de que no fueron, [pero] no tengo ninguna información.
Empero, la polemica tiens transfondo.
Alejandro Irarragorri, presidente del Club Santos, asegura que, ante la sospecha de indisciplina de los futbolistas mexicanos en Brasil, hay una autoridad que tiene que rendir cuentas y reportar cualquier eventualidad a la Asamblea de Dueños.
“Hay un responsable de la Selección, quien tiene toda la confianza de la Asamblea, debe tomar medidas y reportar a la Asamblea”, afirma. “Que hablen los reglamentos, no es un tema del que deba opinar”.
Ni siquiera Néstor de la Torre, hermano del “Chepo” José Manuel de la Torre, aboga por los seleccionados que han sido acusados de haber asistido a un table dance en Brasil. El otrora director de Selecciones Nacionales tampoco exenta al propio José Manuel. “No hemos hablado del tema [Chepo y yo]. Sin embargo, yo no meto las manos al fuego por nadie, porque no conozco cómo está el entorno y el seguimiento que le han dado los directivos”, aseguró a ESPN. Sin embargo, acentuó que “primero se tiene que confirmar”.

Testigos confirman visita del Tri a Termas Centaurus en 3 ocasiones

A pesar de que lo hayan negado, los integrantes de la Selección Mexicana de futbol que participa en la Copa Confederaciones de Brasil sí asistieron a un “table dance”.

De acuerdo con el diario Reforma, el jueves 13 acudieron los jugadores, el sábado los técnicos y el domingo regresaron todos juntos al antro-SPA Termas Centaurus.

“Jugadores y cuerpo técnico acudieron tres veces, por lo menos, al exclusivo table dance Termas Centaurus, un spa que se enorgullece en ofrecer los servicios de las ‘garotas mais gostosas’ (las chicas más calientes)”, confirma el periódico capitalino en su edición de este jueves.

Reforma  corroboró esta versión con el cajero del antro, cinco bailarinas del lugar, dos meseros y un afanador. Seis jugadores son identificados: Giovani Dos Santos, Andrés Guardado, Javier Aquino, Javier, “Chicharito”, Hernández, Francisco Javier, “Maza”, Rodríguez y Aldo De Nigris.

Originalmente esta versión fue publicada por el periodista Ancelmo Gois, considerado uno de los columnistas más leídos de Río de Janeiro, quien aseguró que fueron nueve los jugadores que asistieron al antro. En respuesta, integrantes de la selección y su director técnico, José Manuel de la Torre, se apresuraron a desmentir la publicación:

“Tras el partido contra Italia tuvimos una cena. Al otro día salimos temprano. No tenemos ningún reporte de que alguien haya salido”, declaró el director técnico.

No obstante, Reforma corroboró este jueves que sí fue verdad la versión publicada por Gois:

“Un viajero mexicano, quien pidió el anonimato, fue testigo del reventón del jueves de los futbolistas en el table y describió parte de lo que pasó.

“Agregó que los empleados del table invitaron a pasar al lugar a él y a sus amigos aclarando que en el lugar estaban los jugadores.

“Nosotros íbamos caminando por la calle y nos dijeron ‘pásenle, pásenle, pásenle’ y nosotros les dijimos ‘no, gracias’ y nos dijeron ‘Ahhh, son mexicanos, arriba está toda la Selección, pásenle, pásenle para que vean a la Selección arriba’, y subimos y vimos’.

“Detalló las largas horas que duró el buen ambiente en el lugar y lo prendidos que andaban algunos de los tricolores.

“’Ellos (los seleccionados) llegaron el jueves por la noche y estuvieron hasta las cuatro de la madrugada del viernes”, dijo el mexicano. ‘(Javier) Aquino se subió con una muchacha de pelo negro y de piel blanca. Ellos ya se conocían desde antes. Ella presumía que lo conoció cuando tenía 17 años’”.

“El Chicharito”, describe la nota “se la pasó sentado en una esquina. El Maza se subió con tres chicas a un cuarto y otro jugador de pelo largo se fue (también) con tres chicas”.

Sigue la nota de Reforma: “Andrés Guardado y Giovani andaban dándoles nalgadas y agarrándoles el pecho a cuanta vieja podían…”

En lugar de pasar la noche de fiesta, los jugadores deberían haber permanecido en concentración. De acuerdo con el Plan de Trabajo de la selección nacional 2013 presentado por la Dirección de Selecciones Nacionales, la meta era disputar la final de la Copa Confederaciones, de la que finalmente fueron eliminados.

No es la primera vez que integrantes de la selección se ven envueltos en hechos similares. El 8 de junio de 2008, integrantes del Tri organizaron un reventón en una de las habitaciones del hotel Westin Michigan y el portero Oswaldo Sánchez fue arrestado. México había jugado en esa ocasión un partido amistoso contra Perú.

Posteriormente, el 7 de septiembre de 2010, luego de un juego amistoso contra Colombia en Monterrey, 13 jugadores fueron sancionados por organizar una fiesta en un hotel de la concentración. Sus nombres: Pablo Barrera, Giovani dos Santos, Andrés Guardado, Enrique Esqueda, Efraín Juárez, Javier Hernández, Rafael Márquez, Héctor Moreno, Carlos Salcido, Guillermo Ochoa, Francisco Rodríguez, Gerardo Torrado y Carlos Vela.

Finalmente, el 25 de junio de 2011 ocho futbolistas se hicieron acompañar de sexoservidoras antes de un juego amistoso en Ecuador, previo a la Copa América. Ellos fueron: David Cabrera, Néstor Calderón, Javier Cortés, Jonathan dos Santos, Israel Jiménez, Jorge Hernández, Marco Fabián, y Néstor Vidrio. También hubo sanciones.


México en una situacion mas que dificil

Reproduccion de articulo escrito por
   
Edgar Valero Berrospe | Deportes | Fecha: 2013-06-13 l
La Cronica de Mexico

Hoy puede parecer exagerado exigir un cambio de entrenador, pues aparentemente, pese a las malas actuaciones y los pobres resultados, México aparece aún en uno de los tres primeros puestos del Hexagonal Final, lo que le permitiría estar el próximo año otra vez en Brasil.
Y también es cierto que hay estadísticas que podrían vacunar a José Manuel de la Torre contra la tempestad provocada por una opinión pública molesta y agitada.

Habrá quien piense que su cese hoy sería precipitado, ya que “El Chepo” no ha perdido ni uno de los 18 juegos oficiales que ha dirigido y su selección, bien que mal, es la única invicta en el Hexagonal Final de la Concacaf. Por eso, y por haber perdido apenas tres de 37 partidos internacionales, a alguno le puede sonar descabellado acabar hoy con su cuestionado proceso.

Pero también esas mismas frías estadísticas son rotundas en su contra y parecen exigir un cambio radical pero necesario.

Sin necesidad de perder, empate a empate, México ha extraviado más puntos en casa que nunca antes en este tipo de justas y de a poco, lo que parecía imposible, poner en riesgo la clasificación al Mundial, empieza a inquietar incluso a los más optimistas.

Y es que a la clasificación actual hay que hacerle dos observaciones que no son menores. Una, que México, igual que Jamaica, han jugado un partido más, por lo que el balance correcto deberá darse tras los juegos del próximo martes, día en el que se completa la sexta fecha con los duelos entre Estados Unidos vs. Honduras y Costa Rica vs. Panamá.

Y la otra consideración es que México ya enfrentó a Jamaica, el rival más débil y virtualmente eliminado, en dos ocasiones, por lo que al resto de los concursantes, aún les queda pendiente ese juego que en el papel debería entregarles tres puntos más.

Si se simula con cierta lógica lo que falta por jugarse en el hexagonal, y se considera que todos los locales obtengan la victoria a excepción de Jamaica, que sería vencido en cada uno de sus cuatro últimos juegos, entonces el balance final tendría a Estados Unidos como líder, con 19 puntos, Costa Rica segunda con 17 unidades, Honduras tercera con 16 y México caería al cuarto puesto con 14, lo que le obligaría a jugar el repechaje contra Nueva Zelanda, una etapa indeseable y riesgosa a la que nadie se quiere enfrentar.

LAS COSAS COMO SON…

Puede sonar muy fuerte, pero es real. El actual, es el peor desempeño del TRI como local en eliminatorias mundialistas. El Estadio Azteca, inexpugnable en otros tiempos, nunca vio a la Selección Nacional hilar tres juegos oficiales sin gol ni triunfo. Por eso, pese a su temperamento y carácter, José Manuel de la Torre ya es el entrenador que más partidos de eliminatoria mundialista ha sumado sin ganar. Y es que empatar en casa, se puede considerar como auténticas derrotas.

Nunca antes, en alguno de los anteriores 14 procesos de clasificación a un Mundial, México había extraviado tantos puntos en casa. El aprovechamiento de la localía solía ser espectacular, aún con selecciones mexicanas aparentemente débiles o improvisadas. Prueba de ello es que México sólo perdió en toda la historia uno de 79 partidos de clasificación al Mundial efectuados en su territorio.

El balance es de 71 triunfos, siete empates y una derrota en todos los partidos eliminatorios que disputó en alguna ciudad mexicana. Y Particularmente en el Estadio Azteca, México llegó a hilar 24 triunfos seguidos en este tipo de partidos entre 2001 y 2012, y presumía hasta antes de iniciar esta racha de empates, un total de 34 triunfos en 40 partidos eliminatorios, por ello los empates en casa, aunque para algunos puedan ser resultados “neutrales”, en realidad son considerados verdaderas derrotas, y de hecho ninguno de los tres entrenadores que dejaron escapar puntos como local en este tipo de competencias lograron llegar al Mundial, ni Raúl Cárdenas ni Bora Milutinovic ni Enrique Meza.

México llegó a vivir momentos muy delicados en las eliminatorias para el Mundial del 2002 y del 2010, lo que llevó a entrenadores como Enrique Meza o Sven Goran Eriksson a ser removidos del cargo intempestivamente y  a mitad de los mismos.

Meza fue cesado tras perder tres de cinco juegos en la primera mitad del Hexagonal rumbo a Corea-Japón 2002. Llevaba cuatro puntos de 15 posibles, pero sólo había perdido en casa tres de seis unidades y le quedaban a México aún nueve puntos por disputar en el Azteca, los cuales se obtuvieron ya con un DT relevista en el cargo, Javier Aguirre.

Ocho años después, el sueco Eriksson fue removido tras haber conseguido sólo tres puntos en las tres primeras fechas del hexagonal, pero se fue sin haber dejado escapar puntos en el Azteca, en donde dirigió tres juegos y los ganó todos.

Para clasificar de manera directa al Mundial, hoy México necesita ganar por lo menos nueve de los 12 puntos que le quedan, lo que significa que necesita tres triunfos en los cuatro partidos que le restan en el calendario, ya que se sabe que el número mágico de los Hexagonales, ese que garantiza sitio en el Mundial,  es el de 17 puntos.

Para que eso suceda, México necesita cerrar el hexagonal con un rendimiento similar al que obtuvo con los relevos de Javier Aguirre, cuando el cambio de entrenador se hizo a tiempo y se acabó salvando el boleto al Mundial.

En el caso actual, si José Manuel de la Torre es ratificado en su cargo, ya no habrá tiempo para rectificar, ya que el resto de la eliminatoria se disputa en dos fechas FIFA pendientes, una en septiembre y otra en octubre.

LO QUE QUEDA DEL HEXAGONAL

Jornada 6 (18 de junio)

EU vs. Honduras, en Sandy

Costa Rica vs. Panamá, en San José



Jornada 7 (6 de septiembre)

México vs. Honduras, en México DF

Panamá vs. Jamaica, en Panamá

Costa Rica vs. EU, en San José



Jornada 8 (10 de septiembre)

EU vs. México, en sede por definir

Jamaica vs. Costa Rica, en Kingston

Honduras vs. Panamá, en Tegucigalpa



Jornada 9 (11 de octubre)

México vs. Panamá, en México DF

Honduras vs. Costa Rica, en Tegucigalpa

EU vs. Jamaica, en sede por definir



Jornada 10 (15 de octubre)

Jamaica vs. Honduras, en Kingtson

Costa Rica vs. México, en San José

Panamá vs. EU, en Panamá

Chepo de la Torre no promete nada

MÉXICO .- José Manuel de la Torre, técnico de la selección mexicana, señaló que no puede asegurar nada, ni siquiera si se mantendrá al frente del equipo, por lo que es imposible prometer que el Tri logrará su pase a la Copa del Mundo Brasil 2014.
El Tricolor viajará por la tarde a Houston, donde el viernes se enfrentará a Nigeria, en su último partido de preparación antes de los juegos eliminatorios en Jamaica (4 de junio), Panamá (7 de junio) y ante Costa Rica (11 de junio), este último en el estadio Azteca. Esa noche se trasladará a Brasil para participar en la Copa Confederaciones.
‘Nunca aseguro nada porque no sé si mañana estoy aquí, ni siquiera si voy a seguir viviendo. Lo que sí puedo prometer es lo que sé hacer, es trabajar en el campo con los jugadores, hacerlo al cien por ciento, eso sí lo puedo asegurar, que lo haré con toda mi capacidad, mi integridad para poderlo transmitir al grupo de trabajo y trabajar de manera conjunta para alcanzar los objetivos que nos hemos planteado’, dijo.
Con siete partidos por jugar en el Hexagonal Final de la Concacaf , la selección mexicana se ubica en el quinto puesto, con tres unidades.
En conferencia de prensa en el Centro de Alto Rendimiento (CAR), el ‘Chepo’ reconoció que en este momento están fuera de la justa mundialista, algo que espera recomponer no solo en los tres partidos que disputarán en junio, ante Jamaica, Panamá y Costa Rica, sino también en los restantes.
‘Estamos hablando de suposiciones y es difícil hacerlo porque se especula mucho, lo real es que tenemos tres puntos, estamos fuera del mundial ahora, quedan siete partidos y eso nos permite ponernos en zona de calificación, todo va a ir al cauce de acuerdo a los resultados, por ello todos los partidos son importantes’, apuntó.
Asimismo, aunque aceptó que las formas de ganar y clasificarse siempre importan, la meta es la de ser uno de los tres calificados de la zona de la Concacaf a tierras brasileñas.
‘Siempre importan (las formas), pero al final de cuentas el resultado es lo que vale, es lo que te pone o saca de un Mundial. El objetivo es calificar, vale lo mismo en tercero, segundo o primero, siempre buscamos el primero, buscamos ser campeones, hay veces que no se puede pero lo intentamos, en esta competencia lo que se trata es de calificar’, estableció.
Afirmó que ‘nunca hemos regalado nada, todo lo que he obtenido ha sido con base a un gran esfuerzo y esa es la tónica, estamos a dos del líder, quedan siete partidos, hemos dejado ir puntos en casa, así son las circunstancias y el objetivo es calificar’.
Finalmente, informó que los ochos jugadores convocados de América y Cruz Azul, cuatro de cada lado, se reportarán este lunes para hacer el viaje a Estados Unidos.
‘Todos se reportan hoy, algunos estarán llegando a incorporarse y otros más tarde y los de Europa entre hoy en la noche y mañana llegan a Houston’, sentenció.

Chepo de la Torre quiere a europeos ante Nigeria


Houston, Texas.- José Manuel de la Torre, Director Técnico de la Selección Azteca, estuvo presente en Houston para presentar el duelo amistoso ante Nigeria del 31 de mayo, y ahí, comentó que buscará tener a los futbolistas que actúan en Europa desde ese partido, y de ahí, prolongar su estadía para los duelos eliminatorios del 4, 8 y 11 de junio.
 “Siempre es complicado (tenerlos para un partido amistoso) porque además todos los jugadores vienen de tener competencia en sus equipos. Terminan con mucho desgaste, los tiempos son cortos para poder preparar los partidos”, manifestó el ‘Chepo’
“Pero también nos viene bien para ajustarnos”, agregó. “Ahí es donde viene la habilidad de dosificación de recursos para volver a meternos en el rol de selección nacional”, agregó el estratega.
Héctor González Iñárritu, Director de Selecciones Nacionales, comentó que que solicitarán a los jugadores que trabajan en Europa y cuyas ligas hayan terminado.
Después de dicho amistoso ante Nigeria en el Estadio Reliant, la Selección Azteca visitará a Jamaica el 4 de junio, y tres días después a Panamá. Luego regresan a México el 11 de junio para enfrentar a Costa Rica, y de ahí vuelan a Brasil para el 16 de junio iniciar su participación en Copa Confederaciones.


El Tricolor no levanta; 0-0 con Perú


Algo le pasa a México que en el 2013 no puede conquistar un triunfo. Contra Perú, los futbolistas de José Manuel de la Torre tuvieron una presentación poco brillante y terminaron con un empate a cero en San Francisco.
Poca importa el nombre del delantero en turno en el ataque de la Selección, la falta de goles en el equipo es un tema frecuente  en los partidos del Tri.
El Chepo tuvo la oportunidad de observar a algunos futbolistas poco frecuentes en sus convocatorias, pero ante el resultado pocos apuntes le servirán para formular futuras listas.
Perú se mostró como un rival sin poder a la ofensiva, ordenados en la retaguardia y a la espera que un error de su rival le abriera las puertas al triunfo. José Carvallo, portero de los sudamericanos, sólo tuvo que intervenir en una ocasión de peligro y en la única que se vio superado Raúl Jiménez envió su disparo al poste.
De la Torre cambió la fórmula en el complemento y realizó hasta siete cambios en los segundos 45 minutos. Ninguno de los futbolistas que entraron hizo algo relevante y sólo contribuyeron a la mala actuación de los verdes en lo colectivo.
Sergio Markarián, técnico de Perú, aprovechó el encuentro para probar a sus jóvenes promesas. Permitió al juvenil del Real Madrid, Cristian Benavente,  sumar algunos minutos y Alexander Callens, de las básicas de la Real Sociedad, debutó con su selección. Ambos tuvieron una discreta actuación.
Por México Pablo Barrera fue el jugador más activo. Se permitió algunos desbordes, pero demostró que todavía no se encuentra fino en sus centros al área. Raúl Jiménez, del América, tuvo destellos, aunque ninguno los suficientemente fuerte para cambiar el resultados. Rafael Márquez Lugo no apareció.
A veinte minutos del final, Omar Bravo fue derribado dentro del área y México tuvo la oportunidad de marcar desde el punto penal. Ángel Reyna pidió la oportunidad, pero el jugador del Pachuca disparó con poca colocación y Carvallo alcanzó a desviar.
José Manuel de la Torre no ha perdido en el 2013, pero tampoco encuentra la forma de hacer que su equipo vuelva a ganar.

Un dilema, la elección del arquero titular de la Selección mexicana de futbol


La elección del arquero titular en la Selección mexicana de futbol es un dilema, ya que, según el cuerpo técnico, hay un grupo de seis porteros de alta calidad para ser llamados y para cuidar la meta tricolor.
En ese grupo se encuentran Guillermo Ochoa (Ajaccio/FRA), José de Jesús Corona (Cruz Azul), Alfredo Talavera (Toluca), Cirilo Saucedo (Tijuana), Moisés Muñoz (América) y Jonathan Orozco (Monterrey).
Al ser cuestionado hoy, en conferencia de prensa, sobre las posibilidades de que Ochoa regrese a la titularidad, el técnico dejó todo abierto para el encuentro del próximo viernes ante Honduras, en la ronda clasificatoria para la Copa del Mundo Brasil 2014.
“Memo anda muy bien, Corona anda muy bien, Talavera anda muy bien, Cirilo anda muy bien, Moi (Moisés Muñoz) está muy bien. Por ahora en México tenemos seis porteros de una alta calidad. Por ahí se me escapa alguno, Orozco, no me acuerdo ahorita por los nombres”, declaró.
Mencionó que por eso “es difícil hasta para hacer la convocatoria (y decidir) quién viene. Ya decidir quién está de inicio, quien no, seguimos meditando quién es el que podemos elegir”.
Agregó que “por supuesto que complica, como han complicado en otras posiciones algunos otros jugadores, y eso es agradable”.
“Eso es lo que me gusta, lo que ha pasado mucho con el futbolista mexicano que levanta la mano (para decir): Yo quiero estar, estoy listo y estoy haciendo lo mejor posible en mi club para poder estar en selección nacional, y eso nos complica”.

México tratara de cambiar la historia en San Pedro Sula

La selección Nacional de México acumula 20 años sin conocer el triunfo en Honduras, y el próximo 22 de marzo vuelven a un país que los ha hecho sufrir e incluso ha provocado la salida de dos entrenadores. El estadio Olímpico se ha convertido en el infierno centroamericano de la tricolor.
Los aztecas han disputado cuatro partidos eliminatorios ante la Selección catracha , y han regresado a su país con las manos vacías . Honduras acumula cuatro triunfos, con nueve goles a su favor y tres en contra.
La última victoria de México en San Pedro Sula se produjo en un partido amistoso disputado el 13 de enero de 1988. Y en partidos eliminatorios , hay que remontarse al 2 de mayo de 1993 , cuando los mexicanos propinaron una goleada 4-1 en Tegucigalpa, rumbo al mundial de Estados Unidos 94.
En aquella ocasión anotó Juan Flores para la Selección de Honduras, mientras que Alberto García Aspe, Luis Flores, Luis García, y un autogol de Richardson Smith a pocos minutos del final sellaron el gane norteamericano.
A partir de ahí, el Honduras - México por eliminatorias se ha repetido en cuatro ocasiones , todos en San Pedro Sula. En esos juegos la Selección Nacional les tomó la medida al sumar siempre los tres puntos.


Hoy inicia premundial sub-20 de fútbol en Puebla, México

México El torneo premundial sub-20 de la Confederación, Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf) se inicia hoy en el estadio universitario de la ciudad mexicana de Puebla.
La lid, en la cual participarán 12 equipos, comienza con un partido entre Haití y Estados Unidos y se llevará a cabo hasta el 3 de marzo. Los cuatro elencos ganadores obtendrán sus boletos a la Copa Mundial de la categoría, que se disputarán 24 conjuntos en Turquía del 21 de junio al 13 de julio.
Las selecciones participantes en este torneo clasificatorio son Canadá, Estados Unidos, Jamaica, Costa Rica, El Salvador, Nicaragua, Panamá, Cuba, Curazao, Haití, Puerto Rico y México.
Estas se encuentran divididas en cuatro grupos y los dos primeros lugares de cada uno avanzarán a los cuartos de final.
Calendario de la primera ronda de juegos es el siguiente:
Grupo A - Estadio Universitario de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla: Haití vs. Estados Unidos, lunes 18. Costa Rica vs. Haití, miércoles 20. Estados Unidos vs. Costa Rica, viernes 22.
Grupo B - Estadio Universitario de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla: Cuba vs. Canadá, lunes 18. Nicaragua vs. Cuba, miércoles 20. Canadá vs. Nicaragua, viernes 22.
Grupo C - Estadio Cuauhtémoc: Puerto Rico vs. Jamaica, martes 19. Panamá vs. Puerto Rico, jueves 21. Jamaica vs. Panamá, sábado 23.
Grupo D - Estadio Cuauhtémoc: México vs. Curazao, martes 19. El Salvador vs. Curazao, jueves 21. México vs. El Salvador, sábado 23.




Seleccionados comprenden abucheo de aficionados

México. Andrés Guardado y Carlos Salcido opinaron sobre el abucheo a la
Selección Azteca de los aficionados en el estadio Azteca en el empate 0-0
con la selección de Jamaica.
Para el mediocampista del Valencia, su sentir fue de pesar por los abucheos
de la afición hacia el accionar del Tri, que luego cambiaron por gritos de
apoyo para la escuadra jamaicana.
“Duele porque es tu gente. Se habla mucho de que el Azteca pesa, pero pesa
cuando está de nuestro lado. Pero te pones de su lado y yo lo haría también
(abuchear). Ellos vienen a ver ganar a su selección, están viendo un partido
feo, un juego malo de su selección y es normal su reacción”.
Guardado también manifestó que el técnico José Manuel “Chepo” de la Torre
los impulsó al final del encuentro de esta noche.
“Simplemente nos dijo que le diéramos la vuelta a la página. Él fue el más
positivo. Creo que nos vio hundidos, como creo que es normal, y él como jefe
del equipo nos levantó la cabeza, nos dijo que dentro de lo malo se empató y
que faltan aún muchos partidos para mejorar muchas cosas”, expuso.
En tanto, Carlos Salcido apuntó que: “La gente tiene razón, pero a mí me
pone triste, la verdad. Cuando nosotros jugamos fuera toda la gente está con
el otro equipo, aún vaya perdiendo lo apoya, se hace sentir”.
“Estoy de acuerdo en que ellos vinieron a ver a su selección ganar, pero
tenía bastante tiempo que no jugábamos así y siempre es un aliento que la
gente nos esté apoyando”, comentó.

Vídeo destacado: declaraciones despues del juego


Chicharito' y Moreno ya se integran a la Selección

CIUDAD DE MÉXICO (04/FEB/2013).- La selección mexicana de futbol poco a poco se va conformando con la llegada de los jugadores "europeos", toda vez que esta misma noche reportó el jugador de Manchester United, Javier "Chicharito" Hernández.
El primero en arribar a México procedente de Europa fue el defensa de Espanyol de Barcelona, Héctor Moreno, quien llegó por la tarde-noche a esta ciudad, para de inmediato dirigirse al Centro de Alto Rendimiento de la FMF.
Luego lo hizo el delantero del "ManU", "Chicharito" Hernández, quien, de acuerdo con información de la concentración en el CAR, llegó al aeropuerto y fue sacado por otra área para trasladarlo a la concentración del "Tricolor", donde ya se encuentra.
De esta manera, el equipo nacional mexicano solamente está en espera de los jugadores de Rayados de Monterrey que jugaron en Cancún contra Atlante, Severo Meza, Dárvin Chávez y Aldo de Nigris.
Además de los otros dos europeos que aún faltan por reportar y lo harán en el transcurso de la tarde y al igual que Hernández serán sacados de la terminal aérea para ser llevados al CAR, ellos son Andrés Guardado (Valencia CF) y Giovani dos Santos (Mallorca).

Llega Jamaica para adaptarse al DF

Conscientes del poderío de México en CONCACAF pero seguros de que no hay imposibles, los seleccionados de Jamaica comenzaron a arribar ayer al Distrito Federal, donde el próximo miércoles enfrentarán al Tri.
El cuadro caribeño llegó en diversos grupos, pero todos con la seguridad de que la altitud capitalina será un rival más a vencer.
"Será un tema con el que tendremos que lidiar, veremos cómo nos comportamos en los primeros minutos del partido, pero sabemos que es algo en lo que tenemos que pensar", reconoció el delantero Ryan Johnson.
"Todo es posible, sólo tenemos que jugar duro y mostrar unidad; tenemos mucho respeto por el equipo de México pero definitivamente haremos nuestro mejor esfuerzo".
Jugador de los Portland Timbers, el seleccionado jamaicano llegó acompañado por el portero Donovan Ricketts, quien milita en el mismo club de la MLS estadounidense.
Johnson reconoció que el Tri luce como el mejor cuadro del Hexagonal y que seguramente clasificará al Mundial de Brasil 2014. Sin embargo, aseguró que su equipo viene con la intención de competir y de ilusionarse con el triunfo o aspirar al empate.
"Trataremos de ganar, si no, a buscar el punto", manifestó. "Espero un juego muy duro, México es un gran equipo".

'Chicharito' y los europeos, van contra Jamaica

MÉXICO, D.F. - La Federación Mexicana de Futbol dio a conocer la convocatoria del técnico José Manuel 'Chepo' de la Torre para el primer juego eliminatorio del 2013, el próximo seis de febrero ante la Selección de Jamaica, en el Estadio Azteca.

La lista esta conformada por 23 jugadores los cuales tendrán que reportarse el el próximo domingo 3 de febrero, en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento de la Federación Mexicana de Futbol.
 
De la lista de jugadores convocados para el juego contra Dinamarca quedaron fuera: Hiram Mier, Édgar Andrade y Raúl Jiménez. Los nuevos convocados a la Selección para el juego contra Jamaica son: Alfredo Talavera y los "europeos" Javier 'Chicharito' Hernández, Andrés Guardado, Héctor Moreno y Giovani dos Santos.

La lista completa es la siguiente:

1.- Jesús Corona – Cruz Azul

2.- Javier Aquino – Villareal

3.- Alfredo Talavera- Toluca

4.- Cirilo Saucedo – Tijuana

5.- Fernando Arce – Tijuana

6.- Severo Meza – Monterrey

7.- Darvin Chávez – Monterrey

8.- Aldo de Nigris – Monterrey

9.- Paúl Aguilar – América

10.- Francisco Javier Rodríguez – América

11.- Diego Reyes – América

12.- Jesús Molina – América

13.- Hugo Ayala – Tigres

14.- Jorge Torres Nilo – Tigres

15.- Carlos Salcido – Tigres

16.- Ángel Reyna – Pachuca

17.- Héctor Herrera – Pachuca

18.- Marco Fabián – Guadalajara

19.- Oribe Peralta – Santos

20.- Javier Hernández – Manchester United

21.- Andrés Guardado – Valencia C.F.

22.- Héctor Moreno – RCD Espanyol de Barcelona

23.- Giovani Dos Santos – RCD Mallorca



El 17 de abril las selecciones de Perú y México se enfrentarán en partido amistoso


Perú será el rival para la selección mexicana de futbol el próximo 17 de abril en San Francisco, California, en el segundo choque amistoso del presente año, anunciaron hoy la Federación Mexicana de Futbol y la empresa SUM.
El encuentro se disputará en el Candlestick Park de San Francisco, que será el segundo de cinco choques que se tienen programados para el presente año.
La ocasión más reciente en la que el cuadro dirigido actualmente por José Manuel “Chepo” de la Torre pisó el césped de esa cancha fue en febrero de 2010, cuando aplastó 5-0 a Bolivia, como parte de la preparación del tricolor rumbo a la Copa del Mundo de Sudáfrica.
Hasta el momento se han dado 26 enfrentamientos entre aztecas e incas, donde el representativo mexicano lleva números favorables con 11 triunfos, seis empates y nueve descalabros.
El choque más reciente entre ambas escuadras países se dio en julio de 2011 en el estadio Malvinas, en Mendoza, que ganaron los sudamericanos en el marco de la Copa América Argentina 2011.


El Tri viaja a Phoenix para el juego vs Dinamarca

MÉXICO -- Los jugadores convocados por Jose Manuel de la Torre, para el juego de preparación este miércoles, ante Dinamarca, se concentraron en el Centro de Alto Rendimiento.
De los 21 llamados por el 'Chepo' para el duelo amistoso ante el cuadro danés en el Estadio de la Universidad de Phoenix en Arizona, 20 ya se encuentran en el CAR y solo el volante del club Jaguares, Edgar Andrade, tiene permiso para reportar más tarde puesto que jugó con su equipo en Cancún contra Atlante por la tarde noche de este domingo.
El delantero del América Raúl Jiménez, campeón olímpico en Londres 2012, así como el portero de Tijuana y vigente campeón, Cirilo Saucedo, reciben su primer llamado a la selección mayor en este 2013, año crucial para el Tri debido a que disputará la eliminatoria Mundialista y la Copa Confederaciones, el próximo verano en Brasil.
Esta lista de jugadores solo contempla a elementos que participan en la liga mexicana puesto que no es fecha FIFA, mientras que para el juego el 6 de febrero contra Jamaica que marca el inicio del hexagonal final de CONCACAF, el Chepo podrá llamar a los 'europeos' Javier Hernández, Gio dos Santos, Héctor Moreno y Andrés Guardado.
La selección entrenará este lunes en el CAR y por la tarde viajará a Phoenix en un vuelo comercial que saldrá de la ciudad de México.
En los enfrentamientos entre mexicanos y daneses, los norteamericanos llevan ligera ventaja histórica de 2 victorias 2 empates y solo una derrota. El último encuentro fue la victoria de México 3-1 en la Copa USA en enero de 1997.

América, la base el Tri contra Dinamarca

Con cinco futbolistas del América, el Tri se pintó de azulcrema para el duelo amistoso que tendrá el próximo 30 de enero en Phoenix ante Dinamarca. Paúl Aguilar, Francisco "Maza" Rodríguez, Diego Reyes, Jesús Molina y Raúl Jiménez, son los jugadores de Coapa que forman parte del equipo mexicano para este cotejo.
Con cinco futbolistas del América, el Tri se pintó de azulcrema para el duelo amistoso que tendrá el próximo 30 de enero en Phoenix ante Dinamarca. Paúl Aguilar, Francisco "Maza" Rodríguez, Diego Reyes, Jesús Molina y Raúl Jiménez, son los jugadores de Coapa que forman parte del equipo mexicano para este cotejo.
Además, el portero de los Xolos de Tijuana, Cirilo Saucedo, recibió su primera convocatoria en la era de José Manuel de la Torre al mando de la Selección Mexicana.
La lista completa es la siguiente:
Jesús Corona – Cruz Azul
Cirilo Saucedo - Tijuana
Severo Meza – Monterrey
Paúl Aguilar – América
Francisco Javier Rodríguez – América
Hiram Mier – Monterrey
Hugo Ayala - Tigres
Diego Reyes – América
Jorge Torres Nilo – Tigres
Javier Aquino – Cruz Azul
Edgar Andrade – Jaguares
Darvin Chávez – Monterrey
Ángel Reyna – Pachuca
Héctor Herrera – Pachuca
Fernando Arce – Tijuana
Jesús Molina – América
Carlos Salcido – Tigres
Marco Fabián – Guadalajara
Oribe Peralta – Santos
Aldo de Nigris – Monterrey
Raúl Jiménez - América

Trazan objetivos del Tricolor para 2013

CIUDAD DE MÉXICO.- Conseguir el boleto al Mundial de Brasil 2014, ganar la Copa Oro y alcanzar al menos las semifinales en la próxima edición de la Copa Confederaciones, son los objetivos que tiene en 2013 la selección mayor, según Héctor González Iñárritu, director de selecciones nacionales.

Llegar a la final de la Confederaciones se ve como la meta más complicada de cumplir, pero señaló que se puede alcanzar en un grupo compartido con Brasil, Italia y Japón.

“El hecho de los ocho equipos y dar el primer paso a ser semifinalista, ya eres finalista; con pasar a finales estarías dejando fuera a Brasil o a Italia, que sería un buen objetivo; además la Confederaciones es una competencia que te sirve para medir, algo que sería importante para este grupo.

“Hay que ser conscientes del torneo, de los rivales. Estar en semifinales sería un buen paso y de ahí todo puede pasar”.

Además de ser semifinalista en Confederaciones, el Tricolor también se ha puesto como propósito conseguir el boleto al Mundial de Brasil 2014 y refrendar el título de la Copa Oro, logros que confirmarían el buen 2012 del Tri y que proyectarían un cambio de paradigma.

 


México, con un calendario lleno de compromisos futbolísticos para 2013

Con el oro olímpico y un ciento por ciento de efectividad en partidos oficiales, la selección de fútbol de México tendrá un intenso 2013 con la Copa de las Confederaciones, la Copa Oro de la Concacaf y la eliminatoria regional del Mundial de Brasil 2014.
El seleccionador José Manuel de la Torre llevó al combinado mexicano a hacer del 2012 uno de los mejores años de su historia, al tener una marca perfecta de seis triunfos en igual número de partidos celebrados en la tercera fase de la eliminatoria de la Concacaf.
Los anales del fútbol mexicano registran el 2012 como el año en el que se logró el título olímpico en Londres 2012, el máximo reconocimiento obtenido junto con la Copa de las Confederaciones en 1999.
Con estas bazas, De la Torre y su auxiliar, Luis Fernando Tena, quien dirigió al equipo olímpico, enfrentarán una cargada agenda de 20 o más partidos, complicada por la cercanía entre la Copa de las Confederaciones y la Copa Oro.
De la Torre insistió a la prensa que solo hay una selección y rechaza que a la Confederaciones y la Copa Oro asistan combinados diferentes, aunque también está abierta la posibilidad de que Tena tome el banco en la competición de la Concacaf.
El calendario final se conocerá a más tardar el 15 de enero, aunque solo falta la cifra de amistosos y los posibles rivales, ya que únicamente está confirmado el del 30 de enero ante Dinamarca en Phoenix (Arizona, Estados Unidos).
Hasta ahora, México tiene previsto un total de 20 encuentros, cuatro amistosos, tres de la Confederaciones, tres en la Copa Oro y diez más en la cuarta y última fase eliminatoria de la Concacaf para el Mundial de Brasil 2014.
La cantidad de encuentros puede aumentar a 24 si México es capaz de superar la primera fase de la Confederaciones, que se jugará en junio en Brasil, y alcanza la final de la Copa Oro de julio próximo en Estados Unidos.

- Calendario de la selección mexicana para el 2013:

30/01/13 México-Dinamarca Amistoso

06/02/13 México-Jamaica Hexagonal final

22/03/13 Honduras-México Hexagonal final

26/03/13 México-Estados Unidos Hexagonal final

17/04/13 México-Rival a designar Amistoso

31/05/13 México-Rival a designar Amistoso

07/06/13 Panamá-México Hexagonal final

11/06/13 México-Costa Rica Hexagonal final

16/06/13 Italia-México Confederaciones FIFA

19/06/13 Brasil-México Confederaciones FIFA

22/06/13 México-Japón Confederaciones FIFA

25/06/13 México-Semifinales Confederaciones FIFA

27/06/13 México-Tercero o Final Confederaciones FIFA

04/07/13 Jamaica-México Hexagonal final

07/07/13 México-Rival a designar Copa Oro 2013

10/07/13 México-Rival a designar Copa Oro 2013

13/07/13 México-Rival a designar Copa Oro 2013

16/07/13 México-Cuartos Copa Oro 2013

19/07/13 México-Semifinal Copa Oro 2013

24/07/13 México-Final Copa Oro 2013

06/09/13 México-Honduras Hexagonal final

10/09/13 Estados Unidos-México Hexagonal final

11/10/13 México-Panamá Hexagonal final

15/10/13 Costa Rica-México Hexagonal final.


México vs Italia, Brasil y Japón en Copa Confederaciones


La Copa de las Confederaciones que se disputará en Brasil del 15 al 30 de junio del año próximo deparó un camino duro para el anfitrión, que tendrá que jugar contra Italia, México y Japón, mientras que España tuvo más suerte, al tener por delante a Uruguay, Tahití y el campeón africano, según el sorteo efectuado hoy.
Brasil, cabeza del Grupo A, jugará el partido inaugural contra Japón el 15 de junio en el estadio Nacional de Brasilia, la capital del país.
La "canarinha" jugará su segundo partido cuatro días después contra México en el estadio Castelão de Fortaleza, en la costa norte del país, y podría jugarse la clasificación ante Italia en Salvador, capital del estado de Bahía, el sábado 22.
Antes de jugar con Brasil, México tendrá un debut no menos complicado ante Italia, el 16 de junio en Río de Janeiro, y cerrará contra Japón el día 22 en Belo Horizonte.

El Tri arrancará Hexagonal ante Jamaica

La Selección Mexicana arrancará el Hexagonal como anfitrión de Jamaica el próximo 6 de febrero y lo cerrará como visitante ante Costa Rica el 15 de octubre.
Esta noche se realizó el sorteo de la última fase de la Eliminatoria Mundialista en las instalaciones de CONCACAF en Miami.
El evento fue conducido por el Director de Eliminatorias y competencias olímpicas-FIFA, Gordon Savic, quien contó con dos urnas, una con los números del 1 al 6 y otra con los nombres de los equipos.
Así se colocó a cada Selección en una posición del calendario, donde el Tri quedó en la número 1.
Ello hará que reciba a Jamaica como primer compromiso el 6 de febrero y luego visite a Honduras el 22 de marzo.
La tercera jornada será contra Estados Unidos en el Estadio Azteca el 26 de marzo. Tras ella tendrá dos visitas consecutivas, primero contra Jamaica el 4 de junio y luego ante Panamá el día 7.
Esto último porque se adelantó el partido de la sexta jornada del Tri (frente a Jamaica en Kingston), originalmente para el 18 de junio, debido a que el cuadro azteca deberá viajar a Brasil para participar en la Copa Confederaciones, que arrancará el día 15 de ese mes.
El 11 de junio, el juego será contra Costa Rica en el Estadio Azteca, tras lo cual viajarán al torneo en Brasil.
En septiembre, el equipo de José Manuel de la Torre recibirá a Honduras el día 6 y visitará a Estados Unidos el 10.
Los últimos partidos serán en octubre, los días 11 y 15, contra Panamá en casa y frente a Costa Rica como visitantes.



México Sub-20, otra vez invicta en gira californiana; vence 3-1 a LA Blues en el segundo partido

LOS ANGELES-La Seleción Nacional de Fútbol Sub-20 de México, preparándose para jugar la ronda de eliminatorias de la CONCACAF en Puebla en febrero próximo, superó a  LA Blues 3-1 el domingo, en el último partido de una gira de tres juegos en el sur de California, permaneciendo invicto por segunda vez este año en giras por este estado
En su primer partido, golearon a la Selección de Riverside 9-0, para luego vencer 5-0 a LA Blues en el primero de dos partidos contra los azules, en un partido celebrado en en Titan Stadium de Cal State Fullerton.

El torneo eliminatorio contará con 12 equipos de la zona de CONCACAF, con los tres primeros yendo directo al Mundial de Turquía 2013.

Jugando  en el East Los Angeles College, este domingo, LA Blues presenton un frente mas  más fuerte que en la goleada 5-0 dada por el Tri en Fullerton, pero al final la profundidad y la coordinación del Tri, demostró una vez más ser demasiado para el equipo basado en Orange County.

Jorge Espiricueta, un Campeón Mundial con el equipo Sub -17 en el 2011, anotó primero con un disparo desde el lado derecho del área grande que se incrustó en el ángulo derecho de la portería.

En la segunda mitad, Duran Stanley anotó el único gol recibido por el equipo mexicano en esta gira,  tomando un paso del centro del campo  y después de un regate eficaz contra el último defensor mando el balón al fondo de la red defendida por Richard Sánchez.

Después de algunos sustos de ambos lados, Abel Fuentes anotó el segundo gol de México en  con un potente disparo cruzado desde el lado derecho de la caja.

El tercero y último  gol vino de parte de Juan Jorge Celada, en una jugada de contragolpe que  lo dejó abierto en el lado izquierdo. Una pelota bien situada a la derecha del portero Whiddon Trevor, puso el 3-1 definitivo.


"Agradecemos de nuevo la competencia en California para el equipo y estamos agradecidos  a la organización LA Blues de la coordinación de este nuevo viaje. Los resultados son de  importancia sólo para fines estadísticos, pero es el juego real, y la capacidad de dar a nuestros jugadores esta experiencia de juego, lo que hace que merezca la pena el viaje para el equipo ", dijo el entrenador mexicano, Sergio Almaguer.

"Vimos la mejora del equipo de LA Blues en este segundo partido y no hay duda de que eventualmente también tendrá un equipo muy competitivo para la temporada. Eso es lo que debería ver en estos juegos, la oportunidad de adquirir experiencia en contra de una buena competencia ", agregó Almaguer.

"Partido tras partido, hemos ido ganando experiencia y han conseguido experiencia de juego real para el cuadro como equipo. Siento que hemos mejorado drásticamente luego del primer  primer partido contra México y esta vez  creamos varias oportunidades de gol. Vamos a seguir construyendo el equipo y preparándonos para la próxima temporada de la Luga US PRO. Se necesita tiempo para construir un equipo sólido y juegos como los que  tuvimos contra México realmente le muestran a uno dónde están sus fortalezas y debilidades ", dijo el entrenador de LA Blues, Juan Flores.

"Si el equipo puede mantener la perspectiva de los resultados y darse cuenta de que este es uno de los mejores equipos sub-20 del mundo, se darán cuenta de que estamos en el camino correcto. Ganamos varios partidos de práctica con resultados desiguales, pero estos juegos contra equipos difíciles, sirven al proceso de construcción mucho mejor que esas victorias ", concluyó Flores.

El equipo nacional mexicano Sub-20 viajará a México el lunes por la mañana.

Tri Sub-20 goleó a LA Blues 5-0; el segundo partido se realizará este domingo 18 en East Los Angeles College

ANAHAIM- La Selección Nacional de Futbol Sub-20 de México, que se prepara para disputar la eliminatoria de la Concacaf rumbo al Mundial FIFA 2013 , goleó 5-0 al equipo LA Blues este viernes, en el primero de dos juegos que tuvo lugar en el estadio Titán de la Universidad Cal State de Fullerton.
El premundial se jugará en Puebla en febrero del próximo año, y contará con la participación de 12 equipos del area, de los cuales tres irán directo al mundial.
Luego de unos minutos iniciales parejos, la goleada se gestó en la parte complementaria, cuando el técnico Sergio Almaguer modificó al cuadro, mandando a la cancha a la "artilleria pesada" incluyendo 4 jugadores del cuadro base del Tri.
El gol de la quiniela vino a los 21 minutos, con un derechazo imparable de Uvaldo Luna, desde los linderos del área, siendo esta la diferencia al terminar la primera mitad.
El 2-0 llegó a los 53 minutos y fue obra del campeón mundial, el jugador de Chivas, Giovani Casillas, quien remató desde el extremo izquierdo a paso de Raúl López desde la banda contraria.
Arturo Alfonso González anotó del tercer tanto sobre el minuto 62.
Otro campeón mundial de la Sub-17 y cambio para el segundo tiempo, Jorge Espericueta, de Tigres, anotó el cuarto, el mas vistoso y de semi chilena, de pierna derecha, al minuto 77.
El quinto fue tambien obra de González ya casi al finalizar el encuentro.
"No hay duda de que el Tri es un gran conjunto," dijo el técnico de LA Blues, Juan Flores. "Nos han mostrado las áreas donde necesitamos trabajar para el futuro. Sabíamos que era una verdadera maquina de hacer goles y no pudimos adaptarnos al talento colectivo e individual de los mexicanos," dijo.
Sobre el segundo encuentro, el entrenador aseguró: "Vamos a hacer algunas modificaciones y esperamos poner un poco mas de resistencia; pero no hay duda que seguiremos enfrentando a una conjunto no solo bien preparado técnica y tácticamente, sino con grandes posibilidades de coronarse en el venidero mundial de la categoría. Ante eso, solo nos queda seguir adquiriendo experiencia y seguir mostrándonos ante el público angelino. Eso también es bueno para LA Blues, independiente de los resultados.
El seleccionado mexicanos concluirá su gira de partidos internacionales del 2012, con otro choque ante el Blues, este domingo 18 de noviembre, en el Colegio del Este de Los Angeles, en partido programado para las 4:00 de la tarde, hora del Pacifico.
Alineaciones:
LA BLUES: Carl Woszczynski, Adrián Dubois, Jimmy Turner, Dane Hill, Matt Hall, Sergio Ortiz (Hultan Delfi, 61), Erlys García (Daryoush Yazdani, 61), Julian Stahler (Mickey López, 46), Chris Cortéz, Mikael Galindo (Anthony Dheming, 71), Omar Jasheen.
MEXICO SUB-20: Richard Sánchez, Raúl López (Marcelo Gracia, 76), Hedgardo Marín, José Carlos Van Rankin (Delipe de Jesús Sifuentes, 69), Manuél Pérez (Francisco Javier Flores, 46), Abel Fuentes (Antonio Briseño, 46), Carlos Alberto Treviño, Armando Zamorano (Jorge Espericueta, 59), Daniel Hernández (Giovani Casillas, 46), Uvaldo Luna (Marcelo Gracia, 59), Juán Jorge Celada (Arturo Alfonso González, 46).
Arbitro: Ashbir Singh.
Asistentes:Omar Meza y Mehmet Akcin.
Cuarto oficial: Roberto Sarfaraz.


Tri Sub-20 regresa a Los Angeles para enfrentar a LA Blues, en Noviembre 16 y 18

FULLERTON, CA.- Luego de una campaña brillante, iniciada por una gira invicta en California el pasado mes de marzo, la Selección Mexicana de Futbol Sub-20 regresa al Sur de California, para enfrentar a LA Blues los días 16 y 18 de noviembre, en partidos de preparación para el Pre-mundial de la categoría Sub-20,  a celebrarse en Puebla. En ese torneo se disputará un lugar para la Copa Mundial, a celebrarse en Turquía.
El viernes 16, el TRI jugara contra el equipo "Azul" en el Estadio Titan de Fullerton, mientras que el segundo juego se realizará en el Estadio del Este de Los Ángeles, el día domingo, 18 de noviembre.
El conjunto  mexicano llegara a Los Ángeles con una base que por ahora incluye a seis jugadores que fueron Campeones del Mundo en la categoría Sub-17 en el 2011 y quienes siguen manteniendo un excelente nivel de competencia internacional.
Este ha sido un año de ensueño para el Tri Sub-20. En su última presentación el representante mexicano participo en el Cuadrangular denominado "Copa Desafío" que se celebro en Chile. En el certamen, el combinado azteca empató sin goles con Argentina, fue derrotado por Chile 3 goles por 2, cerrando el torneo con un triunfo 2-1 sobre Colombia.
El equipo mexicano dirigido por el popular ex seleccionado mexicano, Sergio Almaguer incluye entre sus logros del 2012 el Tercer Lugar en el ‘Torneo de Terborg’ de Holanda a finales de Mayo, y se coronó en tres distintos torneos:  ‘59ª ADO Den Haag Cup’ en Holanda, del ‘Torneo Lev Yashin’ en Rusia y de la ‘Copa Milk en Irlanda’, tras vencer a equipos y selecciones de gran calidad en su categoría: Anderlecht, Ajax, FC Twente, Besiktas, Málaga, Turquía, Irlanda, West Ham, Dynamo de Moscú y Dinamarca.
Este éxito en el 2012, inicio localmente, cuando la Selección Nacional de Futbol de México Sub-20, se mantuvo invicta en su gira por el Sur de California, con dos victorias y un empate, luego de haber derrotado a LA Blues de la liga USL PRO en su primer compromiso,  de igualar sin goles con  UCLA y vencer 2 goles por 0 a la representación de la Universidad de California Berkeley, en partido celebrado en Santa María, California.
La Federación Mexicana ha dado la lista parcial de 13 jugadores, incluyendo a por lo menos 6 miembros del equipo campeón del mundo.
Entre ellos vendrá Julio Gómez, el jugador conocido como El Niño Héroe, designado como el mejor jugador de la Copa del Mundo Sub-17 al ganar el Balón de Oro, mientras que el de plata fue para Jorge Espericueta y el de bronce correspondió a Carlos Fierro, de acuerdo a las votaciones de los especialistas. Los tres forman parte del conjunto que viajará a California.
“Nuestras gira en California ha sido siempre productivas y nos ha dado la oportunidad de ver de cerca y evaluar el talento con el que contamos”,  dijo Sergio Almaguer, el técnico de México.
"Son siempre partidos contra rivales de gran calidad técnica, de fortaleza y mucha velocidad. Eso es lo que buscamos para la preparación rumbo a Puebla", dijo Almaguer.
Por su parte, el equipo LA Blues ha iniciado su preparación para la próxima temporada en la Liga US PRO del futbol profesional estadounidense. En su última salida superó el mes pasado al campeón de Guatemala, el equipo  Xelaju, en disputa de la Copa Independencia.
Para el equipo basado en Fullerton, este partido es la continuidad de un proceso que incluye un cambio total en la directiva del conjunto y un plan de trabajo que tendrá mayor participación e intercambio deportivo con conjuntos mexicanos y estadounidenses. Con la base del equipo que superó a Xelaju, un nuevo técnico y una nueva directiva que será presentada en los próximos días, La Blues busca una mayor presencia en el deporte profesional del Sur de California y el panorama internacional.
La Lista provisional la Selección Mexicana de Futbol Sub-20 y su afiliación al equipo profesional es la siguiente:
1. Richard Sánchez - Portero - FC Dallas
2. Antonio Briseño – Defensa - Atlas FC
3. Abel Fuentes – Defensa - Tigres UANL
4. Bernardo Hernández - Defensa - Monterrey
5. Carlos Guzmán – Defensa - Toros Neza
6. Jorge Hespericuela – Medio - Tigres UANL
7. Julio Gómez – Medio - Pachuca
8. Pedro Hernández – Medio - Jaguares
9. Carlos Treviño - Medio - Atlas FC
10. Raul López – Volante/Delantero - Chivas
11. Marco Bueno Delantero - Pachuca
12. Guillermo Madrigal – Delantero - Monterrey
13. Carlos Fierro – Delantero – Chivas
 BOLETOS
Los boletos para los juegos ya están a la venta y se pueden adquirir en Ticketfly, llamando al teléfono  (714) 738 -8011 y tiendas de costumbre.


Prensa de El Salvador considera ''ingrato'' triunfo de México  

SAN SALVADOR, EL SALVADOR - La prensa salvadoreña calificó este  miércoles de "ingrato" e inmerecido el triunfo 2-1 de México sobre El Salvador  la noche del martes, en el marco de la tercera fase de las eliminatorias de  Concacaf al Mundial de Brasil-2014.
"Nos dolió", tituló en portada el diario especializado en deportes El  Gráfico, al considerar que "México nos derrotó sin merecerlo tras desatenciones  y nos puso la eliminatoria cuesta arriba".
El conjunto mexicano "aprovechó dos regalos nuestros para llevarse la  victoria ante una selección que al menos mereció empatar", estimó El Gráfico.
"No se pudo", estampó en portada Diario El Mundo, que arremetió contra el  arbitraje de la terna hondureña encabezada por José Benigno Pineda.
Pineda "se equivocó en los dos goles del conjunto azteca, al ser marcados  en aparentes fuera de juego. El línea dos, Juan Rodas, fue cómplice al no  abanderillar la posición adelantada de los jugadores aztecas", resumió El Mundo.
Con el título en portada de "Ingrato fútbol", La Prensa Gráfica consignó  que "sin ser más que El Salvador, México se llevó tres puntos".
"Golpe bajo", destacó El Diario de Hoy, que sostuvo que "El Salvador cayó  contra México en un partido parejo", disputado en un repleto estadio Cuscatlán,  de San Salvador.
Con el título de "A pura guasa (con ruido)", Diario Más señaló que los  jóvenes de la selección salvadoreña "le echan ganas, pero la suerte les  traiciona".
En su nota editorial, El Gráfico consignó que "no queda tiempo para  lamentos" y a El Salvador le toca "una carrera con un margen de error sumamente  estrecho" para clasificar al hexagonal final, que pasa por "la obligación  directa y sin excusas" de ganar la serie a Guyana y Costa Rica.
México comanda la serie con 6 puntos, seguida por Costa Rica con 4, El  Salvador con 1 y Guyana sin puntos.



Yamilé me hizo más famoso: Salcido    

A casi un año de que los seleccionados mexicanos protagonizaron un escándalo por una fiesta realizada en plena concentración en un hotel de Monterrey, uno de los involucrados, Carlos Salcido comentó que este hecho en vez de perjudicarlo, aumentó su fama.
“Nada, al contrario, soy más famoso, imagínate (risas). Antes de eso no me conocía mucho la gente, de ahí a acá mi rating ha subido”, y es que días después de este caso polémico, se divulgó en diversos medios que Salcido sostuvo una relación fugaz en esta fiesta con un travesti  de nombre Yamil.
Aunque este escándalo extra cancha le costó el puesto al entonces director de selecciones nacionales,  Néstor de la Torre, el defensor mexicano comentó que este hecho en vez de afectar la carrera de los seleccionados involucrados, los fortaleció como grupo:

“Ese tipo de cosas de fiestas o cosas o ‘bla bla bla’ no nos han afectado, tanto así que en su momento nos ha hecho más fuerte. El equipo se juntó, hemos pasado polémicas y la prueba está que el equipo se ve muy bien, muy suelto”, finalizó.

Dijo Carlos que ahora la fortaleza está en su familia y de aquel episodio solamente queda el recuerdo, bueno o malo, pero que eso es parte de la historia.

Añadió que cerrando ese ciclo polémico, el equipo nacional se vio más unido y dispuesto a ser mejores en la cancha.

“Gracias a Dios todo muy bien, hay buena competición interna que te ayuda en lo individual y sabes cómo está el equipo.

“A partir de que cerramos ese ciclo de lo que había pasado, lo hemos dejado atrás”, puntualizó el ahora medio volante de contención del equipo norteño.

Clasifica México a cuartos de final del Mundial de playa


La Selección Mexicana clasificó hoy a cuartos de final de la Copa del Mundo de futbol de playa Rávena/Italia 2011 tras ganar a la de Ucrania por 1-0 en la ronda súbita de penales, empate de 1-1 en los tres periodos y en el tiempo extra de tres minutos.

Anton Burko puso adelante a los ucranianos a los cinco minutos con 41 segundos y el capitán Francisco Cati igualó a los 32.29, además de la gran actuación del arquero Miguel Estrada.

El técnico Ramón Raya decidió poner a Héctor Robles en la portería para la ronda de los penales y el gigantón guardameta tricolor estuvo excelente al parar los dos tiros de los contrarios, luego de que Ricardo Villalobos hizo mal disparo que fue detenido y Angel Rodríguez hizo potente tiro para convertirlo en gol de la victoria.

Al conocer muy bien a sus jugadores, Raya no se equivocó en la decisión de poner a Robles, quien ante el disparo de Igor Borsuk se lanzó a su izquierda y con los pies atajó el disparo para mantener el 0-0 tras la falla de Villalobos.

Luego llegó el turno de Angel Rodríguez que hizo su gol para dar paso al disparo de Andriy Yevdokymov y Robles se lanzó a su derecha para hacer la gran atajada y el triunfo que desató un gran festejo del mismo portero con sus compañeros y cuerpo técnico, y algunos aficionados en la tribuna.

El encuentro resultó muy tenso porque desde un principio siempre estuvieron ambos conjuntos a una anotación de diferencia, los tricolores iniciaron muy atentos las acciones, con más vocación defensiva que de ataque, factor que se manifestó en gran parte del juego porque la Sbirna estuvo muy insistente en su marcación.

Un descuido en la zaga tricolor permitió a un solitario Anton Butko hacer el remate con la cabeza para inaugurar el marcador a los cinco minutos con 41 segundos.

Después continuó la presión ucraniana y el arquero Miguel Estrada hizo gala de reflejos para agigantarse a través de la primera atajada a disparo de Roman Pachev, a los ocho con 27.

Para el segundo periodo mejoró sustancialmente el cuadro mexicano a la ofensiva con con disparos de Gustavo Rosales, José Luis Navarrete y Morgan Plata, pero el arquero Volodymyr Gladchenko también cumplió con la encomienda.

Terminó el buen momento a la ofensiva de los mexicanos y los europeos volvieron arremeter y Nazarenko hizo disparo frontal y estrada nuevamente fue factor para mantener con vida al equipo tricolor.

Durante el transcurso de los minutos del tercer periodo definitivo pareció que Ucrania manejaba el balón para llegar al final con la ventaja, al tiempo que los mexicanos continuaron con su juego por abajo y con decisión por alcanzar la igualada.

Ricardo Villalobos tocó el balón a la derecha y el capitán Francisco Cati llegó incorporado al ataque con potente disparo de derecha pegado al primer palo para igualar a los 32 minutos con 29 segundos.

Esto obligó el alargue del periodo extra de tres minutos en que otra vez Estrada estuvo glorioso al atajar un disparo a bocajarro, mientras que Cervantes hizo primero remate de media vuelta que atajó el portero y después un cabezazo que superó al guardavallas y un defensa atajó el esférico casi sobre línea de gol.

Al silbatazo final se dio la ronda de penales para la victoria de los tricolores que llegaron a cinco puntos en el Grupo D para clasificar a cuartos de final de la sexta Copa del Mundo de futbol de playa Rávena 2011.

El árbitro polaco Tomasz Winiarczyk dirigió con algunos titubeos en sus decisiones el encuentro y amonestó a Igor Borsuk, a los 11.17.

Alineaciones:

Ucrania.- Volodymyr Gladchenko; Igor Borsuk, Anton Borsuk, Oleg Zborovskyi y Roman Pachev. DT Sergiy Kucherenko.

México.- Miguel Estrada; Francisco Cati, José Cervantes, Angel Rodríguez y Morgan Plata. DT Ramón Raya.

"Chicharito" da el empate 1-1 ante Polonia

Varsovia.-La selección mexicana de futbol empató 1-1 con su similar de Polonia en partido de carácter amistoso que tuvo lugar en esta capital, y el director técnico José Manuel "Chepo" de la Torre mantuvo el invicto al frente del equipo.

En lo que fue el primer examen del Tri en suelo europeo, el encuentro concluyó igualado con tantos de Pawel Brozek, a los 27 minutos por parte de los europeos, mientras que Javier "Chicharito" Hernández anotó al 35.

Con este resultado, el Tricolor en la era del "Chepo" extendió a 13 sus partidos sin conocer la derrota; su siguiente prueba será el próximo domingo ante Chile, en Barcelona, España.

El combinado 'azteca' comenzó de mejor manera el encuentro, con la posesión del esférico, mientras que el cuadro polaco se dedicó a esperar, pese a ser anfitrión y en el papel el más obligado.

Apenas a los 13 minutos México creó su primera aproximación de gol cuando "Chicharito" recibió un centro por el costado izquierdo, pero su remate de cabeza salió por un costado en una jugada que parecía para más.

Polonia corrió con fortuna y en su primer acercamiento a la meta de Alfredo Talavera se puso en ventaja, cuando por la banda derecha Adrian Mierzejewski desbordó y envió centro raso para la llegada de Brozek, quien empujó el balón al fondo de las redes para el 1-0, al 27.

Pese a la desventaja el Tri insistió en busca de emparejar el marcador, algo que sucedió casi de inmediato luego que en jugada de tiro de esquina, "Chicharito" controló el balón con el pecho y de zurda batió a Przemuslaw Tyton, con previo desvío de un rival, tras el centro de Andrés Guardado, para igualar al 35.

Antes del descanso los pupilos del 'Chepo' de la Torre mostraron su intención de dar vuelta al marcador, pero sin ser contundentes en el último cuarto de cancha.

A cinco minutos del descanso un error de Efraín Juárez casi le permite a Polonia recuperar la ventaja, luego que el mexicano entregó el balón en la salida a Jakub Blaszczykowski, quien sacó flojo disparó a las manos de Talavera.

En la parte complementaria las dos escuadras salieron decidas al triunfo. México mantuvo la tónica y los europeos mostraron una imagen más ofensiva, y al 50 Mierzejewski, solo ante Talavera, no pudo concretar ante el buen aguante del portero mexicano.

Polonia invirtió los papeles con permiso del Tricolor y comenzó a controlar el esférico y la mediacancha, lo que generó que los mexicanos ya no se acercaran con mayor libertad a la meta defendida por Przemyslaw Tyton.

Sin ocasiones de gol previas, México de nueva cuenta se metió al encuentro luego que al minuto 70 Ludovic Obraniak se fue expulsado por una fuerte entrada a Héctor Moreno, quien instantes más tarde con remate de cabeza dejó escapar la ventaja.

El Tricolor trató de quebrar el empate con disparos de larga distancia de Guardado y Pablo Barrera, dos de los elementos más activos, pero fueron bien resueltos por Tyton, sobre todo en el tiro del "Dinamita" que desvió con un manotazo tras un leve desvío de la defensa, en acción al minuto 81.

En la recta final del encuentro los dos cuadros dejaron de atacar con determinación y no se movió el marcador entre México, que no aprovechó la ventaja numérica, y Polonia, organizador de la siguiente Eurocopa 2012 junto a Ucrania.

El árbitro del encuentro fue el rumano Alexandru Deaconu, quien tuvo un trabajo aceptable. Amonestó por los de casa a Patryk Malecki, y por México a Carlos Salcido y Héctor Moreno. Se fue expulsado el polaco Ludovic Obraniak.

Alineaciones:

    Polonia.- Przemyslaw Tyton, Arkadiusz Glowacki, Marcin Wasilewski, Dariusz Dudka, Jakub Wawrzyniak, Tomasz Jodlowiec (Janus Gol, 90), Ludovic Obraniak, Jakub Blaszczykowski (Patryk Malecki, 46), Adam Matuschyk (Kamil Glik, 71), Adrian Mierzejewski (Maciej Rybus, 66) y Pawel Brozek (Sawomir Peszko, 83). DT. Franciszek Smuda.

    México.- Alfredo Talavera, Efraín Juárez (Sergio Pérez, 74), Héctor Moreno, Francisco Javier Rodríguez, Carlos Salcido, Jesús Molina (Israel Castro, 81), Gerardo Torrado, Pablo Barrera, Antonio Naelson (Giovani dos Santos, 65), Andrés Guardado y Javier Hernández (Aldo de Nigris, 46). DT José Manuel de la Torre.


Volver a la pagina principal





México disputará dos juegos menos en la eliminatoria

Miami. La Concacaf dio a conocer las modificaciones a las eliminatorias rumbo al Mundial de Brasil 2014, donde la principal novedad es la calificación directa a la tercera fase de seis selecciones del área, incluida la mexicana.
Así lo dio a conocer Chuck Blazer, secretario general de la Concacaf, que enfatizó que el hexagonal final es la mejor forma de sacar a los tres representantes del área para la Copa del Mundo de 2014 y al equipo que disputará un boleto mediante repechaje.
El nuevo formato para la eliminatoria permite a los seis mejores combinados de Concacaf, con base en el ranking mundial de FIFA, sumarse a la etapa de grupos, que dará los seis boletos para la fase final y evitar así dos partidos de eliminatoria directa a visita recíproca, como se había hecho en las últimas ediciones.
Aparte de México, Estados Unidos, Honduras, Costa Rica, Jamaica y Cuba serán los equipos que eviten las dos primeras fases de eliminación.
La ronda inicial aglomerará a las 10 selecciones con el ranking FIFA más bajo del área, de ellas, cinco quedarán eliminadas.
Posteriormente, las cinco escuadras calificadas se unirán a las 19 mejor rankeadas (excepto a los seis calificados directos a la tercera fase) para sumar 24 selecciones que serán agrupadas en seis pelotones de cuatro equipos cada uno.

El primer lugar de cada grupo se unirá a Estados Unidos, México, Honduras, Costa Rica, Jamaica y Cuba para formar esta vez un conjunto de 12 combinados nacionales que serán divididos en tres secciones.
Los dos primeros lugares de cada grupo avanzarán al hexagonal final,
De esta forma, México iniciaría la búsqueda de su lugar en la Copa del Mundo Brasil 2014 a partir del 8 de junio de 2012.
donde los ocupantes de las tres primeras plazas confirmarán su asistencia a la justa mundialista de Brasil, mientras que el cuarto peldaño jugará una eliminatoria ante un equipo de confederación por definir.


OTRAS NOTAS DE  ARCHIVO

VIDEOS DE DEPORTES HOY

para comunicarse con deportes hoy, escribir a: info@deporteshoy.com

Ver
En Vivo Liga Mexicana, Futbol en Vivo, Soccer Online, Tv InterneULTIMAS NOTICIAS DE LA SELECCION MEXICANA

seleccion mexicana: Google Noticias

    Asegura La Volpe, le dolió dejar al Tri - La Crónica de Hoy

    Fox Sports América Latina   
    Asegura La Volpe, le dolió dejar al Tri
    La Crónica de Hoy
    El argentino Ricardo La Volpe, director técnico de Costa Rica, aseguró que cumplió con creces su ciclo al frente de la Selección Mexicana, el cual culminó en 2006, cuando los directivos lo cesaron al no llegar al quinto partido, cuando cayó frente a ...
    Selección Mexicana de FútbolEl Diario de Yucatán
    La afición mexicana de Denver puso el ambiente en el partido ...Univisión
    Gana el Tri ante un pobre rivalInfoNorte.net
    La Aficion -Esto -RadioFórmula
    los 280 artículos informativos »
    No van a ir a pasear - Esto

    Chivas Pasion   
    No van a ir a pasear
    Esto
    Por ende, Luis Fernando Tena, técnico de la Selección Mexicana de Futbol Sub-22 que competirá, reconoció que no son los favoritos. Sin embargo, se comprometió a hacer historia con una camada hambrienta de éxitos. "México siempre va a la Copa América a ...
    Son punto y aparteDiario Digital Juárez
    Tena dice que el Tri no es favoritoEl Diario de Ciudad Victoria
    Queremos dejar huella en la Copa América: Luis Fernando TenaHoyVeracruz
    El Economista.com.mx -Vanguardia.com.mx
    los 126 artículos informativos »
    Erika Vanegas no vive de recuerdos, desea ser titular en Alemania 2011 - SDP Noticias

    El Diario de Yucatán   
    Erika Vanegas no vive de recuerdos, desea ser titular en Alemania 2011
    SDP Noticias
    La guardameta Erika Vanegas no vive de los gratos recuerdos que dejó con su actuación en el partido semifinal del Premundial de la Concacaf ante Estados Unidos, donde con destacadas intervenciones ayudó a la selección mexicana de futbol a calificar al ...
    Prefiere Mónica Alvarado los colores de México antes que los de ...Medio Tiempo.com
    El técnico Leonardo Cuéllar elogia el descaro de las jugadoras ...EFE
    Tri Femenil visitará EU rumbo a mundial. En Fórmula DeportivaRadioFórmula
    El Universal.mx
    los 16 artículos informativos »
    Javier Hernández cumple 23 años. Recuento de un año mágico y lleno ... - Univisión

    Chivas Pasion   
    Javier Hernández cumple 23 años. Recuento de un año mágico y lleno ...
    Univisión
    Sus buenas actuaciones lo llevaron a ser convocado a la selección mexicana, que entonces dirigía Javier Aguirre. El 30 de Abril fue transferido al Manchester United de manera secreta. El pase sería una sorpresa y al mismo tiempo un orgullo mexicano. ...
    Chicharito se integra el jueves al TRIMilenio.com
    Realidad e ilusión, 23 años con futuroMedio Tiempo.com
    Los 23 años del ChicharitoSDP Noticias
    Uniradio Informa -Qbit -Nayarit puntocom
    los 54 artículos informativos »
    Somos la mejor Selección Mexicana de la historia: Maribel Domínguez - Univisión

    Medio Tiempo.com   
    Somos la mejor Selección Mexicana de la historia: Maribel Domínguez
    Univisión
    Luego de enfatizar que la selección mexicana de futbol debe reafirmar el próximo domingo el único triunfo que tiene sobre la representación de Estados Unidos, la goleadora Maribel Domínguez afirmó hoy que el actual equipo que se alista para la Copa del ...
    Nuestra arma es no ser favoritas: Maribel DomínguezMedio Tiempo.com
    El actual Tri femenil "es el mejor en la historia de México ...La Jornada en linea
    La goleadora Maribel Domínguez asegura que México puede vencer a ...EFE

    los 20 artículos informativos »
    Último examen para el Tri - Excélsior

    Medio Tiempo.com   
    Último examen para el Tri
    Excélsior
    Quedó atrás el partido ante Ecuador, en donde la Selección Mexicana tuvo unos muy buenos 25 minutos y un resto de partido que no fue malo, pero tampoco el más brillante. Una vez bien sentado el rival, creo que exigió lo necesario al equipo nacional, ...
    Todos con “Sinha” en el Tri; jugaría Copa de OroEl Universal.mx
    Se reporta Salcido; sólo falta Chicharito en el TriEl Economista.com.mx
    Falleció padre de Antonio NaelsonMedio Tiempo.com
    El Sol de Cuautla -La Crónica de Hoy -Diario de México
    los 92 artículos informativos »
    México sigue funcionando bien: José Manuel de la Torre - Medio Tiempo.com
       
    México sigue funcionando bien: José Manuel de la Torre
    Medio Tiempo.com
    El análisis está hecho, y luego de cinco partidos José Manuel de la Torre determina una Selección Mexicana que está en crecimiento, preparado para abrir fuego en su primer torneo oficial. “Al grupo lo veo bien, la verdad que está muy concentrado, ...

    y más »
    México espera suplir sin problemas la baja de Carlos Vela - Europa Press

    Medio Tiempo.com   
    México espera suplir sin problemas la baja de Carlos Vela
    Europa Press
    El cuerpo técnico y los jugadores de la selección mexicana que disputarán la Copa América de Argentina están convencidos de que la ausencia de Carlos Vela podrá ser cubierta sin problemas gracias a la calidad de miembros que conforman el grupo. ...
    Importante llegar con una victoria a Copa Oro: Guardado. Con Raúl ...RadioFórmula
    FUTBOL-México espera suplir sin problemas a Vela en Copa AméricaReuters México
    Defiende González Iñárritu caso VelaMedio Tiempo.com
    Prensa Fútbol -Informador.com.mx -La Aficion
    los 218 artículos informativos »
    UEFA reconoce a Gio - Estadio

    Medio Tiempo.com   
    UEFA reconoce a Gio
    Estadio
    El mexicano Giovani dos Santos, mediocampista de la Selección Mexicana y jugador del Racing de Santander la temporada pasada, fue incluido por el portal de la UEFA en el once revelación de la temporada ucetich no respetará jerarquías en Selección
Medio Tiempo.com‎ - hace 9 horas
No una sino varias veces, el entrenador de la Selección Mexicana, Víctor Manuel Vucetich, afirmó que no respetará jerarquías para hacer ...
Vucetich, nuevo DT de la selección mexicana Vanguardia.com.mx
Vucetich, nuevo técnico del Tri espndeportes.espn
Victor Manuel Vucetich sería nuevo DT de la Selección Mexicana Goal.com
CNN México.com - SDP Noticias
   
El futbol mexicano tiene lo que merece: 'Tota' Carbajal
Medio Tiempo.com‎ - hace 1 día
"¿Vale la pena estar en la Selección? Vela no quiere venir, Ochoa dice que si no juega no viene, creo que aquí al contrario, se deben sentir ...

Noticias

    Noticias destacadas
    Internacional
    México
    Economía
    Ciencia y Tecnología
    Espectáculos
    Deportes
    Salud
    Más noticias destacadas

Buscar en esta noticia

    Ordenados por relevancia
    Ordenados por fecha

Cobertura total de la noticia
Técnico de Panamá se disculpa por hablar del himno mexicano
Informador.com.mx - ‎hace 1 la última hora‎
CIUDAD DE MÉXICO (10/OCT/2013).- El director técnico de la selección de Panamá, Julio César Dely Valdés, lamentó las declaraciones que hizo hace unos días, al preguntar qué Himno sonaría en el estadio Azteca cuando su equipo choque ante el Tri y ...
Jornada de infarto este viernes en la Concacaf
Diez.hn - ‎hace 9 minutos‎
Este viernes la selección de Panamá, rival de México en la otra llave del hexagonal, se juega más que tres puntos en el estadio Azteca. El equipo que pierda se queda prácticamente fuera del Mundial y en el caso de empatar, solo clasificarían directo a ...
México le gana a Panamá... en millones
CNNExpansión.com - ‎hace 1 la última hora‎
Giovani dos Santos, 'Chicharito' y Fabián son los jugadores con mayor valor de mercado del Tricolor; México podría mantenerse en la lucha por llegar al Mundial si derrota a Panamá este viernes. Por: Isaid Mera |. Viernes, 11 de octubre de 2013 a las 06:03.
La angustia mexicana se cruza con Panamá camino al Mundial
InfoBAE.com - ‎hace 1 la última hora‎
En las última dos fechas del Hexagonal de la Concacaf, el Tri se juega su historia en busca de Brasil 2014. No puede dejar puntos si quiere llegar al repechaje. E-mail; Imprimir. Crédito: AFP. Los Estados Unidos y Costa Rica se aseguraron tempranamente ...
Con el rosario en la mano
Informador.com.mx - ‎hace 1 la última hora‎
GUADALAJARA, JALISCO (11/OCT/2013).- El debut del “Rey Midas” Víctor Manuel Vucetich con la Selección mexicana, será con el rosario en la mano. Sí, así estará jugando México su encuentro de esta noche ante su similar de Panamá, selección con la ...
“Sí, me veo en el Mundial”: Vucetich
El Vigia.net - ‎hace 44 minutos‎
Víctor Manuel Vucetich confía en que esta noche, ante Panamá, dará un paso importante en la calificación del Tricolor a la próxima Copa del Mundo. Comentarios (0). Enviar por mail · Imprimir. viernes, 11 de octubre de 2013. “Sí, me veo en el Mundial”: ...
Hoy partido decisivo del Tri; “Sí me veo en el Mundial”: Vucetich
Puente Libre La Noticia Digital - ‎hace 1 la última hora‎
En una rueda de prensa, el director técnico Víctor Manuel Vucetich calificó el encuentro como el “más importante de mi vida”; por ello, de manera tajante aseveró “tengo definido todo, desde cómo vamos a jugar hasta los tres que debemos dar de baja”.
Sale el Tri a salvar al futbol mexicano
Vanguardia.com.mx - ‎hace 5 horas‎
Nuevo comandante, tripulación a bordo, coordenadas listas, misión: un boleto mundialista. Llegó la hora de ventilar toda incertidumbre para la Selección Mexicana, misma que tendrá que ganar sea como sea cuando reciba a Panamá en un inmueble que ...
Llegó el día menos pensado para el Tri
Medio Tiempo.com - ‎hace 3 horas‎
El día menos pensado le llegó a una Selección Mexicana que al inicio del Hexagonal hubiera lanzado carcajadas de imaginarse en esta situación. Después de cuatro partidos desperdiciados sin ganar en casa, donde sólo ha marcado un gol y únicamente ...
Momentos impactantes entre México y Panamá (Videos)
La Opinión - ‎hace 1 la última hora‎
CIUDAD DE MÉXICO.- México y Panamá se enfrentan este viernes en el estadio Azteca, a las 20:30 horas locales, en un duelo crucial para ambas escuadras en su camino rumbo al Mundial de Brasil 2014. Empatados con ocho puntos en el hexagonal, ...
Por: JOSÉ RAMÓN FERNÁNDEZ
El Siglo de Torreón - ‎hace 1 la última hora‎
El día D ha llegado: México-Panamá en el Estadio Azteca. El técnico Víctor Manuel Vucetich ha dicho que es el partido de su vida, y cuando un DT con tanta experiencia dice esas palabras quiere decir que está preocupado. México tiene que salir a ganar ...
'Es el partido más importante de mi vida': Vucetich
El Siglo Durango - ‎hace 2 horas‎
Víctor Manuel descartó que se pueda lograr una goleada a Panamá y se refirió a las declaraciones de Julio César Dely Valdés respecto a que no sabía si se tocaría el himno mexicano o argentino.
México vs. Panamá ¿Qué está en juego?
Alto Nivel - ‎hace 1 la última hora‎
El Tricolor enfrenta hoy a un equipo al que supera por millones en nómina; pero ¿esto servirá para terminar con la tensión de patrocinadores y televisoras? Las selecciones mexicanas han generado cada ciclo mundialista hasta 250 mdd por patrocinadores.
“El juego más importante”; Víctor Manuel Vucetich se confiesa
Metro Noticias de Tamaulipas - ‎hace 1 la última hora‎
Vive Víctor Manuel Vucetich, técnico nacional, las horas más intensas en el banquillo, aquellas previas a su debut como estratega que paradójicamente son las más importantes para la Selección en el Hexagonal final. Lo toma con humor y filosofía.
Diario mexicano acude a bruja para conocer futuro del Tri
La Nación Costa Rica - ‎hace 1 la última hora‎
Carmen Morales Lugo lanzó las cartas y éstas indicaron que los aztecas derrotarán este viernes a Panamá, luego a Costa Rica y se clasificará para el Mundial de Brasil 2014. Esta es la ilustración de la nota sobre la selección de México que publicó este ...
México: es ahora o nunca
El Siglo Durango - ‎hace 2 horas‎
La Selección Mexicana recibirá esta noche a su similar de Panamá en la cancha del Estadio Azteca, en duelo correspondiente al Hexagonal Final rumbo a Brasil 2014. Para México no hay otro camino más que ganar; una derrota o empate los tendría ya ...
Segundo boletín deportivo
Prensa Latina - ‎hace 28 minutos‎
México, 11 oct (PL) México y Panamá se enfrentarán hoy por mantener la aspiración de lograr un boleto para ir al Mundial de Brasil 2014 de fútbol, en un tope que se celebrará en el estadio Azteca, de esta capital. Será un partido a vida o muerte para ambos ...
Panamá sueña, pero esta es su realidad
El Golfo Info - ‎hace 2 horas‎
Nunca ha estado tan cerca de ir un Mundial; salió goleada en sus dos visitas recientes al Azteca. Escrito por Tomada de Tiempo Real. Tamaño del texto: +: -. Fotos. Ampliar Foto. Anterior Siguiente. 1 de 1. Con ocho puntos en el Hexagonal, mismos que tiene ...
¿Qué necesita México para ir al Mundial?
CFan Deportes - ‎hace 1 la última hora‎
México se juega su destino en el Mundial de Brasil 2014 enfrentando hoy a Panamá, pero no depende solo de este resultado. El Hexagonal de Concacaf da tres boletos directos al Mundial y el cuarto lugar juega un repechaje que en esta ocasión será ante ...
Teodoro Cano
Esto - ‎hace 1 la última hora‎
VÍCTOR Manuel Vucetich declaró que el encuentro de esta noche, en su debut como entrenador de la Selección Nacional de México, será el más importante de su vida, y tiene mucha razón, ya que llegó al seleccionado mexicano en una situación muy ...
Panamá llegó a México por un nuevo aztecazo
Diez.hn - ‎hace 1 la última hora‎
La llegada de la selección "c analera" fue después de las seis de la tarde bajo la sombra de las declaraciones del técnico de Panamá Dely Valdés quien desató una polémica a inicios de la semana con los futbolistas naturalizados; "tocarán el himno de ...
El Tri: ¡Despierta de una vez!
Periódico Zócalo - ‎hace 1 la última hora‎
México, D.F.- La Selección Mexicana disputa esta noche el partido más importante que ha podido enfrentar en los últimos años. Es ganar o decir adiós al sueño de disputar el Mundial de Brasil 2014.Fuente: reporteindigo.com. En punto de las 20:30 horas, ...
Panamá, verdugo contemporáneo
El Universal - ‎hace 7 horas‎
Viernes 11 de octubre de 2013 Héctor Alfonso Morales y Daniel Blumrosen Juárez | El Universal Comenta la Nota · futbol@eluniversal.com.mx. El festejo de Panamá cuando eliminó a México de la Copa Oro 2013 fue a lo grande. Sus futbolistas bailaron ...
Dely Valdés ofrece “miles de disculpas”
El Diario de Yucatán - ‎hace 8 horas‎
El técnico de Panamá, Julio César Dely Valdés, lamentó las declaraciones que hizo hace unos días, al preguntarse qué himno sonaría en el Estadio Azteca cuando su equipo choque ante el Tri y aclaró que sólo estaba bromeando, pero aun así ofreció un ...
Las Frases del 'Rey Midas' Víctor Manuel Vucetich
Univisión - ‎hace 3 horas‎
Un rostro más apacible llegó a la dirección técnica de la Selección Mexicana de futbol con la nominación de Víctor Manuel Vucetich, quien con un lenguaje más amplio, un tanto filosófico y un poco apegado a lo folclórico, lleva una mejor relación con la ...
Un desesperado México, obligado a vencer a Panamá
Diario Digital Juárez - ‎hace 10 horas‎
México.- Con nuevo técnico y algunas variantes en el plantel, México está obligado a ganarle el viernes a Panamá para controlar su destino y mantener vivas sus esperanzas de clasificarse al Mundial del próximo año en Brasil. Tras derrotas consecutivas ...
Panamá, la historia sin final feliz
La Crónica de Hoy - ‎09/10/2013‎
Si tuviéramos que revisar lo que ha sucedido entre México y Panamá cada vez que se han enfrentado desde el 2000, siempre empezaríamos señalando la superioridad del Tri, que como una curiosidad, prácticamente no existe, pues los equipos mexicanos ...
Contra Panamá el partido más importante de nuestras vidas: Vucetich
La Crónica de Hoy - ‎hace 19 horas‎
El técnico Víctor Manuel Vucetich afirmó hoy que México estará representado este viernes por un equipo audaz, con variantes de juego, con algunos cambios en la alineación y convencido de triunfar sobre Panamá para clasificar al próximo Mundial.
Lista la alineación de la Selección Mexicana
Estadio - ‎hace 1 la última hora‎
El director técnico Victor Manuel Vucetich dió a conocer a los jugadores que se enfrentarán esta noche a la escuadra de Panamá. REDACCIÓN WEB. La Selección Mexicana de futbol enfrentará en punto de las 8:30 pm a su similar de Panamá en partido ...
México y Panamá se juegan la repesca mundialista
El Diario de Yucatán - ‎10/10/2013‎
MÉXICO (EFE).- México y Panamá se jugarán sus últimas cartas este viernes al enfrentarse en un duelo clave para definir el último de los tres boleto directos de la Concacaf para Brasil 2014 y la repesca mundialista ante Nueva Zelanda en noviembre ...
       
   
1    
2    
3    
4    
5    
6    
7    
8    
9    
10    
Siguiente
La selección y la colocación de artículos en esta página se ha determinado automáticamente mediante un programa informático.
La fecha o la hora que se muestra refleja el momento en que se añadió o actualizó un artículo de Google Noticias.
RSS - Otras ediciones de Noticias - Acerca de Google Noticias - Acerca de los feeds - Ayuda - Enviar comentarios
©2013 Google  - Página principal de Google - Programas publicitarios - Soluciones empresariales - Privacidad y términos - Acerca de Google
Medio Tiempo.com‎ - hace 14 horas
Si a alguien tiene en vilo una eventual ausencia de la Selección Mexicana del Mundial de Brasil 2014 es a los patrocinadores. El negocio del ...
Conferencia de prensa de la Selección Mexicana En Vivo Terra México
La Selección Mexicana de futbol, un reflejo de México Hoy Tamaulipas
Billy Álvarez tiene un plan de emergencia para la Selección Mexicana Goal.com
Excélsior - La Aficion
   
Acepta Jesús Corona críticas por errores
Medio Tiempo.com‎ - hace 16 horas
Más allá de ocultarse o de esconderse tras los dos errores que tuvo ante Honduras y Estados Unidos en la Eliminatoria rumbo a Brasil 2014, ...
Columbus es el 'coco' de la selección mexicana Excélsior
La prensa critica a la selección mexicana y la califica como infame y ... Terra México
El Tri amanece fuera del Mundial El Porvenir
Quadratín - Puente Libre La Noticia Digital
   
Vucetich fue el elegido para el Tricolor. (Video: Aldo Gutiérrez)
Medio Tiempo.com‎ - hace 12 horas
Quien hiciera también campeón a León, Tecos y Pachuca era la prioridad para el presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Justino ...
   
No recibí ninguna llamada de la FMF: Miguel Herrera
Medio Tiempo.com‎ - hace 9 horas
Después de los rumores que colocaron a Miguel Herrera como Director Técnico de la Selección Mexicana, el propio timonel del América salió ...
   
Es Vucetich prioridad de FMF para el Tri
Medio Tiempo.com‎ - hace 1 día
Esta misma tarde deberá definirse al siguiente Director Técnico del equipo mexicano, que a dos jornadas del término del Hexagonal de ...
   
Propone 'Billy' Álvarez ceder seleccionados
Medio Tiempo.com‎ - hace 1 día
Guillermo Álvarez Cuevas, Presidente de Cruz Azul, dio su opinión respecto al mal momento que vive la Selección Mexicana de Futbol en la ...2010-2011 del futbol de Primera División de España ...
    Giovani dos Santos entró en el once revelación de la Liga Española ...Medio Tiempo.com

    los 15 artículos informativos »
    Vamos a callar bocas a Copa América: Marco Fabián - Medio Tiempo.com

    SDP Noticias   
    Vamos a callar bocas a Copa América: Marco Fabián
    Medio Tiempo.com
    Para Marco Fabián, la Selección Mexicana Sub-22 acudirá a Argentina a demostrar que tienen el nivel para pelear de tú a tú contra equipos de la talla de Brasil o Uruguay. “En lo personal me da mucha más motivación y confianza que mucha gente diga que ...
    Fútbol: De la Mora afirmó que México irá a 'callar bocas' en la ...123.cl (Chile)
    Motiva a Marco Fabián aumenten detractores de Tri Sub 22RadioFórmula
    Será Figura: De la Mora aporta la experiencia a MéxicoPrensa Fútbol
evista InterviuFotos: Larissa Riquelme Desnuda en Revista Interviu

Definidos, los números de camiseta del Tri

 
En la Selección Mexicana ya quedaron definidos los números de camiseta que tendrán los jugadores que participarán en la Copa del Mundo Brasil 2014, mismos que ya se hicieron oficiales por parte de la FIFA.
De esta manera, los dorsales de los integrantes del Tri son los siguientes:José de Jesús Corona ocupará el 1, Francisco Javier Rodríguez el 2, Carlos Salcido el 3, Rafael Márquez el 4, Diego Reyes el 5, Héctor Herrera el 6, Miguel Layún el 7, Marco Fabián el 8, Raúl Jiménez el 9, Giovani Dos Santos portará el número 10.
Mientras que el 11 lo usará Alan Pulido, Alfredo Talavera el 12, Guillermo Ochoa el 13, Javier Hernández el 14, Héctor Moreno el 15, Miguel Ponce el 16, Isaac Brizuela el 17, Andrés Guardado el 18, Oribe Peralta el 19, Javier Aquino el 20, Carlos Peña el 21, Paul Aguilar el 22 y el 23 lo usará José Juan Vázquez.


LAS BELLAS DE DEPORTES HOY 
Kardashian ahora también es cantante Dice Kim Kardashian que fue sin querer. Que nunca ha querido convertirse en una estrella musical ni en la nueva reina del pop.

Mas informacion y todas las fotos de Kim Kardashian

Larissa Riquelme con record de ventas en Playboy

A casi seis meses del Mundial de Sudáfrica, Larissa Riquelme sigue cosechando éxitos,. Según números brindados por la revista Playboy rapai, la edición del mes de setiembre de este año,  ya vendió cerca de 300 mil ejemplares en Brasil.
MAS INFORMACION

Todas las fotos de Larissa Riquelme

Inés Sainz es la mujer más sensual del deporte en portal peruano

La periodista mexicana Inés Sainz, protagonista de un incidente en el vestuario de los jugadores de los Jets del fútbol americano, fue elegida por peru.com como la mujer más sensual del año, en detrimento de divas que han conmocionado el mundo deportivo como Sara Carbonero y Larissa Riquelme.

Circulan fotos "prohibidas" de  Christina Aguilera en la red

Filtran imágenes de Christina Aguilera semi desnuda, aseguran que eran para su estilista

Gol de Ronaldinho

Sara Tommasi sale con Ronaldinho. La joven es una de las mayores celebridades que en la actualidad existen en el país de la Bota.








LAS CHICAS BELLAS DE DEPORTES HOY



GABRIELLE RICHENS, LA "MAQUINA DEL PLACER"
INES SAINZ, OTRA SEXY REPORTERA
SARA CARBONERO, LA REPORTERA MAS SEXY
ZAIRA NORA, LA NOVIA DE DIEGO FORLAN
SARA TOMASSI, CONQUISTA DE RONALDINHO
MINKA KELLY... LA MAS SEXY DEL MUNDO
IRINA SHAYK...LA NOVIA DE RONALDO
KIM KARDASHIAN .. FAMOSA POR SER...FAMOSA
DIANA CORNEJO.... "LA CHICHARITA"...POR UN RATO
RACHAEL CORDINGLEY.. LA MUJER DEL CAMPEON
CRISTINA AGUILERA....ESCANDALO POF SUS FOTOS