PERFIL: ALFREDO ANGULO

A pesar de que Alfredo Angulo se presenta como un gran rival d de varias peleas, grandes, debido a su estado migratoriio no ha visto accion, ni han habido notias recientes de una pelea proxima. Angulo rechazó $750.000 para pelear con Martínez antes de que se hiciera la revancha con Williams. Quizás él se ha dado cuenta de lo equivocado que estaba, pero hacer esa pelea podría ser difícil dada la complicada situación inmigratoria de Angulo. Pero ¿acaso no sería interesante que se hiciera esa pelea en la Argentina natal de Martínez, o en Mexico, la tierr natal de Angulo?

Alfredo Angulo un "Perro" ilegal y en serios problemas


Por Michael Marley
examiner.com

La carrera en Estados Unidos de Alfredo "Perro" Angulo desmorona, HBO y otros no lo tocarian ni con guantes.
Eso no es la cuestión cuando se trata de la carrera profesional de boxeo espectacular de Alfredo "Perro" Angulo.
La otra gran interrogante es cuando el ICE, los servicios de seguridad y Aduanas del gobierno federal, ingnora al peleador de record de 19-1, 16 KOs o lo envia de nuevo a México.
He aprendido a través de varias fuentes, incluyendo promotor de Top Rank Bob Arum, que el departamento jurídico de HBO ha asesorado la situacion e informado que al promotor de Angulo, Gary Shaw que, debido a la situacion ilegal de en Estados Unidos la cadena de cable principal no lo usara en sus ondas.
"Nadie va a tocar este tipo", me dijo Arum. "Nadie se interesa ahora por el problema jurídico enorme. Tomó un mal momento para ser un inmigrante ilegal en nuestro país, eso es seguro."
Otras fuentes me dicen que la noticia de que Angulo entró por primera vez los EE.UU. de manera ilegal, fue deportado a México, y luego se coló de nuevo en por lo menos una segunda vez - aparentemente un hecho desconocico por Shaw, quien ha dedicado mucho tiempo y dinero durante unos cuatro años en la construcción de su floreciente carrera, junto con el dirigente Mike Criscio.
Criscio y Shaw se pusieron de inmediato en contacto con el abogado de inmigración de primera clase de boxeo, en Los Angeles, Frank Ronzio, para ver qué se podía modificar o ajustar su estatus de Angulo.
No hubo buenas noticias en ese frente.
Ciertamente, ningún político estadounidense va a batear por un ilegal, incluso en una celebridad deportiva como Angulo, y no especialmente en el actual clima se calienta en el que ambas partes del demócratas y republicanos se disputan sobre qué hacer con la marea de inmigrantes ilegales en un intentando período económico.
"Nunca Angulo dicho a nadie sobre esto", dijo una fuente familiarizada con la situación el martes. "Estaba en primera fila en el la pelea Sergio Mora-Shane Mosley. Actuando como si aún no tiene una preocupación en el mundo. Es tan descarado fuera del ring como él está en que cuando suene la campana de apertura."
Los intentos de conctactar a Shaw y Criscio no tuvieron éxito.
Angulo. que nació en la ciudad fronteriza de Mexicali, tuvo una carrera amateur significativa. Representó a México en los Juegos Olímpicos de 2004, pero perdió una decisión 38-23 a Andy Lee de Irlanda. También ganó una medalla de bronce en los Juegos Panamericanos de 2003.
Su derrota profesional solitaria llegó a manos del accidentado Kermit Cintron, por decisión unánime en 12 asaltos en una pelea eliminatoria del CMB peso súper welter en Hollywood, Florida, el 3 de mayo de 2009.
Le pregunté si a algunas fuentes si HBO o Showtime transmitiría una pantalla de combate Angulo o los combates en México.
"Yo no lo creo", un veterano del boxeo, dijo. "Es diferente que cuando Showtime ha televisado Edwin Valero en una pelea de México. Valero se le prohibió la entrada debido a un caso de DWI en Las Vegas. No creo que había sido deportado y luego descaradamente se coló de nuevo en los EE.UU."
En sus dos combates recientes, Angulo (que lleva un collar de perro al cuello simbolizando su ferocidad ferocidad) derrotó al muy elogiado Joel Julio y luego acabo a Joachim Alcine en un round el 17 de julio en California.
Parece que esa pelea será la ultima de Angulo en Estados Unidos.
Esta lucha contra la inmigración, debido a su conducta ilegal pasada, luce como una que él no puede ganar.
Michael Marley es el examinador del boxeo nacional para examiner.com.


Alfredo Angulo, nunca pierdas el estilo


Alfredo AnguloAlfredo Angulo es una clase de boxeador tranquilo, bonachón, que cuando no está trabajando parece que no rompe un plato. Pero en cuanto se sube a un entarimado y le quitan la correa, se vuelve todo un 'Perro' que no descansa hasta destruir a su rival. Sus últimas tres peleas son un claro testimonio, pues en todas terminó ganando por la vía del cloroformo, no sin antes apalear a sus opositores.

A lo largo de su carrera, los contrincantes que le han puesto comparten su estilo de fajador, pero en cuanto sienten su poder de puños no han tenido más alternativa que ponerse correr. Su reputación de 'Golpeador' hace que los púgiles técnicos se la piensen dos veces antes de tomar una pelea contra él, y es entendible porque con la presión que ejerce sobre el ring no cualquiera sale bien librado. "Puedes correr pero no esconderte", decía el 'Bombardero del Bronx' Joe Louis.

En una crónica humorística de Thomas Hauser en Secondsout.com, dice que su próximo combate lo realizaría contra un saco de golpeo de la marca Everlast, ya que el mismo le resistiría más que púgiles Harry Joe Yorgey, Joel Julio y Joachin Alcine, a los que noqueó aparatosamente. Cabe destacar que el último fue despachado el sábado pasado en un sólo round, y hasta dicen muchos fanáticos que 'ni a melón le supo' la victoria por nocaut.

El periodista uruguayo Marcelo Masanti ha dicho en reiteradas ocasiones que fuera del ring, Alfredo Angulo parece todo menos boxeador, porque habla de forma muy educada y con mucha paciencia. Esa es su personalidad, un poco tímida para la nueva modalidad que hay en el boxeo, en la que el púgil busca otras formas para penetrar en el gusto del espectador.

"Quisiera ser muy bueno con las palabras, ya se los he dicho anteriormente. Solamente quiero darle las gracias a todos, porque primero que nada antes de ser prensa la mayoría de todos que están aquí, los considero amigos", dijo Angulo durante la conferencia de prensa post-pelea del pasado sábado 17 de julio.


En la WWE--y pido disculpas a los que se quejan de las comparaciones que hago de este espectáculo con el boxeo--vemos que los luchadores aprenden a interactuar con el público, a dominar el micrófono. Eso les crea mayor proyección y despiertan el interés en los aficionados.

Algo que podríamos decir a su favor es que donde hay una cartelera importante en la costa oeste de los Estados Unidos y en ocasiones en Las Vegas, siempre vemos a Alfredo Angulo en ringside disfrutando de los combates. Antes de ver el boxeo como trabajo, lo ve como fanático, y lo sigue de cerca. Siempre es accesible con los aficionados que se le acercan, habla con ellos, nunca niega una entrevista. Tal vez ese sea el encanto que tiene, porque es genuino y se ha sabido ganar el respeto de todos.

Muchos han hecho la observación de que es más conocido en los Estados Unidos que en México, el país en donde nació. Y ya se lo están haciendo saber a gente como José Luis Camarillo, director del diario ESTO, quien respondió de esta manera: "en ESTO le prometemos estar más al pendiente de este valioso ex olímpico nacido en Mexicali y radicado en California."

Por desgracia en el boxeo, muchas de las noticias que toman los titulares llevan polémica. Declaraciones, actitudes mediáticas y acontecimientos extra boxísticos son las que dominan el deporte de las 'narices chatas'. Es por eso que otros contendientes mexicanos que militan en su mismo peso como Saúl 'Canelo' Álvarez y 'El hijo de la leyenda' Julio César Chávez Jr. tienen mayor arrastre. Pero no olvidemos que cuentan con un círculo muy grande de detractores que siempre tienen algo malo qué decir de ellos.

Alfredo Angulo no necesita de ese tipo de argumentos, como dice 'Tony' Margarito, para poder trascender en el boxeo. Quizás tarde más en consolidarse, pero cada victoria, cada espacio que gane entre el gusto del respetable, será en un 100% producto de su trabajo.

mayel00@yahoo.com
Alfredo Angulo

Alias Perro
Birth Name Alfredo Angulo Lopez
Country Mexico
Global Id 288697
Hometown Coachella, California, USA
Birthplace Mexicali, Baja California, Mexico
Division Light Middleweight
Age 27
Born 1982-08-11
Stance Orthodox
Reach 175cm
Height 178cm


Career Record ©www.boxrec.com

Date Opponent W-L-D Location Result
2010-07-17 Joachim Alcine 32-1-0 Rancho Mirage, US W TKO 1
vacant WBC Continental Americas Light Middleweight Title
2010-04-24 Joel Julio 35-3-0 Ontario, US W KO 11
WBO Light Middleweight Title
2009-11-07 Harry Joe Yorgey 22-0-1 Hartford, US W KO 3
WBO Light Middleweight Title
2009-08-07 Gabriel Rosado 12-3-0 Primm, US W TKO 2
2009-05-30 Kermit Cintron 30-2-1 Hollywood, US L UD 12
2009-02-14 Cosme Rivera 31-11-2 Sunrise, US W TKO 5
2008-10-04 Andrey Tsurkan 26-3-0 Temecula, US W TKO 10
2008-05-17 Richard Gutierrez 24-1-0 Primm, US W TKO 5
vacant WBO Inter-Continental Light Middleweight Title
2008-02-01 Ricardo Cortes 22-1-1 Hinckley, US W KO 1
2007-11-30 Archak TerMeliksetian 16-5-0 Santa Ynez, US W TKO 1
2007-09-07 Emmanuel Gonzalez 9-0-0 Santa Ynez, US W TKO 2
2007-08-04 Taronze Washington 9-7-0 Hidalgo, US W TKO 3
2007-06-01 Israel Garcia 8-13-0 Santa Ynez, US W TKO 4
2007-04-07 Lance Moody 3-3-1 Springfield, US W KO 1
2006-09-01 Raymundo Valenzuela 0-1-0 Mexicali, MX W KO 2
2006-07-14 Javier Arce 0-0-0 Mexicali, MX W TKO 1
2006-03-03 Manuel Alfonso Mada 3-13-5 Maywood, US W PTS 4
2005-08-25 Daniel Stanislavjevic 4-5-2 Irvine, US W SD 6
2005-05-05 Jonathan Taylor 6-1-0 Tucson, US W TKO 3
2005-01-06 Tomas Padron 1-0-1 Tucson, US W MD 4

Record to Date

Won 19 (KOs 16)
Lost 1
Drawn 0
Total 20


Gary Shaw reta y se burla de Margarito: Mi perro (Alfredo Angulo) desayuna yeso

Por Rick Reeno, BoxingScene.com
Si una potencial pelea entre Manny Pacquiao y Antonio Margarito se cae, el promotor Gary Shaw le dijo a BoxingScene.com que el peso súper welter Alfredo Angulo está listo, preparado y disponible para enfrentar a Margarito en cualquier lugar.
Burlándose de los pasados problemas de Margarito, Shaw dijo a BoxingScene que está tan confiado que Angulo ganaría ese duelo mexicano, que le permitiría a Margarito usar yeso en sus guantes.
La broma hace referencia al incidente del 24 de enero de 2009 cuando sustancias prohibidas fueron descubiertas en el vendaje de Margarito previo a su pelea contra Shane Mosley. El incidente llevó a que la Comisión Atlética del Estado California le revoque la licencia al mexicano por un año.
“Alfredo Angulo pelea con cualquiera… Margarito, Cotto, Chávez Jr… Nos encantaría una pelea con Margarito. Èl podrá usar el yeso si pelea con Angulo. Mi perro desayuna bocaditos de yeso. Y así será, nosotros no mandaremos a nadie al vestuario para observar cómo sus manos son envueltas”, dijo Shaw a BoxingScene.com
   

BUSQUE OTRAS BIOGRAFIIAS EN LAS PAGINAS DE LA HISTORIA DEL BOXEO MEXICANO